Fandom

WikiDex

Poké dulce

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP217 Enfermera Joy.png
Munchlax comiendo Poké dulces.jpg

Poké dulce en un Pokéespacio, junto a Mauro, Munchlax y su dueña.

El Poké dulce (Poké snack en inglés) es un objeto exclusivo de Pokémon XD: Tempestad oscura. No puede equiparse en un Pokémon debido a que en los juegos de Game Boy Advance no está programado. Su uso se limita a los Poké espacios, donde puede usarse un máximo de 10 como cebo para atraer Pokémon, ya que no había Pokémon salvajes en esa región, pero con la aparición de los Poké espacios, se pueden atraer gracias a este alimento. Ocasionalmente, al colocar los Poké dulces en un Poké espacio, atrae al Munchlax de la herbalista y no a un Pokémon salvaje. Ella apenada, te dice que regañará al Pokémon para que aprenda y no se coma las cosas que no son suyas, y te regala una hierba medicinal y 10 Poké dulces. Una vez que hay un Pokémon comiéndose los Poké dulces, empieza el combate, y no se puede huir de él, solo podrás terminar el combate si debilitas o capturas al Pokémon salvaje.

En las tiendas empieza a venderse a 300Pokéyen.gif desde que has recibido Poké dulces en la casa de Germán. Como en el juego no se muestra la apariencia de los objetos, no se sabe exactamente que forma tiene, aunque en los Poké espacios tiene forma de porciones de tarta. Algo similar ocurre con el Caramelo furia.

Wiki al azar