Wikia

WikiDex

Poción secreta

Discusión0
11.236artículos 
en el wiki
Poción secreta {C}

Poción secreta
Nombre inglés: SecretPotion
Nombre japonés:
ひでんのくすり
Generación: Segunda
Videojuegos:
    O     |     P     |     C    
    D     |     P     |     Pt    
   HG    |    SS   

La poción secreta (SecretPotion en inglés, ひでんのくすり Medicina secreta en japonés) es un objeto clave introducido en la segunda generación que se trata de una medicina especial y muy valiosa que tiene efectos curativos en los Pokémon. Se fabrica únicamente en la farmacia de ciudad Orquídea.

La poción secreta apareció originalmente en Pokémon Oro, Plata y Cristal. En estos videojuegos, se utiliza para curar al Ampharos de Yasmina en el Faro de Olivo. Sin la poción, Ampharos se encontrará enfermo y con el Pokémon en ese estado, Yasmina no concederá ningún combate de gimnasio. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver vuelve a servir el mismo fin.

En Pokémon Diamante, Perla y Platino, su utilidad es parecida. Esta vez sirve para curar la fuerte jaqueca de unos Psyduck que bloquean el acceso a la parte norte de la ruta 210. La poción es la misma que en los anteriores videojuegos, lo cual significa que fue traída desde Johto.

Obtención Editar sección

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Te la entregarán en la farmacia de Ciudad Orquídea, tras haber visitado al Ampharos enfermo de Yasmina en la cima del Faro de Olivo.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Te la da Cintia en el lago Valor después de haber obtenido la medalla Ciénaga, derrotando a Mananti en el gimnasio de Ciudad Pradera.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Curiosidades Editar sección

  • Cuando aún no se había anunciado el desarrollo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, la aparición de la poción secreta tal y como era en Oro, Plata y Cristal en Diamante y Perla, se tomó como un indicio de unos posibles remakes de la segunda generación. Tiempo después estas sospechas se verían confirmadas.
  • El nombre del objeto es una interpretación errónea del nombre japonés. Cuando en la segunda generación aún no había sprites de los objetos, ひでんのくすり se tradujo como poción secreta en lugar de medicina secreta, aunque según se ve el sprite viéndolo del lado humano se pueden ver unos tomates saliendo de una bolsa, significado literal. Sin embargo, ahora que ya se dispone del sprite del objeto se puede comprobar que no se trata de una poción exactamente o no al menos como el videojuego las entiende (viendo los sprites de las otras pociones). Sino de una medicina, como se nombra en el original japonés. Otro caso similar se ha dado con el caramelo furia.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio