Wikia

WikiDex

Pluma lunar

Discusión0
10.729artículos 
en el wiki
Pluma lunar {C}

Pluma lunar
Nombre inglés: Lunar Wing
Nombre japonés:
みかづきのはね
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    
   N2    |    B2   

La pluma lunar (Ala lunar en Hispanoamérica por el anime, Lunar Wing en inglés, みかづきのはね Ala de media luna en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación que se trata de una pluma del Pokémon legendario lunar Cresselia. Se dice que tiene el poder de proteger de las pesadillas, generalmente producidas por Darkrai.

Al dirigirte a ciudad Canal, en la casa que se encuentra junto al puerto en la segunda sección de la ciudad, encontrarás a un marinero. Su hijo está teniendo unas fuertes pesadillas culpa de Darkrai. Para que le ayudes, te rogará que vayas a Isla Plenilunio y obtengas para él una pluma lunar. Cuando la tengas en tu poder, deberás entregársela. Gracias a la pluma, el niño podrá recuperarse.

De forma que al final, la utilidad real de este objeto en los videojuegos es desbloquear el acceso a Isla Plenilunio y poder capturar a Cresselia, que tras tu encuentro en la isla huirá por todo Sinnoh.

Localización Editar sección

Pokémon Diamante, Perla y Platino
En Isla Plenilunio, en la penumbra del interior de la isla causada por la frondosidad de los árboles, hallarás a Cresselia. Sin embargo, en cuanto te acerques huirá asustada. Tras de sí dejará una pluma lunar que se puede recoger del suelo.
Pokémon Negro y Blanco 2
En la Villa Horroris que está cerca de Pueblo Chamota. Te la da la niña fantasma. Ver Obtención.

En el anime Editar sección

P10 Plumas lunares
Plumas lunares en la décima película.

En el anime, la pluma lunar aparece por primera vez en la película El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA). Se venden como recuerdo turístico en Pueblo Álamos, y Dawn/Maya se detiene un momento a comprar una.

Más tarde, se pueden volver a ver en el episodio Sin dormir antes de la batalla! (ES) / Durmiendo antes de la batalla (HA) ‹№›. Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a un pueblo asolado por la falta de sueño, y como las plumas lunares son amuletos contra el insomnio, encuentran al Team/Equipo Rocket aprovechando la oportunidad y vendiendo plumas lunares a los habitantes. Sin embargo, las plumas son falsas, ya que en realidad no son más que plumas de Pidgey pintadas.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio