Fandom

WikiDex

Poké flauta

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Poké flauta {C}

Poké flauta
Nombre inglés: Poké Flute
Nombre japonés:
ポケモンのふえ
Generación: Primera
Videojuegos:
    R     |     A     |    Am   
   RF    |    VH   
    X     |     Y    
Sprites
Poké flauta.png
III
Poké flauta (sexta generación).png
VI
Poké flauta snap.png

Poké flauta en Pokémon Snap.

La Poké flauta (Poké Flute en inglés, ポケモンのふえ Flauta Pokémon en japonés) es un objeto clave introducido en la primera generación que aparece en los videojuegos Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo y Rojo Fuego y Verde Hoja. Como bien dice el nombre, se trata de una flauta de color rojo y blanco, de la que se dice "consigue despertar al instante a cualquier Pokémon y suena de maravilla". También aparece en Pokémon Snap.

Obtención Editar

Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja
La entrega el Sr. Fuji, hablando con él en su casa de Pueblo Lavanda, después de haberle rescatado del Team Rocket en el último piso de la Torre Pokémon.
Pokémon Oro, Plata, Cristal, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
No existe, como objeto, pero sigue estando un Snorlax taponando la Cueva Diglett. Para despertarle hay que sintonizar "Poké flauta" en la radio del Pokégear, y se consigue yendo a la Torre Radio de Pueblo Lavanda y hablando con un hombre de ropa marrón.
Pokémon X y Pokémon Y
El karateka del Castillo Caduco, sabe tocar la Poké flauta para despertar al Snorlax de la Ruta 7, pero se la dio al dueño del Palacio Cénit para pagar una deuda. Te la entrega el mayordomo después de ayudarlo a recuperar al Furfrou del dueño del palacio. Se podría decir que es de un solo uso, ya que después de que el karateka despierte al Snorlax de la Ruta 7, tendremos que devolver la Poké flauta al dueño del palacio, aunque luego este se la devuelve al karateka para que siga practicando el tocarla.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
En Ciudad Calagua, en una de las casas del este, en la misma casa donde un hombre te da la MT44. Es un objeto decorativo para las bases secretas.

Funcionamiento Editar

El uso principal es despertar a los tres Snorlax que aparecen en los juegos, bloqueando el acceso a las rutas 12 y 16 de Kanto, y la Ruta 7 de Kalos . Para ello hay que situarse frente a cada uno, abrir la mochila y seleccionar el objeto Poké flauta pulsando el botón Botón A. Tras hacerlo, éste despertará de mal humor y nos desafiará a un combate.

Su utilidad va más allá de despertar a Snorlax en si, ya que como indica su descripción, sirve para cualquier Pokémon. Se puede usar tanto dentro como fuera de un combate. Mientras se esté en un duelo, despertará a cualquier Pokémon presente en él al momento de emplearla, no solo a los propios, sino también a los del rival. Fuera de una batalla, surtirá el mismo efecto para cualquier Pokémon dormido esté dentro del equipo. La Poké flauta se consigue gratuitamente y puede utilizarse las veces que se quiera.

Al usarla, si hay un Pokémon al cual despertar, se escuchará la misma melodía que se percibe al efectuar el movimiento canto. Si no hay ninguno dormido no sonará nada, sólo dirá que es una melodía muy pegadiza y se perderá un turno. Si algún Pokémon posee la habilidad insonorizar, por más que se use la Poké flauta, no se lo podrá despertar.

Nota: Se recomienda emplear el objeto despertar dentro del combate, ya que de esta manera, solo despertará el Pokémon propio y no el del rival (en el caso que estuviera dormido).

En el anime Editar

Aparece en el episodio Despierta, Snorlax (ES) / ¡Despierta Snorlax! (HA) ‹№›, donde un Poké flautista la usa para despertar a un Snorlax que se quedó dormido bloqueando un camino.

Otra Poké flauta aparece en el ¡Despertando al gigante dormido! (ES) / ¡Despertando al gigante dormilón! (HA) ‹№›, pasando algo similar a lo del juego. Cuando Ash, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem llegan a Pueblo Camphrier/Vánitas, se encuentran con que un Snorlax estaba durmiendo y roncando muy fuerte, y una señora del pueblo les explica que solo se puede despertar con el sonido de la Poké flauta, que solo sabía tocar y poseía el rey del Castillo Shabboneau/Caduco, pero más tarde descubren que este se la había dado sin querer a la princesa Ally del Palacio Cénit. Ash y compañía se la cambian a la princesa por estar con Lem. Cuando entregan la Poké flauta al Rey Caduco, el Team/Equipo Rocket la roba y Jessie decide tocar la Poké flauta, pero produce un sonido horrible y hace que Snorlax se despierte enfadado y ataque, pero el Rey Caduco la toca correctamente, calmando a Snorlax y haciendo que vuelva a las montañas.

Descripción Pokédex en el anime Editar

Estas son las entradas sobre Poké flauta en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Poké flauta
Pokédex de Ash EP041 ES: La Poké flauta se utiliza para despertar a los Pokémon durmientes. Snorlax solo se despertará al oír esta flauta.
HA: La Poké flauta es usada para despertar a los Pokémon dormidos. Snorlax solo despertará con esta flauta.

Imágenes Editar

En Pokémon: los orígenes Editar

PO02 Poke flauta.png

Poké flauta en Pokémon: los orígenes.

En el especial Pokémon: los orígenes, el señor Fuji le entrega una Poké flauta a Rojo como agradecimiento por salvarle del Team Rocket en el PO02. Al principio del PO03 se ve a Rojo despertando a un Snorlax con ella y luego lo captura.

En el TCG Editar

Estas son las cartas del Pokémon Trading Card Game relacionadas con la Poké flauta:

Poké flauta
Carta Tipo Expansión Rareza #
Poké Flauta Ent. Base Set (TCG) Infrecuente 86/102

Curiosidades Editar

Véase también Editar

Catálogo de flautas | Objetos comunes
Poké flauta.png
Poké flauta
(Dormido)
(Poké Flute)
Flauta amarilla.png
Flauta amarilla
(Confusión)
(Yellow Flute)
Flauta azul.png
Flauta azul
(Dormido)
(Blue Flute)
Flauta roja.png
Flauta roja
(Enamorado)
(Red Flute)
Flauta blanca.png
Flauta blanca
(↑ Ratio de aparición)
(White Flute)
Flauta negra.png
Flauta negra
(↓ Ratio de aparición)
(Black Flute)
Flauta azur.png
Flauta azur
(Sala del Origen)
(Azure Flute)

Flauta eón.png
Flauta eón
(Ultravuelo)
(Eon Flute)

Wiki al azar