Fandom

WikiDex

Player Search System

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

Player Search System.png

Player Search System.

El Player Search System, abreviado como PSS, es una novedosa forma de conexión entre jugadores de Pokémon X y Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Permite librar combates o realizar intercambios con jugadores que estén cerca de ti o con otros que estén en cualquier parte del mundo a través de Internet.

La funcionalidad ocupa la pantalla inferior de la Nintendo 3DS y muestra a los jugadores en forma de iconos. Inicialmente el juego genera de forma aleatoria una lista de usuarios que se encuentran jugando Pokémon X o Y, esto son los denominados Transeúntes. Después de interactuar con algunos de ellos pasan a ser Conocidos y finalmente está la opción de registrar Amigos.

Otras funciones Editar

Área de Combate Editar

Aquí se permite utilizar una conexión a Internet para combatir con jugadores de todo el mundo, puedes realizar un Combate Libre Amistoso o hacer un Combate por Puntos para aparecer en la clasificación.

Intercambio prodigioso Editar

Se trata de una nueva modalidad de intercambio en la que el jugador ofrece un Pokémon al igual que en la GTS, pero con la diferencia de que no puede solicitar ninguno a cambio, sino que recibe otro Pokémon de forma aleatoria entre los Pokémon que hayan ofrecido los demás jugadores. Así pues, el sistema es completamente aleatorio. Por ello, no es recomendable ofrecer Pokémon raros o difíciles de conseguir, ya que no existe ninguna garantía de recibir a cambio un Pokémon de valor semejante.

Global Trade Station Editar

Lapras GTS XY.jpg

Oferta de un Lapras macho a cambio de un Pikachu.

La nueva GTS ahora ya permite intercambiar Pokémon con otros que aún no se hayan visto, escribiendo directamente el Pokémon deseado. Es la primera vez que esto se puede hacer en los juegos, ya que antes se necesitaba haber visto a cierto Pokémon para pedirlo o buscarlo.

Saludo Editar

En esta opción podrás compartir alguna frase como tus logros, y lo verán aquellos que estén cerca de ti o estén conectados por Internet contigo.

Holomisor Editar

Benigno hablando por el holomisor.png

Benigno hablando por el holomisor.

A través de aquí podrás comunicarte con tus amigos a lo largo del juego, también podrás recibir información sobre las personas con las que te hayas encontrado por StreetPass y recibir notificaciones del Pokémon Global Link mediante la función SpotPass de Nintendo 3DS.

Poderes O Editar

Artículo principal: Poder O

Con esta función el jugador podrá potenciar a sus Pokémon con gran facilidad. Consisten en una serie de poderes especiales que pueden encontrarse en diferentes formas y compartirse con otros amigos.

Su finalidad será diversa, desde dar aumentos temporales de características de nuestro equipo hasta hacer más fácil la captura de algunos Pokémon salvajes, así como incrementar los puntos de experiencia recibidos por cada combate.

Véase también Editar

Versión equivalentes del PSS en otras generaciones:

Wiki al azar