Fandom

WikiDex

Pokémon Day Chile

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Logo PokemonDay Chile.png

Logo del Pokémon Day Chile.

Pokémon Day Chile es un evento que como su nombre lo indica consiste en dedicar un día entero a la franquicia Pokémon y el cual toma lugar en Santiago, Chile. Es organizado por PokéDaisuki, ef*Works, AniLive! y con el respaldo de Juegos de Chile S.A., representantes de Nintendo en dicho país, además de DEVIR Chile para la parte del Trading Card Game.

Cabe destacar que eventos similares a este se han realizado en otros países como Italia, Alemania y Holanda, sin embargo, el Pokémon Day Chile es el primero y único de su clase en Latinoamérica.

Pokémon Day 2012 Editar

Se realizó en la ciudad de Santiago, el sábado 14 de enero de 2012. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Carol Urzúa, celebrándose diferentes actividades para todos los participantes, entre estas: Un concurso de dibujo, un concurso de cosplay, un torneo de cartas Pokémon y diversos torneos de videojuegos. Contó con más de 700 asistentes.

Concurso de dibujo Pokémon Editar

Concurso de dibujo de PKMN Day Chile.jpg

Logo del concurso de dibujo.

Este concurso consistía dibujar un Pokémon y un entrenador en un paisaje, pero el paisaje tenía que ser reconociblemente de algún lugar o monumento de Chile.

El dibujo podía ser hecho en un papel o por ordenador. En caso de haberlo hecho a mano se tendría que escanear y luego enviarlo al correo electrónico del Pokémon Day.

Torneo de videojuegos y del TCG Editar

Torneo TCG de Pokémon Day Chile.jpg

Torneo de cartas Pokémon

Aquí se celebraron dos torneos: uno de Pokémon Negro y Blanco y otro del Pokémon Trading Card Game. En el de videojuegos se tenia que ir a la web y pedir la hoja de inscripción.

En el torneo de TCG había dos tipos: el de expertos y el de jugadores normales. Cada uno estaba elaborado para el nivel de los jugadores.

Concurso de Cosplay Editar

Concurso de Cosplay en PKMN Day Chile.jpg

Concurso de Cosplay.

En este concurso se debía que ir disfrazado de un personaje o Pokémon. Se votaba por el mejor vestido y luego al ganador se le daba una consola Wii.

Pokémon Day 2013 Editar

Esta segunda edición se realizó el día sábado 19 de enero de 2013, en el Centro Educativo Salesianos Alameda convocando a más de 2500 fans.

Entre las actividades llevadas a cabo destaca el Torneo Nacional de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, auspiciado por Nintendo y donde los premiados recibieron consolas Nintendo 3DS. Tampoco pudo faltar el torneo de Pokémon Trading Card Game auspiciado por DEVIR Chile y varios de los concursos que de igual forma se celebraron el año anterior como el de PokéCosplay.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar