Fandom

WikiDex

Pika

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pikachu
Pikachu
Pikachu de Rojo
Información
Nombre japonés ピカ
(Pika)
Nombre inglés Pika
Género Macho
Habilidad Electricidad estática
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Rojo
Historia
Capturado en Ciudad Plateada
Capítulo PMS004
Ver más información sobre esta especie

Pikachu (Pika en inglés; ピカ Pika en japonés) es uno de los Pokémon de Rojo en el manga Pokémon Special. Fue el tercer Pokémon que obtuvo y es uno de sus Pokémon más fuertes. Su habilidad es electricidad estática y su naturaleza es pícara. En el capítulo 271 se encuentra al nivel 88.

Historia Editar

PMS004 Bulbasaur Vs. Pikachu.jpg

Pikachu antes de ser capturado

Rojo atrapó a Pikachu en Ciudad Plateada donde este Pokémon estaba causando problemas comiéndose los alimentos del mercado y las tiendas. Inicialmente Pikachu era muy terco y grosero con su entrenador, pero eso cambia cuando Rojo salvó a Pikachu de uno de los ataques del Onix de Brock, durante sus aventuras con Rojo termina siendo uno de sus compañeros más cercanos. Cuando Pikachu es intercambiado por accidente, termina en posesión de Green, el cual le enseña varios ataques no eléctricos como tóxico y sustituto.

En la Saga Amarillo, Pikachu estuvo separado de su entrenador Rojo y se hizo amigo de Yellow la cual lo entrena y lo hace más fuerte, hasta el punto que aprende a usar el señuelo creado por Sustituto como una tabla de surf, lo que le permite utilizar su habilidad de surfear.

En la Saga Oro, Plata y Cristal se queda temporalmente en el equipo de Yellow y se enamora cuando ve al Chuchu de Yellow. El Pikachu de Rojo acaba teniendo un hijo con Chuchu, en la guardería cercana a Ciudad Trigal, pero es Gold quien se hace cargo de criar el huevo.

Cuando los entrenadores con Pokédex tratan de contener al Kyogre de Guile Hideout creado por Jirachi, Gold revela que Pikachu no estaba en su Poké Ball cuando Rojo estaba petrificado, al igual que Chuchu. Ellos, junto con el Pichu de Gold aprendieron el movimiento placaje eléctrico durante el tiempo entre las sagas FireRed & LeafGreen y Emerald.

Rojo ha utilizado a su Pikachu en importantes combates contra oponentes como Giovanni y contra los Pokémon legendarios Mewtwo y Deoxys. También tiene la costumbre de electrocutar a Bill cuando lo ve.

Movimientos improvisados Editar

Curiosidades Editar

Véase también

Wiki al azar