Wikia

WikiDex

Poké-reloj

12.554artículos 
en el wiki
Discusión10
Pokérelojes.png

Modelos de Poké-reloj en Pokémon Diamante y Perla.

Poké-reloj Platino.png

Modelos de Poké-reloj en Pokémon Platino.

El Poké-reloj (Pokéloj1 en Hispanoamérica por el anime, Pokétch en inglés; ポケッチ Pokétch en japonés) es un aparato multifuncional que permite realizar distintas funciones. Este aparato ocupa la pantalla inferior de la Nintendo DS en todo momento que nos encontremos jugando como el protagonista, y hará gran uso de la pantalla táctil. Sin embargo, en combates o al acceder al menú desaparecerá.

En los videojuegos Editar sección

Localización Editar sección

El Poké-reloj se puede conseguir en Ciudad Jubileo. Para ello son necesarios 3 cupones que te entregarán unos payasos escondidos por la ciudad la primera vez que la visites. Al reunir los cupones, obtendrás el Poké-reloj de manos del presidente de Poké-reloj S.A., empresa desarrolladora de este aparato. Existen dos versiones, una azul para los chicos y otra rosa para las chicas. El reloj vendrá con algunas funciones.

Funciones Editar sección

Cada función del Poké-reloj se muestra pulsando el botón rojo grande, que se encuentra a la derecha. A medida que se vaya pulsando se irán mostrando por su orden de numeración las funciones saltándose las funciones aún no activadas.

En total existen 25, algunas más útiles que otras, que se irán consiguiendo a lo largo de la historia de Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Reloj digital Editar sección

Pokereloj ap1.jpg
  • Obtención: Se incluye como función de prueba al recibir el Poké-reloj.
  • Utilidad: Indica la hora como un reloj digital. Si se toca la pantalla se iluminará, este reloj tiene el mismo horario que el de la Nintendo DS.

Calculadora Editar sección

Pokereloj ap2.jpg
  • Utilidad: Permite realizar cálculos rápidos, utilizando suma, resta, multiplicación y división. Si el resultado es el número de la Pokédex de un Pokémon que hayas visto, se escuchará su grito. El número será el de la Pokédex de Sinnoh. Una vez consigas la Pokédex Nacional se usará el de la Pokédex Nacional.

Bloc Editar sección

Pokereloj ap3.jpg

Podómetro Editar sección

Pokereloj ap4.jpg
  • Utilidad: El contador añade +1 por cada paso que das en el juego. Muy útil para saber cuánto le queda a un huevo para eclosionar, si conoces los pasos necesarios para que éste se abra.
  • Curiosidad: Al llegar a los 99.999 pasos el reloj vuelve a 0 cuando des el paso 100.000, lo cual hace pensar que existe una cifra invisible a la izquierda.

Lista Pokémon Editar sección

Pokereloj ap5.jpg

Indicador amistad Editar sección

Pokereloj ap6.jpg
  • Obtención: En Ciudad Vetusta, habla con la chica de pelo castaño en el Centro Pokémon.
  • Utilidad: Te indicará la amistad de un Pokémon, según los corazones que tenga al mantenerlo pulsado. Si llega a tener los dos corazones grandes podrá evolucionar por felicidad. Una cosa curiosa es que, si haces doble clic en la pantalla, los Pokémon saltan.

Zahorí Editar sección

Pokereloj 11.png
  • Obtención: Te lo dará Maya (si escogiste a León) o León (si escogiste a Maya) al salir desde la ruta 207 hacia el Monte Corona.
  • Utilidad: Sirve para encontrar objetos ocultos. Si un punto parpadea cerca del radar, es que en ese cuadrado hay un objeto oculto. Funciona como un sistema de coordenadas, es decir: si el punto está tres rayitas a la izquierda, es que el objeto esta dando tres pasos hacia la izquierda, y estará debajo tuyo.

Buscabayas Editar sección

Pokereloj 9.png
  • Obtención: En la casa del Bayólogo al final de la ruta 208 hay una casita en la esquina superior entras y habrá muchas plantas y te lo dará la niña.
  • Utilidad: Te mostrará el mapa de Sinnoh con las plantaciones de bayas maduras.

Indicador guardería Editar sección

Pokereloj 12.png
  • Obtención: En la Guardería Pokémon de Pueblo Sosiego. Habla con una persona sentada en la izquierda después de haber dejado allí alguno de tus Pokémon.
  • Utilidad: Muestra los Pokémon que has dejado en la guardería, su nivel y si han puesto o no un huevo. Si tocas la pantalla, se actualizará el estado de los Pokémon.

Historial Pokémon Editar sección

Pokereloj 13.png

Contador Editar sección

Pokereloj 10.png
  • Obtención: En la primera planta (P1) del Centro Comercial de Ciudad Rocavelo. En el mostrador de la izquierda, habla con la dependienta que está mirando hacia abajo.
  • Utilidad: Permite contar hasta 9.999. Suma 1 a la cantidad, cada vez que toques el botón +. Es muy útil para contar los puntos de esfuerzo que ha ganado tu Pokémon, o para saber cuántos Pokémon iguales seguidos han aparecido usando el pokéradar.

Reloj analógico Editar sección

Pokereloj 14.png
  • Obtención: En Pueblo Caelestis, habla con un señor karateka en la casa que se encuentra al este o lado opuesto del Centro Pokémon.
  • Utilidad: Te indica la hora con manecillas y cada hora está representada por un punto, al igual que el reloj digital, al tocar el reloj se iluminará.

Marcamapa Editar sección

Pokereloj 6.png

Buscaconexión Editar sección

Pokereloj 5.png

Lanzamonedas Editar sección

Pokereloj 2.png

Indicador de movimientos / Análisis Pokémon Editar sección

Pokereloj 4.png
  • Obtención: Habla con el presidente de Poké-reloj S.A. en Ciudad Jubileo tras obtener la medalla Carámbano.
  • Utilidad: Introduces el tipo del movimiento y el tipo o los 2 tipos del Pokémon que recibirá el ataque y te dirá su efectividad. Dependiendo del número de ! el movimiento es: 0!: ningún efecto X0.png; 1!: poco eficaz 1-4.png; 2!: poco eficaz 1-2.png; 3!: neutral; 4!: muy efectivo X2.png; 5!: muy efectivo X4.png.

Calendario Editar sección

Pokereloj 15.png
  • Obtención: Fuera de Ciudad Marina, al este, usando treparrocas, en la casa que está detrás del faro. Además deberás llevar en tu equipo a un Pokémon con naturaleza seria.
  • Utilidad: Te muestra el día y el mes en curso dependiendo de la fecha y hora que tenga tu Nintendo DS.

Artista puntos Editar sección

Pokereloj 16.png
  • Obtención: Afuera de Ciudad Marina, al este, usando treparrocas, además deberás llevar en tu equipo a un Pokémon con naturaleza ingenua.
  • Utilidad: Mediante tres colores de puntos permite dibujar lo que se quiera.

Ruleta Editar sección

Pokereloj 17.png
  • Obtención: Afuera de Ciudad Marina, al este, usando treparrocas, además deberás llevar en tu equipo a un Pokémon con naturaleza rara.
  • Utilidad: Dispones de una ruleta en la que puedes hacer lo que desees.

Medidor Pokéradar Editar sección

Pokereloj 18.png

Temporizador Snorlax Editar sección

Pokereloj 3.png
  • Obtención: Habla con una chica de pelo castaño en el Parque Compi en la planta baja al llevar un Snorlax en tu equipo.
  • Utilidad: Te permite establecer un tiempo para después iniciar una cuenta atrás. Cuando llega al final Snorlax utiliza tambor.

Modificador de color Editar sección

Pokereloj 1.png
  • Obtención: Despues de haber recibido el Temporizador Snorlax habla con la chica de pelo castaño en el Parque Compi en la planta baja al llevar un Kecleon en tu equipo.
  • Utilidad: Puedes elegir varios colores para cambiar de color la pantalla del Poké-reloj.

Medidor de atracción Editar sección

Pokereloj 0.png
  • Obtención: Evento de Nintendo. En Pokémon Platino lo puedes conseguir al volver a entrar en el Gran Pantano después de haber capturado 5 Pokémon (en una sola ronda).
  • Utilidad: Muestra la atracción que hay entre dos Pokémon de tu equipo, para esto usa 3 corazones y dependiendo del número de corazones activados, es decir, según cuanto se acerquen los dos Luvdisc, así será la atracción entre dos Pokémon.

Cronómetro Voltorb Editar sección

Pokereloj 7.png
  • Obtención: Evento de Nintendo.
  • Utilidad: Cronometra el tiempo como un cronómetro y cuando pulsas al Voltorb sale el tiempo transcurrido.

Reloj alarma Editar sección

Pokereloj 8.png
  • Obtención: Evento de Nintendo.
  • Utilidad: Elige la hora a la que quieres que suene la alarma, cuando llegue la hora se escuchará un fuerte grito de Loudred.

En el anime Editar sección

En el anime, los Poké-relojes tienen la misma apariencia que en Pokémon Diamante y Perla, siendo rosados o azules. Aparecieron por primera vez en ¡No, no me quitarás el Poké-reloj! (ES) / ¡No pueden con nosotros! (HA) ‹№›, donde los protagonistas recibieron uno cada uno de manos del presidente de Poké-reloj S.A.. Aunque en los sucesivos episodios, solo lo lleva Dawn/Maya en su muñeca. La función que se utiliza con mayor frecuencia es la del lanzamonedas, la que se usa generalmente para determinar quien comienza un combate Pokémon. En ¿Conoces la receta de los Pokochos? (ES) / ¡El súper poffin plan! (HA) ‹№› también usó la función cronómetro Snorlax mientras cocinaba pokochos.

En ¡Barry va montando la bronca por todo! (ES) / Barry se la pasa peleando (HA) ‹№›, los personajes se encontraron Barry/Benito, que llevaba la versión más reciente del Poké-reloj, la que más se asemeja a la de Pokémon Platino.

Anotaciones Editar sección

  1. Llamado "Poké-watcho" en la décima temporada y "Poké-watch" en la undécima temporada.

Véase también Editar sección

Imágenes de Poké-reloj WikiDex alberga contenido
multimedia sobre Poké-reloj.

Versión equivalentes del Poké-reloj en otras generaciones:

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria