Fandom

WikiDex

Poción (clase de objeto)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Utilizando una poción en DP.png

Utilizando una poción durante un combate Pokémon, el tipo de poción y objeto curativo más básico y común.

Una poción (Potion en inglés, キズぐすり Medicina para las heridas en japonés) es una clase de objeto introducido en la primera generación. Las pociones son objetos curativos que restauran los puntos de salud (PS) de los Pokémon. Se tratan de diferentes aerosoles que, accionados a través de una palanca, pulverizan un líquido que se aplica sobre la herida.

Para utilizarlas, solo hay que seleccionarlas en la mochila y aplicarlas sobre un Pokémon, surtiendo un efecto inmediato. Se pueden usar fuera y dentro del combate Pokémon. Las pociones se obtienen principalmente comprándolas en cualquier tienda Pokémon, aunque también suele haber alguna poción en el suelo u oculta a lo largo de la aventura.

Tipos de pociones Editar

Hay 5 tipos de pociones diferentes, y cada una restaura una cantidad de PS determinada. La poción secreta, aunque se trata de un objeto clave, y por tanto su objetivo no es el de curar, sino el de cumplir un papel en la trama, podría considerarse también un tipo de poción medias por su nombre y sus características descritas en los videojuegos.

Catálogo de pociones | Objetos curativos
Poción.png
Poción
(20PS, 300Pokéyen.gif)
(Potion)
Superpoción.png
Superpoción
(50PS, 700Pokéyen.gif)
(Super Potion)
Hiperpoción.png
Hiperpoción
(200PS, 1200Pokéyen.gif)
(Hyper Potion)
Poción máxima.png
Poción máxima
(∞PS, 2500Pokéyen.gif)
(Max Potion)
Restaurar todo.png
Restaurar todo
(∞PS*, 3000Pokéyen.gif)
(Full Restore)
EP510 Brock con medicina Pokémon.png

Brock con una superpoción.‎

En el anime Editar

A lo largo del anime, las pociones han tenido varias apariciones, y uso y aspecto es exactamente igual al de los videojuegos. Algunos personajes, sobre todo Brock, las utilizan para curar leves rasguños de los Pokémon. No obstante, precisamente por este uso, siempre han sido más recurrentes los centros Pokémon, que rehabilitan al Pokémon por completo.

Véase también Editar

Wiki al azar