Wikia

WikiDex

Pokémon Conquest

11.743artículos 
en el wiki
Discusión26
Pokémon Conquest

ConquestIcon Pokémon Conquest Box

Datos
Quinta generación
Consola: Nintendo DS
Género: Estrategia
Jugadores: 1 (2 conexión inalambrica)
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Tecmo Koei
Fechas de salida
Japón: 17 de marzo de 2012
América: 18 de junio de 20121
Australia: 21 de junio de 2012
Europa: 27 de julio de 20122
Páginas web oficiales
Japón
América
Europa
Pokemonconquest boxart

Pokémon Conquest (ポケモン+ノブナガの野望 Pokémon + Nobunaga's Ambition en japonés) es un videojuego de Pokémon revelado oficialmente el 16 de diciembre de 2011. El videojuego es para Nintendo DS y es de un género totalmente diferente al del resto de videojuegos de Pokémon presentados hasta la fecha. El juego es una mezcla de juego de rol, estrategia por turnos y Nobunaga's Ambition en el que intervienen los Pokémon. Su salida a la venta en Japón fue el 17 de marzo de 2012 y en América el 18 de junio del mismo año, en Europa salió el 27 de julio aunque sólo en Inglaterra, siendo éste el primer juego que sale de Japón pero que no llega en español. Está ambientado en el Japón feudal, durante el período Sengoku, y el objetivo es la unificación de los distintos territorios. El protagonista empieza la aventura con un Eevee.

Este nuevo videojuego se presentó en la feria Jump Festa 2012 de Japón, los días 17 y 18 de diciembre de 2011 en un salón donde se pueden presenciar imágenes del videojuego3.

Argumento Editar sección

Pokémon Conquest es un juego de estrategia en el que se juega por turnos contra enemigos controlados por la videoconsola. La región donde se desarrolla la historia, Ransei, está inspirado en el Japón feudal, y el jugador tiene como objetivo conquistar todos los territorios, que inicialmente están en manos de otros líderes que también persiguen el mismo objetivo.

Los Pokémon en este videojuego desempeñan el papel de "ejército", enfrentándose contra los Pokémon de los líderes de los demás territorios. Al ser un juego de estrategia, la mecánica no solo consiste en usar la fuerza, sino también en administrar correctamente los recursos y suministros, y saber dirigir los ataques a los objetivos de la forma más eficaz, sin descuidar la defensa de los territorios conquistados.

Características Editar sección

  • La trama del juego se desarrolla en la región de Ransei, basada en la época feudal del Japón.
  • Las batallas se realizan en los campos de batalla. Cada campo de batalla es diferente dependiendo del reino en la que se está luchando. En estos campos aparecen los Pokémon salvajes y algunos guerreros que si les ganas se pueden unir a ti.
  • Los campos de batalla suben de nivel, y dependiendo del nivel salen más Pokémon diferentes.
  • No existen las Poké Ball, los Pokémon se tienen que unir a ti para que te acompañen, y para ello debes formar un enlace con ellos.
  • Los Pokémon evolucionan como en los otros videojuegos principales, aunque no evolucionan por nivel, si no por enlace. En los casos de que evolucionen con piedras evolutivas, las debe llevar equipado.
  • La potencia de los movimientos de los Pokémon, son mejorados después de ganar una batalla.
  • Existe un nuevo alimento Pokémon que aumenta la energía de los mismos, tanto fuera como en batalla. Es el Ponigiri.
  • Las habilidades de los Pokémon, se verán en batalla. También los guerreros tendrán sus propias habilidades guerreras. Por ejemplo: El héroe tiene la habilidad velocidad tope (Top Speed en inglés) que hace que el rango de movimiento del Pokémon en el campo de batalla, se extienda.
  • Los ataques de los Pokémon, tienen diferentes rangos, así que hay que tener cuidado con la proximidad de tus oponentes. Hay casos en la que puedes dañar a tus propios aliados o a todos los del campo de batalla.
  • Las batallas son de hasta 6 Pokémon a la vez (6 vs. 6). Se podrá jugar contra un oponente amigo, por medio de la conexión Wi-Fi.
  • En algunos casos existen dos condiciones para llevarse la victoria: todos los Pokémon de tu oponente caen derrotados o todas las banderas son capturadas.
  • La moneda del juego es el oro.
  • El oro tiene la forma de una moneda antigua de Japón llamada Koban, el misma que porta Meowth en su cabeza.
  • Tras derrotar a un Pokémon, aparecerán las cajas de tesoro (ver imagen
    Caja de tesoro

    Caja de Tesoro

    ) con objetos u oro.
  • No existen los días en el juego, si no que el tiempo transcurre entre los meses del año. Cada mes los guerreros tienen un turno para realizar algo, por ejemplo, si tuvieron una batalla y sus iconos se ven negros es porque su turno se acabó. Entonces, mientras tengas más guerreros, los podrás dejar en otros reinos y así podrás "Delegar" sus trabajos en el mes.
  • Existen varias tiendas en las que puedes comprar y vender objetos que puedes usar en la batalla. También hay tiendas especializadas en la venta de ponigiri.
  • Podrás atacar a los reinos vecinos y tomar sus castillos para expandir tus dominios. Los reinos enemigos te pueden atacar en cualquier momento.
  • Habrán episodios extras que se centrarán en ciertos personajes y así podrás volver a jugar. Se desbloquean 8 episodios al pasar el principal y podrás descargar más episodios especiales.
  • Ciertos eventos aleatorios pueden ocurrir en los reinos que tendrán un efecto en el reino o el juego. Por ejemplo, habrán eventos aleatorios de clima, en los que algunos Pokémon que entrenen en tal lugar afectado aumenten el doble su fuerza.
  • Otros eventos aleatorios son:
    • Los agricultores (ver imagen
      Militar 28

      , ver imagen
      Militar 20

      ), que en ocasiones te pedirán que les dones dinero para realizar unos trabajos y con el tiempo volverán a darte ponigiris especiales.
    • Los mensajeros(ver imagen
      Militar 29

      ), que te avisarán sobre alguna invasión cercana, cuando se hayan visto Pokémon raros en un reino, cuando un comerciante viajero haya viajado a uno de los reinos del jugador, o cuando un profesor tenga una audiencia contigo y quiera darte información acerca de la mecánica de juego.
    • Los ladrones, que en ocasiones te ofrecen una alternativa a la batalla cuando quiere robar algún Pokémon u objeto que te dan.
    • Los días de visita, en la que más guerreros de otros reinos visitan un reino en específico por su gran atractivo y allí puedes reclutar a más guerreros.
    • Las enfermedades, en las que los guerreros y jefes militares no podrán hacer nada hasta que se les pase la enfermedad o reciban una cura.

Pokémon Editar sección

  • Pokémon inicial: Eevee (sólo en la historia principal La leyenda de Ransei)
  • Puedes hacer enlace con otros Pokémon iniciales en estado salvaje, estos son: Charmander, Treecko, Chimchar, Piplup, Snivy, Tepig y Oshawott.
  • Los Pokémon que evolucionen por intercambio aquí evolucionarán con el objeto especial equipado (si es que lo necesita) y tener una batalla en específica además de ganarla.
  • Puedes hacer enlace con algún Pokémon legendario en los episodios especiales.

Legendarios Editar sección

Estos son los Pokémon legendarios que aparecen en el juego:

Personajes Editar sección

  • El héroe y la heroína: Los personajes principales del juego, que viven en el castillo de Aurora. Va acompañado/a por Eevee, luego hay posibilidad de pasar a un Arceus.
  • Mori Ranmaru: Tiene un Dratini que luego pasa a ser un Lucario, es el sub-líder de Nobunaga. Es el único guerrero masculino que aparece en la historia de Ransei's Greatest Beauty stories debido a que es confundido con una chica.

Regiones Editar sección

  • Aurora: Es el primer reino del juego donde tu eres el líder y Oichi tu acompañante, se especializa en el tipo normal.
  • Chrysalia: Se desbloquea junto con Violight y Pugilis, su líder es Yoshimoto, hay unas bolas de "Pokémari", como le dice el mismo, que rebotan cuando se les golpea, hasta que salen del campo de batalla. además, se especializa en el tipo bicho.

Contraseñas Editar sección

Desbloquear Pokémon Editar sección

Abre el menú y elige la opción de Password. Pon la contraseña y al siguiente mes, ese Pokémon aparecerá en el juego.

Desbloquear eventos Editar sección

Al igual que para desbloquear Pokémon, abre el menú y elige la opción de Password.

  • Evento de Reshiram: 2rz3XFEKxR
  • Misión especial de Keiji: EDw8w2HaRn
  • Misión especial de Okuni: gauRnak2nR
  • Misión especial de Ranmaru: 2aL38Ek2Rx
  • Motonari & Motochika: J2TRZXPUm3

Imágenes Editar sección

Imágenes presentes en el stand de la Jump Festa 2012 de Japón con capturas del videojuego.

  • Introducción diferente para chico y chica.

Personajes Editar sección

Vídeos Editar sección

Manga Editar sección

El manga Pokémon + Nobunaga's Ambition ~ Ranse's Color Picture Scroll ~ está basado en el juego

Curiosidades Editar sección

  • Es el primer juego de la franquicia Pokémon en cross-over con otra conocida franquicia (Samurai Warriors), sin contar a Super Smash Bros., que también es un cross-over.
  • Es el único juego que no ha llegado en español aun saliendo de Japón.
  • Kenshin posee a Mewtwo, cuando el juego está ambientado en el Japón medieval. Mewtwo sería creado varios siglos más tarde, ya que se trata de un Pokémon artificial.
  • El mapa de Ransei tiene la forma de Arceus.
  • En el reino de Chrysalia hay un juego llamado Pokémari donde los guerreros/jefes militares y Pokémon juegan para mejorar su relación, juegan con Poké Balls primitivas (ver imagen
    Pokémari Ball

    ).

Enlaces externos Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Según la web oficial.
  2. Sólo en Inglaterra, según la web oficial.
  3. Imágenes de la exposición del videojuego en la Jump Festa 2012.

Otros videojuegos

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria