Fandom

WikiDex

PokéCepo

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Mauro.png

Mauro, el protagonista de Pokémon XD: Tempestad oscura lleva un PokéCepo en su brazo izquierdo.

El PokéCepo (Snag Machine en inglés, スナッチマシン Snatch Machine en japonés) es un artefacto clave aparecido en los videojuegos Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura.

Datos Editar

El PokéCepo es un dispositivo de diseño similar a un guardabrazo cuya función es arrebatar Pokémon a entrenadores, por ello se lo considera un artefacto deleznable. Las Poké Balls usadas con un PokéCepo entran en un estado conocido como Cepo Ball, lo que permite capturar al Pokémon ya capturado de un entrenador sin verse afectado por las leyes de la captura Pokémon.

En la trama de los juegos, el PokéCepo es usado por los protagonistas: Leo y Mauro respectivamente, para arrebatarles a los entrenadores y criminales los Pokémon oscuros para así poder comenzar a purificar sus corazones y salvarlos. En el juego, solo se permite arrebatar los Pokémon oscuros pueden ser arrebatados, pues la moral de los protagonistas les impide usarlo contra Pokémon normales.

En Pokémon Colosseum, Leo lleva equipado un PokéCepo diseñado por Cífer desde el principio del juego tras arrebatárselo al Equipo Cepo en la introducción.

En Pokémon XD: Tempestad oscura, Mauro recibe un PokéCepo de manos del profesor Cío tras regresar con Zulita al laboratorio desde la Mansión de Mecán. Posteriormente, el Equipo Cepo se lo arrebata en el S.S. Libra, haciéndole imposible arrebatar Pokémon oscuros hasta recuperarlo de manos de Golka.

Galería Editar

Curiosidades Editar

Wiki al azar