Wikia

WikiDex

Piedra eterna

12.554artículos 
en el wiki
Discusión10
Piedra eterna
Piedra eterna (Dream World).png

Piedra eterna
Nombre inglés: Everstone
Nombre japonés: かわらずのいし
Generación: Segunda
Compra: No está a la venta
Venta: 100Pokéyen (blanco).gif

La piedra eterna (Everstone en inglés; かわらずのいし Piedra sin cambio en japonés), llamada piedraeterna hasta la quinta generación, es un objeto introducido en la segunda generación que impide la evolución del Pokémon que la lleve equipada. Así, al equipar a un Pokémon con la piedra eterna, no evolucionará aunque esté en el nivel adecuado; por ejemplo, un Squirtle equipado con una piedra eterna no evolucionará a Wartortle aunque alcance el nivel 16. O se exponga a la situación adecuada; por ejemplo, un Pikachu equipado con esta piedra tampoco podrá evolucionar aunque se use una piedratrueno. O si un Pokémon que evolucione por intercambio la lleva equipada, este no evoluciona en dicho intercambio.

El mismo efecto se puede conseguir si se pulsa el botón Botón B mientras se inicia la evolución, ya que esta acción detiene la evolución. Sin embargo, con la piedra eterna la evolución no llega ni a iniciarse, por lo que es más cómodo, aunque se pierde la posibilidad de llevar otro objeto más útil equipado en el Pokémon.

La piedra eterna resulta muy útil si un Pokémon aprende movimientos especiales que no podría aprender una vez evolucionado, como por ejemplo en el caso de Chimchar o Mudkip.

Glitch en Kadabra Editar sección

Hay un error en los videojuegos de la cuarta y quinta generación, donde al intercambiar un Kadabra equipado con una piedra eterna, este evoluciona, ignorando el efecto que la piedra eterna debería tener en la evolución. Esto no sucede con otros Pokémon que también evolucionan por intercambio.

Utilidad en crianza Editar sección

En la crianza Pokémon, desde Pokémon Esmeralda, si la madre lleva equipada una piedra eterna, la probabilidad de que la cría herede la naturaleza de la madre será de un 50%. Si la crianza es con un Ditto y es este quien lleva la piedra eterna, la probabilidad será de un 50% de que la naturaleza la herede de Ditto, incluso si el otro Pokémon también lleva una piedra eterna. La piedra eterna sólo tiene efecto si los padres vienen de juegos en el mismo idioma.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver y los juegos de la quinta generación, la piedra eterna puede llevarla cualquiera de los dos padres y la naturaleza podrá heredarse de quien la lleve equipada en un 50%. Si ambos la llevan equipada, la probabilidad se reparte a partes iguales entre heredar la naturaleza del padre, de la madre, u otra cualquiera (aproximadamente el 33% de probabilidades para cada opción), por lo que si ambos tienen la misma naturaleza, la probabilidad de que sea la de sus padres aumentaría al 66%. La piedra eterna solo tiene efecto si los padres tienen el mismo Entrenador original.

A partir de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 la cría siempre heredará la naturaleza del padre que lleve una piedra eterna equipada. Si ambos llevan la piedra eterna la naturaleza será la de uno de los dos padres con la misma probabilidad.

Obtención Editar sección

Piedraeterna en el Subsuelo
Piedraeterna en el Subsuelo.
Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
  • Equipada en Graveler salvajes, con una probabilidad del 5%.
  • Equipada en Roggenrola y Boldore salvajes, con una probabilidad del 50%.
  • La entrega un hombre de negro el centro Pokémon de Ciudad Porcelana al tener Pokémon con 10 ID distintos.
  • Es uno de los objetos que se pueden obtener en las nubes de polvo.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
  • La entrega un hombre en el piso 22 del hotel que se encuentra al sur del Mercado de Ciudad Fayenza
  • Es uno de los objetos que puedes obtener en las nubes de polvo.
Pokémon X y Pokémon Y
  • La entrega una científica en una casa del Pueblo Crómlech.
  • Equipada en Roggenrola salvajes, con una probabilidad del 50%.
  • Es uno de los diversos premios que se pueden obtener al ganar un Combate inverso.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

En el anime Editar sección

EP591 Piedra Eterna.png

Piedra eterna en el anime.

Aparece en el episodio ¡Parado por una cuestión de amor! (ES) / ¡Detenida en el nombre del amor! (HA) ‹№›, en el cual la Enfermera Joy le da una a Dawn/Maya para evitar que su Piplup evolucione, al ser el deseo de este.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria