Wikia

WikiDex

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Discusión23
11.399artículos 
en el wiki
Pokémon Mundo Misterioso Exploradores Del Cielo IconoPokémon MM: Exploradores del Cielo
PMM3
Datos
Cuarta generación
Consola: Nintendo DS
Género: RPG
Jugadores: 1-2
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Chunsoft
The Pokémon Company
Conectividad: Wi-Fi
Fechas de salida
Japón: 18 de abril del 2009
América: 12 de octubre del 2009
Australia: 12 de noviembre del 2009
Europa: 20 de noviembre del 2009
Páginas web oficiales
Japón
América
Europa
Logo de Explorers of Sky
Pokémon frente al Pokégremio

En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo se podrá revivir la aventura de MM2 Tiempo y Oscuridad con nuevos misterios e interrogantes por descubrir.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo (ポケモン不思議のダンジョン 空の探検隊, Pokémon Fushigi no Dungeon: Sora no Tankentai en japonés, Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky en inglés) es la tercera entrega de los juegos previos, Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad. Los primeros rumores de su existencia comenzaron el 10 de enero de 2009 y finalmente fueron confirmados el 13 de enero gracias a la revista CoroCoro.

Novedades Editar sección

Legendarios añadidos en PMM3

Las apariciones de dos legendarios

El juego se trata de una re-edición de las dos entregas anteriores, algo parecido a lo ya sucedido con anteriores sagas, siendo Exploradores del Cielo como Platino a Diamante y Perla.

En él, la historia es la misma, pero se incluyen una serie de mejoras técnicas, nuevos objetos, tiendas y lugares, y unos capítulos especiales donde se viven nuevas historias controlando a otros personajes del juego, como por ejemplo qué motivó al Gran Bluff a ser explorador, o qué sucede con Grovyle y Dusknoir en el futuro.

Además, habrá nuevas posibilidades en lo que a Pokémon iniciales se refiere. Esta vez se dispondrá de una selección de 21 Pokémon (5 más que en las anteriores entregas). Estará compuesta por los anteriores 16 y Vulpix, Riolu, Phanpy, Eevee, y Shinx como novedad. Además, algunos de estos Pokémon tendrán los Movimientos que ya deberían conocer al nivel 5 más un Movimiento huevo:

Shaymin aparecerá en juego en el campo de gracídeas en un lugar nuevo. Arceus aparece como una estatua en la Torre del Destino, pero no se puede luchar contra él ni es reclutable. En este territorio Giratina está en su forma origen.

No se necesitarán las cartas secretas para realizar las misiones de los tesoros. Sólo rescata a Scizor, en algunos días entra a la Cafetería Spinda, habla con el primer Pokémon a la izquierda bajando las escalas y te dará una. También aparecerán como logros y si reclutas al legendario será otro logro.

GP WikiDex alberga una guía
sobre Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo.

También podrás escuchar todas las pistas de sonido del juego, es una opcion conocida como "Gramola Celeste", se obtiene después de tu primera visita a La Cumbre Del Cielo.

También existe el Bazar secreto, un lugar el cual solo se encuentra caminando en algun territorio y, al igual que las trampas se desvelan unas escaleras secretas solo pasando por ese lugar.

Capítulos especiales Editar sección

Artículo principal: Capítulos especiales de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Los capítulos especiales se van desbloqueando a medida que avanza el juego. En ellos se relata una historia protagonizada por uno de los personajes secundarios que aparecen en el juego, y el jugador controla a ese personaje a través de las mazmorras por las que esa historia transcurre.

Los capítulos especiales son:

  • El deseo de Bidoof
  • Igglybuff es un prodigio
  • ¡Osea, pero qué fuerte!
  • ¡Llega el Equipo Carisma!
  • En un Futuro oscuro

Imágenes Editar sección

Mm3 iniciales

Vulpix, Riolu, Phanpy, Eevee, y Shinx podrán ser elegidos como Pokémon iniciales.

Enlaces externos Editar sección

Bandera Pokéball 2Véase también

Otros videojuegos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio