Piedra magma

Piedra magma {B}

Piedra magma
Nombre inglés: Magma Stone
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    
   N2    |    B2   

La piedra magma (Magma Stone en inglés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación, en la cual se trata de un objeto beta. Los objetos beta son objetos pertenecientes a una etapa de desarrollo temprana del videojuego, que finalmente quedan descartados en la versión final. Sin embargo, su código se encuentra aún presente en estas versiones. Así es como se pudo descubrir la existencia de este objeto. Sin embargo, en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 la piedra magma vuelve a estar presente como objeto clave y esta vez sí es asequible. En ambos casos, esta roca guarda una misteriosa relación con Heatran.

En los videojuegos de la cuarta generación, la piedra magma está descrita como una roca formada a partir de magma enfriado y endurecido, que aún contiene magma líquido en su interior. No tiene ninguna utilidad, pero sí se menciona en la Montaña Dura durante el evento de captura de Heatran. En Pokémon Diamante y Perla, cuando el jugador llega por primera vez a la última cámara de la cueva, el personaje que está con él, Bulgur, la coge. Poco después la devuelve, haciendo caso del consejo que le da su abuelo.

En Pokémon Platino, la coge Plutón, del Equipo Galaxia. Cuando éste es detenido por Handsome, se la da a Bulgur para que la devuelva a su sitio. Es en este juego donde se revela que la piedra magma tiene una función parecida a la cadena roja, y es que sirve para dominar al Pokémon que habita en la montaña, Heatran. En cualquier caso, una vez que la piedra es depositada de nuevo en su sitio correspondiente, el jugador puede encontrar a Heatran en su lugar.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2, la piedra magma tiene un protagonismo similar. El jugador debe haberla conseguido para poder enfrentarse al Heatran que habita en la Montaña Reversia.

Obtención Editar

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Se encuentra programada en los juegos, pero no es posible obtenerla. Por eso se considera un objeto beta.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Se encuentra en la ruta 18, tras hablar con Mananti y cruzar el puente. Con ella se hará aparecer a Heatran en la Montaña Reversia, al nivel 68.

Véase también Editar

Otros objetos beta de Diamante, Perla y Platino: