Fandom

WikiDex

Plutón

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Plutón
Plutón
Ilustración de Plutón en Pokémon Platino
Información
Nombre japonés プルート (Pluto)
Género Masculino
Región Sinnoh
Clase Científico/Comandante del Equipo Galaxia
Contraparte manga Charon

Plutón (Charon en Hispanoamérica y en inglés por el anime, プルート Pluto en japonés) es uno de los miembros más importantes del Equipo Galaxia, que se cree superior a los demás comandantes, tanto que le da órdenes de qué hacer cuando Helio no esta presente. Principalmente es una clase de científico. Es el miembro más viejo del Equipo Galaxia y es el abuelo de Saturno.

En los videojuegos Editar

Plutón valle eolico.jpg

Plutón (encerrado en un círculo) hace su primera aparición en el Valle Eólico.

Plutón hace su aparición en el videojuego de Pokémon Platino y es mencionado en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en una especie de diario suyo. Se puede creer que Plutón no tiene ningún Pokémon puesto que no batalla en el juego ni menciona tener uno. Lo encontrarás por primera vez en Valle Eólico. Cuando te estés enfrentando a Venus, se le ve al lado de ella, posiblemente explicando los pasos a hacer en la misión. Luego de vencer a Helio y conseguir la Pokédex Nacional, Plutón se apoderará del Equipo Galaxia en la desaparición de Helio y se dirigirá a la Montaña Dura. Posiblemente tenga alguna relación familiar con Helio.

Es el descubridor de las nuevas formas de Rotom, como dice un libro en la sala de las 5 máquinas de las que se puede apoderar Rotom. Aparece 3 veces en Pokémon Platino.

En la Montaña Dura, al final en uno de sus planes, creyéndose nuevo líder, quiere robar la Piedra Magma pero Handsome, que veía todo lo ocurrido, se disfraza y en el último momento del plan lo arresta y se va con la policía (a la cárcel).

Plutón es quien creó la tecnología que utilizaría Helio para trasferir el poder de Mesprit, Azelf y Uxie y fabricar la cadena roja que utilizaría para crear su nuevo mundo.

Él también es quien descubrió a Rotom y como se podía fusionar con los aparatos eléctricos. Se cree que fue esto lo que le llevo a convertirse en científico; aunque aún se desconoce por que se unió al Equipo Galaxia.

Sprites Editar

Pt
Plutón Pt.png
Frontal1
Pt
Plutón mini.png
Mini

En el anime Editar

EP605 Plutón.png

Plutón en el anime.

Plutón apareció discretamente en el EP579 pero su aparición importante fue en el EP605 acompañando a Saturno en las excavaciones de la Columna Lanza. Aparece también en los episodios EP619, en el que crea la Cadena Roja, en el EP620 y EP621, pero desaparece en el episodio, como no se le ve con Saturno, Venus y Ceres lo más probable es que haya escapado.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 緒方賢一 Ken'ichi Ogata
EE.UU. Herb Lawrence
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica Guillermo Coria

En el TCG Editar

Como suele suceder con los humanos, en el Trading Card Game aparece como Supporter, en la expansión Rising Rivals.

Curiosidades Editar

  • Sus nombres en español (Plutón) y en japonés (Pluto) provienen de Plutón, nombre usado tanto como para designar al dios de los muertos en la mitología romana como al planeta enano de nuestro sistema solar. Su nombre en inglés -Charon- en cambio proviene de Caronte, nombre usado tanto para referirse al barquero de los muertos en la mitología griega como a una de las lunas de Plutón.
  • Cuando utilizas la Llave Rotom en el libro de la mesa dice que lo escribió "el genio y científico Plu...". Además, en la versión en inglés dice lo mismo pero con su nombre en inglés, "Char...", por lo que fue él quien escribió ese diario.

Anotaciones Editar

  1. En el opening de Pokémon Platino.

Véase también

Wiki al azar