Wikia

WikiDex

Platinum

Discusión6
11.255artículos 
en el wiki
Información Para otros usos del término Platinum véase: Platinum (desambiguación).
Platinum Berlitz
Información
Nombre japonés プラチナ・ベルリッツ (Purachina Berurittsu)
Género Femenino
Fecha de nacimiento 27 de octubre
(Escorpio)
Hogar Pueblo Arena
Región Sinnoh
Clase Entrenadora/Coordinadora
Primera aparición PMS338
Contraparte anime Dawn/Maya
Salvia1
Contraparte juego Maya

Platinum (así la llaman en la versión inglesa, Platina Berlitz o Miss Berlitz en japonés), es uno de los personajes femeninos principales del manga Pokémon Special. Ella es una entrenadora adinerada con una gran variedad de Pokémon. Tiene un carácter complicado y es presumida, creída y algo arrogante.

En realidad Berlitz es sólo su apellido. Su verdadero nombre, Platinum, siempre está oculta tras un objeto o persona. Su nombre vendría del videojuego Pokémon Platino.

En el primer capítulo de la saga Diamond & Pearl, se la ve hablando francés.

Historia Editar sección

En la Saga Diamond y Pearl Editar sección

Platinum (Manga)

Platinum en la saga Diamond y Pearl.

Platinum o Miss Berlitz o simplemente señorita, como le llamaban sus compañeros antes de conocer su verdadero nombre, es uno de los protagonistas de la saga Diamond & Pearl. Se introdujo al principio del séptimo capítulo como miembro de la antigua familia de Berlitz, que tiene la tradición de que sus miembros a la mayoría de edad, viajen a la cima del Monte Corona para conseguir un material especial para fabricar el escudo personal que los identifique como descendientes de la familia. A propuesta del mayordomo de la familia Berlitz, Sebastián, su padre contrató a dos guardaespaldas para protegerla en su viaje. El Profesor Rowan/Serbal le proporcionó tres Pokédex, tres Poké-reloj, y los tres Pokémon de Sinnoh para compartirlos con sus guardaespaldas para que le ayudaran en su nuevo viaje.

PMS416 Emblema

Emblema de la familia Berlitz.

Sin embargo, debido a Diamond y Pearl casualmente coincide con la descripción de los guardaespaldas - uno lleva puesto un pañuelo rojo y el otro un pañuelo verde- Platinum supone que son sus guardaespaldas en su lugar, y el dúo piensa que este viaje es una especie de reality show de TV, como premio por ganar el concurso de chistes de Ciudad Jubileo. Platinum supone que en realidad eran sus guardaespaldas por su habilidad de ayudarla siempre.

Platinum se sorprende por la cercanía de Pearl y Diamond, así como sus diversas habilidades: las habilidades de lucha de Pearl y su asesoramiento y la capacidad de Diamond para cocinar Poffins e instintos con los Pokémon. También ella es su público para sus diversos intentos de Actos dobles y se divierte con ellos a veces. Platinum a menudo suele ser exigente con Pearl y este se molesta fácilmente. Parece que, después de salvarla del Equipo Galaxia, Platinum se hizo más amigable y de confianza con Pearl y Diamond, llamándolos por sus nombres, pero todavía se niega a decirles su verdadero nombre, pues solo la conocen como Señorita Berlitz, pues eso fue lo que les dijo el Chatot de Pearl, que lo repitió de una conversación entre Platinum y su mayordomo. Después de aceptar formalmente como sus guardaespaldas y amigos, ella revelará su nombre real para ellos.

Al parecer, por su inteligencia y perseverancia se le relaciona con Uxie, del trío del lago.

En la Saga Platinum Editar sección

En el octavo capítulo, Platinum se encuentra en la Zona de Combate ella sola sin sus acompañantes y compra la mansión que era de Steven Stone, en la Zona de Descanso. Ella viaja al Frente de batalla, donde se encuentra con Looker/Handsome, quien la acompaña hasta el Frente de Batalla como parte de su investigación en curso del Equipo Galaxia. Ella ha participado en cuatro de las cinco instalaciones, el Castillo Batalla, la Sala Batalla, la Fábrica de Batalla y la Sala Batalla, y ha reclamado la victoria en cada uno. No desafió la Torre Batalla ya que van en busca del dueño de un artefacto que encontró Quinoa. Parece que Platinum trata de obtener información de cada uno de los Ases del frente acerca del Mundo Distorsión con el fin de salvar a dos "personas importantes", sus verdaderos guardaespaldas Paka y Uji. También ha conocido al padre de Pearl, Palmer, y ha ido con él en su Cresselia al Mundo Distorsión, finalmente se reúne con sus 2 viejos compañeros y salvan a los guardaespaldas pero también hacen que el Equipo Galaxia se disuelva gracias a que Cyrus se dio cuenta de las buenas intenciones del trío, finalmente cuando Platinum ya tenía todo logrado le pide a Diamond y Pearl que hagan su acto doble para entretenerse porque no los había visto en tanto tiempo.

Medallas Editar sección

Esta es la lista de medallas que Platinum posee actualmente, bajo el nombre se indica en que capítulo la ganó.

Medallas de Sinnoh

Tomos 30 al 37: Saga Diamond y Pearl.

Medalla Lignito (Manga) Medalla Bosque (Manga) Medalla Adoquín (Manga) Medalla Ciénaga (Manga)

Medalla Reliquia (Manga) Medalla Mina (Manga) Medalla Carámbano (Manga) Medalla Faro (Manga)

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Ponyta iconRapidash icon Rapidash
Rapidash de Platina
Artículo principal: Rapidash de Platinum

Va montada siempre en él. Evolucionó después de la batalla contra Acerón y también lo utilizó en la batalla contra Inverna. Conoce ataques como: llamarada, lanzallamas, protección, descanso, placaje. Es de Naturaleza modesta. Hasta el capitulo 440 se encontraba al nivel 59.

Piplup iconPrinplup iconEmpoleon icon Empoleon
Empoleon de Platina
Artículo principal: Empoleon de Platinum

Tiene su mismo carácter y es muy coqueta y orgullosa. Gracias a ella consiguió su primera cinta de carisma nivel normal (actualmente sólo tiene esa cinta).Conoce Ataques como: aqua jet, burbujas, pico taladro, gruñido, hidro bomba, rayo hielo, garra metal, picotazo, destructor, onda vacío, hidrochorro, hidropulso. Hasta el capitulo 440 se encontraba al nivel 68.

Lopunny icon Lopunny
Lopunny de Platina
Artículo principal: Lopunny de Platinum

Fue capturada en el Lago Agudeza, no ha sido usada en muchas batallas pero gracias a ella derrotó al Abomasnow de Inverna. Al parecer sabe puño mareo, deseo cura, onda certera, patada salto y atracción. Su habilidad es Gran Encanto. Hasta el capitulo 440 se encontraba al nivel 51.

Froslass icon Froslass
Froslass de Platinum
Artículo principal: Froslass de Platinum

Es regalada a Platinum de manos de Inverna en el Monte Corona. La saca de su PC para asistir a Looker/Handsome en la Montaña Dura. Fue atrapada en una Superball. Gracias a ella, Platinum es capaz de vencer al Dragonite de Argenta. Hasta el capitulo 441 se encontraba al nivel 60. Al parecer conoce Canto helado.

Cherrim encapotado icon Cherrim
Cherrim de Platina
Artículo principal: Cherrim de Platinum

Es regalada a Platinum por Gardenia en el Monte Corona. La saca de su PC para asistir a Looker/Handsome. Fue atrapada en una Superball. Hasta el capitulo 441 se encontraba al nivel 49. Por ahora conoce Rayo Solar.

Pachirisu icon Pachirisu
Pachirisu de Platina
Artículo principal: Pachirisu de Platinum

Se la da Brega en el Monte Corona aunque en realidad fue un regalo de Lectro. La saca de su PC para asistir a Looker/Handsome. Fue atrapada en una Superball. Hasta el capitulo 441 se encontraba al nivel 53. Conoce última baza y seducción.

Temporales Editar sección

Regigigas icon Regigigas
Regigigas Pokemon Special

Lo atrapa en Ciudad Puntaneva sin darse cuenta, es usado para ayudar contra Dialga y Palkia

Monferno icon Monferno
Platina y Chimhiko
Artículo principal: Chimhiko

Se lo pidió prestado a Pearl para pelear con el Riolu de Brega en el Gimnasio Rocavelo.

Chatot icon Chatot
Platina y Chahiko
Artículo principal: Perahiko

Se lo pidió prestado a Pearl para pelear en el Gimnasio Rocavelo.

Torterra icon Torterra
Platina y Wig
Artículo principal: Wig

Se lo pidió prestado a Diamond para derrotar al Quagsire de Mananti en Ciudad Pradera.

Munchlax icon Munchlax
Platina y el Lax de Diamond
Artículo principal: Lax de Diamond

Se lo pidió prestado a Diamond para derrotar al Mismagius de Fantina.

Togekiss icon Togekiss
Togekiss de Platina

Lo usó en el Frente Batalla, intercambiando Pokémon con Delila en la Ruleta de Batalla.

Medicham icon Medicham
Medicham de Platina

Ludicolo icon Ludicolo
Ludicolo de Platina

Qwilfish icon Qwilfish
Platina y Qwilfish

Lo usó en el Frente Batalla, rentado en la Fábrica de Batalla.

Grimer icon Grimer
Grimer de Platina

Loudred icon Loudred
Loudred de Platina

Kadabra icon Kadabra
Platina y Kadabra

En el anime Editar sección

Artículo principal: Dawn/Maya

En el anime, su contraparte es conocida como Dawn/Maya o Hikari (depende del lugar donde se transmita la serie).

Artículo principal: Salvia

Es igual que ella, pero, la diferencia es que es una princesa.

En los videojuegos Editar sección

Artículo principal: Maya (personaje)

Representa a la entrenadora femenina de los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino, Maya. Su rival y mejor amigo, es Perla.

Curiosidades Editar sección

  • Pese a que su nombre hace referencia al platino, el personaje que más posibilidades tiene de asociarse a este metal es Pearl (o Perla en los videojuegos) debido al color de su pelo y ropa; y Platinum lo mismo pero con la edición Perla debido a sus ropas rosadas. Sin embargo, así como el platino tiene mucho valor económico, Platinum es rica.
  • Tiene mucha similitud con Ruby; el gorro de ella es la versión femenina del suyo, sus Pokémon iniciales son de tipo agua y ambos padres son muy exitosos, entre otros.
  • Todos sus Pokémon tienen Pokérus.

Anotaciones Editar sección

  1. Ya que es muy parecida a ella y ademas es de una clase social alta.

Otros protagonistas del Manga Editar sección

Otros protagonistas de Pokémon Special Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio