Fandom

WikiDex

Pocket Monsters Zensho

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ocket Monsters Zensho.jpg

Portada de Pokémon Zensho.

Pocket Monsters Zensho o Pokémon Zensho (ポケットモンスター全書 en japonés) es un manga shōnen que narra literalmente los sucesos de los juegos Pokémon Rojo y Azul, y consta de un solo volumen de 10 capítulos. Fue lanzado en abril de 1998 y su autor es Satomi Nakamura.

Algo que hace interesante a esta corta serie es su fidelidad a la trama de los juegos. Incluso incluye detalles que no se mencionan en ningún otro manga de este tipo. Los personajes son lo mismos de los videojuegos y cada capítulo lleva como título el nombre de la ciudad en donde se encuentra el protagonista.

Historia Editar

Satoshi es un joven con el sueño de ser un maestro Pokémon, por esta razón, él va en busca de Pokémon salvajes pero al no tener un Pokémon acompañante es atacado por un grupo de Pidgey y Rattata. El Profesor Ookido hace su oportuna aparición salvando al joven y lo invita a su laboratorio. Una vez ahí, Satoshi y su futuro rival Shigeru, eligen a sus respectivos Pokémon iniciales; el protagonista elige a Charmander y como es de esperarse Shigeru escoge a Squirtle. Ambos entrenadores tienen su primera batalla y reciben sus Pokédex. Después de esto cada uno emprende su viaje para conseguir las medallas de gimnasio. En el camino Satoshi debe lidiar con el malvado Team/Equipo Rocket y atravesar diversos obstáculos. La historia finaliza cuando los personajes principales se encaminan a enfrentar a Mewtwo pero no sin antes haber vencido al Alto Mando.

Lista de episodios Editar

Wiki al azar