FANDOM

Pokémon Colosseum

Caratula Pokémon Colosseum

Pokémon Colosseum
Datos
Tercera generación Tercera generación
Consola: Gamecube
Género: Combate y RPG
Jugadores: De uno a cuatro
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Genius Sonority
Conectividad: Nintendo Gamecube a Game Boy Advance
Fechas de salida
Japón: 21 de noviembre de 2003
América: 22 de marzo de 2004
Australia: 24 de junio de 2004
Europa: 14 de mayo de 2004
Páginas web oficiales
Japón
América
Colo US logo

Pokémon Colosseum es un videojuego del género RPG y aventuras para la consola Gamecube. Es el primer juego de Pokémon con modo aventura para una consola de sobremesa de Nintendo. Tiene una secuela llamada: Pokémon XD: Tempestad oscura. En Japón y en Estados Unidos si lo reservabas antes de que saliera a la venta podías conseguir un disco bonus.

GP WikiDex alberga una guía
sobre Pokémon Colosseum.

Historia

Artículo principal: Guía de Pokémon Colosseum

Todo empieza en una introducción donde se ve que la banda Cífer está en mitad de una reunión muy importante donde están presentes todo sus comandantes con otro equipo el llamado Equipo Cepo que hablan de una nueva máquina y de unos ciertos Pokémon llamados Pokémon oscuros, que son Pokémon que el Equipo Cífer ha repartido a entrenadores de toda la región. A estos Pokémon se les cierran el corazón convirtiéndolos en maquinas de luchar sin sentimientos. Después de que la banda Cífer muestre sus inventos el Equipo Cepo muestra los suyos, que es una especie de brazo robótico que el Equipo Cepo ha llamado Poké Cepo que convierte Pokéballs para robar Pokémon a otros entrenadores. De repente en mitad de la reunión estalla una bomba y se ve al personaje que manejaremos en la historia, aprovechando la confusión de la explosión para robar el Poké Cepo, es ahí donde comienza la aventura.

Después de robar el Poké Cepo, llegas con una especie de moto a un Puesto de Servicio, donde se observa a dos hombres salir del Puesto de Servicio, estos dos se montan en una especie de coche (en el que hay un saco) y se marchan. Tras esto entras en el Puesto de Servicio, donde al entrar se ve en una tele, la noticia de la explosión de la guarida Cepo, cuando termina la noticia y tras una pequeña parada, un entrenador te reta a un combate. Tras vencerle te aconseja que vayas a Ciudad Oasis, donde hay más entrenadores.

Cuando llegas a Ciudad Oasis, te encuentras en la entrada, ahí, los dos hombres de antes, descargando el saco donde al parecer hay una persona. Los hombres al darse cuenta de que te diste cuenta de su secuestro, uno de ellos combate contigo para dejarte fuera de juego. Después de vencerle, ambos huyen dejando el saco en tu posesión. Junto a unos habitantes de Ciudad Oasis, liberas a la persona que estaba dentro del saco resultando ser una chica que te dirá su nombre (el nombre de la chica es opcional, puedes ponerle el nombre que quieras) y después te pedirá el tuyo (el nombre del protagonista también es opcional, puedes ponerle el que quieras). Tras varios sucesos, la chica te dirá que querían secuestrarla, debido a que ella tiene el poder de ver a los Pokémon oscuros y que le gustaría acompañarte en tu aventura para purificar a todos los Pokémon. Dando así el comienzo de tu gran odisea.

La historia del personaje

Leo (o el nombre que tú hayas escogido), el protagonista, era uno de los mejores miembros del Equipo Cepo, pero el descubrió que esto no era lo mejor para los Pokémon y decidió purificar a los 48, utilizando el Pokécepo para convertir Poké Balls ordinarias en Cepoballs, que permiten capturar los Pokémon de otros entrenadores.

Desafío del Monte Batalla

En el menú del juego, en modo de batallas de un jugador está el desafío del Monte Batalla en el cual tienes que derrotar a 100 entrenadores con Pokémon de nivel 75. Si tienes todos los Pokémon oscuros purificados y completas el desafío del maestro del Monte Batalla se te entregará al Pokémon legendario: Ho-Oh.

Pokémon oscuros

Artículo principal: Pokémon oscuro

Los Pokémon oscuros (Shadow Pokémon en inglés), son una característica o estado nuevo de los Pokémon de este juego, y se caracterizan porque "se les cierra el corazón" y los convierten en máquinas de lucha sin sentimientos, eso explica que a veces el entrenador sea atacado por su Pokémon, o el Pokémon ataque al entrenador contrincante, para purificarlos hay que vaciar una barra morada ubicada en la parte inferior de sus estatus en batalla, que al ser purificado pasará a ser la barra de experiencia de siempre, la barra oscura se vacía cada vez que se saca a combatir el Pokémon, o "llamando" al Pokémon (que es una opción nueva aparte de luchar, usar aromas que se obtienen solo en Villa Ágata y llevarlo en el equipo).

A veces durante los combates los Pokémon oscuros entran en un estado conocido como el Hiper Estado o Retro Estado. Cuando se vacía por completo la barra oscura el Pokémon debe ser llevado a un pilar que está en Villa Ágata, para ser purificados y convertirse de nuevo en Pokémon normales, recuperando sus ataques de antes de convertirse en Pokémon oscuro, y la experiencia obtenida durante su etapa oscura (mientras los purificas luchando en combates).

Makuhita Bayleef Quilava Croconaw Noctowl Flaaffy
Makuhita XY
Nv. 30

Tipo lucha

Bayleef XY
Nv. 30

Tipo planta

Quilava XY
Nv. 30

Tipo fuego

Croconaw XY
Nv. 30

Tipo agua

Noctowl XY
Nv. 30

Tipo normal Tipo volador

Flaaffy XY
Nv.30

Tipo eléctrico

Skiploom Slugma Misdreavus Quagsire Furret Yanma
Skiploom XY
Nv. 30

Tipo planta Tipo volador

Slugma XY
Nv. 30

Tipo fuego

Misdreavus XY
Nv. 30

Tipo fantasma

Quagsire XY
Nv. 30

Tipo agua Tipo tierra

Furret XY
Nv. 33

Tipo normal

Yanma XY
Nv. 33

Tipo bicho Tipo volador

Remoraid Mantine Qwilfish Dunsparce Meditite Swablu
Remoraid XY
Nv.20

Tipo agua

Mantine XY
Nv.33

Tipo agua Tipo volador

Qwilfish XY
Nv.33

Tipo agua Tipo veneno

Dunsparce XY
Nv.33

Tipo normal

Meditite XY
Nv.33

Tipo lucha Tipo psíquico

Swablu XY
Nv.33

Tipo normal Tipo volador

Sudowoodo Hitmontop Entei Ledian Suicune Gligar
Sudowoodo XY
Nv. 35

Tipo roca

Hitmontop XY
Nv. 38

Tipo lucha

Entei XY
Nv. 40

Tipo fuego

Ledian XY
Nv. 40

Tipo bicho Tipo volador

Suicune XY
Nv. 40

Tipo agua

Gligar XY
Nv. 43

Tipo tierra Tipo volador

Sneasel Piloswine Stantler Ariados Aipom Murkrow
Sneasel XY
Nv. 43

Tipo hielo Tipo siniestro

Piloswine XY
Nv. 43

Tipo hielo Tipo tierra

Stantler XY
Nv. 43

Tipo normal

Ariados XY
Nv. 43

Tipo bicho Tipo veneno

Aipom XY
Nv. 43

Tipo normal

Murkrow XY
Nv. 43

Tipo siniestro Tipo volador

Forretress Granbull Vibrava Raikou Sunflora Delibird
Forretress XY
Nv. 43

Tipo acero Tipo bicho

Granbull XY
Nv. 43

Tipo normal

Vibrava XY
Nv. 43

Tipo tierra Tipo dragón

Raikou XY
Nv. 40

Tipo eléctrico

Sunflora XY
Nv. 45

Tipo planta

Delibird XY
Nv. 45

Tipo hielo Tipo volador

Heracross Skarmory Miltank Absol Houndoom Tropius
Heracross XY
Nv. 45

Tipo bicho Tipo lucha

Skarmory XY
Nv. 47

Tipo acero Tipo volador

Miltank XY
Nv. 48

Tipo normal

Absol XY
Nv. 48

Tipo siniestro

Houndoom XY
Nv. 48

Tipo fuego Tipo siniestro

Tropius XY
Nv. 48

Tipo planta Tipo volador

Metagross Tyranitar Smeargle Ursaring Shuckle Togetic
Metagross XY
Nv. 50

Tipo acero Tipo psíquico

Tyranitar XY
Nv. 55

Tipo roca Tipo siniestro

Smeargle XY
Nv. 48

Tipo normal

Ursaring XY
Nv. 48

Tipo normal

Shuckle XY
Nv. 45

Tipo bicho Tipo roca

Togetic XY
Nv. 20

Tipo normal Tipo volador

Movimientos oscuros

Datos básicos:

En Pokémon Colosseum sólo existe un movimiento oscuro. Este movimiento sólo puede ser aprendido por Pokémon oscuros (ataque oscuro).

Los ataques oscuros son muy efectivos contra Pokémon no oscuros y poco efectivos contra Pokémon oscuros.

  • Este movimiento es exclusivo de Pokémon Colosseum, ya que los Pokémon oscuros no pueden ser transferidos a GBA. En cuanto son purificados, éstos olvidan el ataque oscuro y recuerdan el cuarto de los movimientos que sabían antes de que les cerraran el corazón. Su tipo es sombra u oscuro. Su base es el tipo ???.

Listado:

  • Ataque oscuro: El Pokémon carga contra el objetivo con una potencia de 90 y recibe el 25% del daño causado. Si el Pokémon lo usa en Hiperestado, la probabilidad de que sea un golpe crítico aumenta.

El proceso de purificación

El proceso de purificación se ve tremendamente afectado por la naturaleza del Pokémon oscuro, puede acelerarse o desacelerarse dependiendo de la naturaleza y la circunstancia.

Maneras de acelerarlo dependiendo de la naturaleza:

Combatir: Audaz, Activa, Agitada, Rara y Grosera.

Llamarles durante el Hiperestado: Dócil.

Incluirlos en el equipo: Osada y Pícara.

Dejarlos en la Guardería: Amable, Modesta, Rara, Plácida y Miedosa.

Masajes con los aromas: Tímida, Huraña, Afable y Floja.

Maneras de ralentizarlo dependiendo de la naturaleza:

Combatir: Tímida, Amable, Huraña y Miedosa.

Llamarles durante el Hiperestado: Grosera.

Incluirlos en el equipo: Rara y Miedosa.

Dejarlos en la Guardería: Fuerte, Activa, Agitada, Alegre y Huraña.

Masajes con los aromas: Osada.

Pokémon capturables

Hay total de 51 Pokémon capturables en el juego, a menos que los traspases de otras ediciones de Game Boy Advance, empiezas con un Umbreon y un Espeon de niveles 26 y 25 respectivamente, y los demás 48 Pokémon oscuros a lo largo del juego, que tras purificarlos te los puedes quedar, para subirlos de nivel, evolucionarlos, y proseguir tu avance en el juego. Entre ellos destacan las tres primeras evoluciones de los Pokémon iniciales de Johto, Bayleef, Quilava y Croconaw. Llegas a un punto en el juego, en que sólo puedes elegir a uno de los tres, pero más tarde puedes conseguir los otros dos. Otros Pokémon que destacan son los tres perros legendarios de los villanos del juego, Raikou, Entei y Suicune. Los demás son mayoritariamente de la segunda y tercera generación, también te es regalado un Plusle de parte de Germán (Duking en inglés).

Lista de Pokémon

Los Pokémon que puedes encontrar en Pokémon Colosseum, son un total de 52 Pokémon que se pueden obtener:

Premios

En el menú del juego, en modo batalla, un jugador, está el desafío del Monte Batalla en el cual tienes que derrotar a 100 entrenadores. Si tienes todos los Pokémon oscuros purificados y completas el desafío del maestro del Monte Batalla se te entregará al Pokémon legendario Ho-Oh.

Discos bonus

Hay versiones de bono del Colosseum que son los Discos bonus (Bonus Discs en inglés) que contienen Pokémon especiales. Esta es una lista de los Pokémon que puedes encontrar con los discos bonus:

En un disco bonus japonés:

Pensarán que un Pikachu no tiene sentido ya que es un Pokémon muy común, pero este tiene un objeto muy raro, que es la bolaluminosa que permite al poner dos Pikachu (o 2 Raichu) obviamente de diferentes géneros, en la guardería y uno de ellos con la Bolaluminosa, obtendrás un Pichu con placaje eléctrico.

En un disco bonus de Estados Unidos:

Pokémon vía E-Cards

Hay tres Pokémon que pueden ser encontrados por vía de E-Cards. Estos son los Pokémon que se pueden encontrar:

Curiosidades

  • Los movimientos que hacen los Pokémon de la primera y segunda generación están basados, en su mayoría, en los de Pokémon Stadium 1 y 2.
  • Los gritos que realizan al salir de su Poké Ball son los que hacen en las versiones de Game Boy.

Otros videojuegos