Wikia

WikiDex

Piedra evolutiva

Discusión10
11.188artículos 
en el wiki
EP797 Piedras evolutivas

Varias piedras evolutivas en el anime.

Una piedra evolutiva (Rocas evolutivas en Hispanoamérica por el anime, Evolutionary stone en inglés, しんかのいし Piedra de evolución en japonés) es una clase de objeto evolutivo introducido en la primera generación, que se trata de una piedra con propiedades muy especiales para los Pokémon. Las piedras evolutivas representan varios elementos diferentes de la naturaleza.

Estas piedras, como su nombre indica, intervienen en la evolución, y son el método mediante el cual algunos Pokémon evolucionan. Su funcionamiento es el siguiente: la piedra tiene una especie de radiación, que al acercarla a un Pokémon, es capaz de modificar su estructura molecular, sus características físicas y biológicas. Estos cambios son para siempre. Se tratan de ciencia, y no magia. Aunque realmente, todo lo que se debe hacer es acceder a la mochila, seleccionar la piedra y finalmente el Pokémon.

Normalmente, los Pokémon que evolucionan mediante el contacto con estas piedras no poseen ningún otro medio para evolucionar, por lo que es indispensable utilizarlas con ellos si se desea su evolución. Las piedras sólo se pueden usar una vez. Es muy raro encontrarlas a la venta, por lo que la mayoría de las veces se consiguen encontrándolas durante la aventura.

Tipos de piedras evolutivas Editar sección

Hay 9 tipos de piedras evolutivas diferentes, todos relacionadas con algún elemento de la naturaleza. Las 5 primeras fueron introducidas en la primera generación, la segunda generación aportó una más, y las tres últimas corresponden a la cuarta generación.

La piedraeterna surte justo el efecto contrario: impide la evolución del Pokémon que la lleve equipada. Sin embargo, a pesar de ser una piedra y estar relacionada con la evolución, no sería apropiado considerarla una piedra evolutiva propiamente dicha, precisamente por tener el efecto contrario. Por ello, no se incluye en la siguiente lista.

En cuanto a la piedra oval, es un objeto que está a caballo entre ser una piedra evolutiva y un objeto evolutivo, ya que, por una parte, se trata de una piedra que interviene en la evolución de un determinado Pokémon; pero por otra, no tiene efectos inmediatos como el resto de piedras evolutivas, sino que funciona como un objeto evolutivo: hace evolucionar al subir un nivel y llevarla equipada. Por ello, tampoco se encuentra en esta lista.

Objeto Evolución Tipo
Piedra agua Piedra agua Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo agua
Piedra fuego Piedra fuego Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo fuego
Piedra hoja Piedra hoja Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo planta
Piedra lunar Piedra lunar Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo veneno/Tipo normal/Tipo psíquico/Tipo hada
Piedra trueno Piedra trueno Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo eléctrico
Piedra solar Piedra solar Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo planta/Tipo eléctrico
Piedra alba Piedra alba Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: No se especializa en un tipo, su uso solo separa el género
Piedra día Piedra día Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo planta/Tipo normal/Tipo hada
Piedra noche Piedra noche Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo siniestro/Tipo fantasma

En el anime Editar sección

En el anime se muestran como rocas del tamaño de un puño con el color característico del elemento que representan y con un símbolo (relámpago, hoja...) que indica su tipo.

En el manga Editar sección

Se diferencia bastante del anime por que en el manga son piedras con el Símbolo del tipo a que funciona.

Curiosidades Editar sección

  • Generalmente los Pokémon que evolucionan por medio de piedras no podrán aprender subiendo de nivel los movimientos que adquirirían en su anterior forma por el mismo método; así por ejemplo, si a un Nidorino en el nivel 16 (nivel en que evoluciona de Nidoran♂) se le hace evolucionar a Nidoking con la piedra lunar, éste no podrá aprender los 8 movimientos (tomando como referencia las últimas versiones) que pudo haber aprendido como Nidorino y sólo aprenderá 3 ataques: golpe, tierra viva y megacuerno. Como otro ejemplo, si Growlithe evoluciona a Arcanine con la piedra fuego, sin importar el nivel en que se encuentre (ya sea nivel 2 ó 38), no podrá seguir aprendiendo ningún ataque al que estuvo destinado como Growlithe y solamente aprenderá velocidad extrema al nivel 39, lo cual es un inconveniente puesto que a ese nivel Growlithe aprende lanzallamas.
  • En el manga el Eevee de Red podía cambiar de evolución a través de las piedras evolutivas cada vez que este se lo ordenaba (debido a que las piedras eran las de una leyenda y estas eran eternas), sin embargo esto en el anime o videojuego no pasa puesto que las piedras solo se pueden usar una vez y los Pokémon no pueden regresar a su estado anterior para volver a evolucionar en forma diferente.
  • La evolución por piedras es siempre para alcanzar la última forma de la cadena evolutiva.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio