FANDOM

Artwork Poké Relax

Ilustración del Poké Relax.

El Poké Relax (Pokémon Refresh en inglés, ポケリフレ Poké Refré en japonés) es una funcionalidad introducida en Pokémon Sol y Pokémon Luna que le permite al jugador dar cuidados a sus Pokémon. Es especialmente útil para los combates ya que además de restaurar el aspecto y estado de los Pokémon, también aumenta su afecto, lo que se traduce en un mejor comportamiento durante las batallas.

Se puede acceder al Poké Relax en cualquier momento desde su respectivo icono en el menú principal del juego. Además en ciertas ocasiones cuando el Pokémon requiera de cuidados después de un combate aparecerá una notificación con un acceso directo al Poké Relax.

El Poké Relax es el sucesor del Poké Recreo por lo que su mecánica es muy similar.

Atributos Editar

Estos son lo atributos que maneja el Poké Relax:

  • Afecto: Se representa con corazones. Es el nivel de afecto o cariño que el Pokémon le tienen a su entrenador.
  • Saciedad: Se representa con Pokéhabas. Es la cantidad de alimento que requiere el Pokémon para quedar satisfecho.
  • Mimos: Se representa con notas musicales. Es la cantidad de interacción que se ha tenido con el Pokémon.

Los niveles de saciedad y mimos disminuyen con el tiempo.

Cuidados Editar

Poké Relax Cuidados

Rowlet con suciedad.

Existen algunos objetos que se pueden seleccionar para realizar diferentes cuidados al Pokémon. Se deben arrastrar el objeto hasta el Pokémon y frotarlo en la zona afectada hasta que el problema desaparezca. Esto hará que el Pokémon se muestre contento y salgan corazones.

  • Peine: Sirve para quitar los mechones de pelo.
  • Medicina: Sirve para quitar problemas de estado como envenenamiento, sueño, quemadura, parálisis y congelamiento.
  • Toalla: Para eliminar la suciedad.
  • Cepillo: Para quitar la arena.
  • Secador: Para quitar el agua.

Caricias Editar

Poké Relax Caricias

Pikachu recibiendo caricias.

Las caricias se realizan tocando al Pokémon en la pantalla táctil. Sí la zona que se acaricia es la que le gusta al Pokémon este mostrará un gesto de satisfacción y saldrán corazones, aumentando así el nivel de afecto. Por el contrario si se toca una zona que el Pokémon no quiere este se pondrá triste o molesto, aunque el nivel de afecto no disminuirá.

El nivel de mimos también se ve afectado con las caricias.

Alimentación Editar

Poké Relax Alimentación

Alimentando a un Decidueye.

Otra forma de aumentar el afecto del Pokémon hacia su entrenador es alimentándolo con Pokéhabas, que por lo general se consiguen en el Poké Resort o en las diferentes cafeterías de Alola. Existen tres tipos de Pokéhabas: lisas, decoradas e irisadas, las cuales aumentan el afecto poco, bastante y mucho respectivamente.

Para alimentar al Pokémon se debe seleccionar la Pokéhaba y arrastrarla hasta la boca del Pokémon, sin soltarla hasta que el Pokémon se la termine. El nivel de saciedad irá subiendo con la alimentación hasta un punto en que el Pokémon no recibirá más comida y habrá que esperar a que disminuya con el tiempo.

Beneficios del afecto Editar

A medida que sube el nivel de afecto del Pokémon se van obteniendo ciertos beneficios en los combates (exceptuando combates en línea, Árbol de Combate y Battle Royale).

Nivel Beneficios
1 Ninguno
2 +20% de experiencia en combates.
3 Posibilidad de que sobreviva un ataque fulminante.
4 Posibilidad de evadir ataques y curarse por sí mismo de problemas de estado.
5 Mayor probabilidad de realizar golpes críticos.

También en FANDOM

Wiki al azar