Pokémon Puzzle League

Pokémon Puzzle League

Pokémon Puzzle League.png

Datos
Primera generación Primera generación.png
Consolas: Nintendo 64
Wii (Consola Virtual)
Género: Puzzle
Jugadores: 1 - 2
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Intelligent Systems
NST
Fechas de salida
Japón: No lanzado
América: Nintendo 64:
25 de septiembre de 2000
Wii (Consola Virtual):
5 de mayo de 2008
Australia: Nintendo 64:
1 de septiembre de 2000
Wii (Consola Virtual):
30 de marzo de 2008
Europa: Nintendo 64:
2 de marzo de 2001
Wii (Consola Virtual):
30 de marzo de 2008
Páginas web oficiales
América
Europa
Pokémon Puzzle League

Pokémon Puzzle League es un videojuego de Pokémon para la consola Nintendo 64 que salió al mercado de Estados Unidos en septiembre de 2000.

Como su nombre lo indica, se trata de un juego de puzzles con un cierto parecido al Tetris clásico, pues por lo general el objetivo de este tipo de juegos es siempre el mismo. Aunque no funciona con piezas que encajan unas con otras, sino que son bloques con determinados colores y motivos. Además de contar con el clásico modo bidimensional, también le fue introducido un modo en 3D.

El 5 de mayo de 2008 (30 de marzo de 2008 en Europa) este videojuego fue puesto a disposición en la Consola Virtual de Wii. Su contraparte en la consola Game Boy Color es Pokémon Puzzle Challenge.

Objetivos Editar

Se podría decir que el objetivo general del juego es vencer a todo entrenador y conseguir todas las medallas por medio de las partidas de puzzles.

Específicamente, lo que se debe hacer en cada puzzle es formar cadenas de bloques del mismo color, ya sean horizontales o verticales, para irlos eliminando y de esta manera impedir que los bloques lleguen hasta la parte de arriba de la pantalla.

Además que cada vez que se hace un "combo" de más de 4 bloques en adelante el jugador lanza unos bloques cuyo tamaño es directamente proporcional al número de veces que se repita la voz del Pokémon con el que se esté jugando. Luego de que el Pokémon haya "gritado" dos veces gritará una tercera vez de una manera mas agresiva, si se logra hacer un combo de más de 3 gritos seguidos, el grito del Pokémon sonará cada vez más metalizado, lo que hará que al oponente le caiga un bloque cada vez más grand. Hay un cierto punto, cuando el Pokémon grite 22 veces o más, en el que el bloque se volverá "infinito" y al adversario (sea la CPU u otro jugador) le será imposible derrumbarla por completo.

Modalidades de juego Editar

Puzzle village.jpg

Pantalla de selección de modo.

Los distintos modos a seleccionar en el juego son:

  • 1P Stadium: Modo Historia del juego.
  • Spa Service: Zona del juego en la que el jugador se enfrenta contra el Team Rocket en varias ocaciones debiendo incluso a enfrentarse contra el verdadero Team Rocket (Butch y Cassidy) y contra Giovanni como último adversario.

En cada enfrentamiento contra el Team Rocket el jugador se vera dentro de los escenarios de varias de las escenas del anime donde Ash y sus amigos enfrentaron o se cruzaron con el Team Rocket, llegando a realizar incluso batallas que nunca sucedieron como la de la película Pokémon 2000, en la que el Team Rocket disfrazados de vikingos llevan a Ash y a sus amigos a traves del océano hasta la Isla de Mewtwo.

  • Time Zone: El jugador debe hacer mas de 12.000puntos en 1 minuto y así conseguir el trofeo de velocidad.
  • 2P Stadium: Partidas de para dos jugadores, hay tres modos de juego:
    • 2P Versus: partida para 2 jugadores a muerte cada jugador debe vencer al otro usando el equipo Pokémon de uno de los 15 personajes hasta que uno de los dos se quede sin equipo.
    • Time Vs: Partida para dos jugadores en la que cada jugador solo puede escoger uno de los Pokémon de su equipo y jugar con un limite de tiempo, el jugador con mas puntos o que sobreviva gana.
    • VS line time: Partida para 2 jugadores en la que cada jugador debe bajar los bloques hasta debajo de una linea que parpadea en blanco, el primer jugador en colocar su torre de bloques debajo de la línea gana.
  • Marathon: El jugador debe jugar sobrevivir durante el mayor tiempo posible si se superan los 12 a 15 minutos el jugador ganara la medalla de la fortaleza.
  • Puzzle University: Por cada curso de 30 puzzles que se realicen, el jugador ganará un diploma, son 3 diplomas en total.
  • Professor Oak's Lab: Controles del juego.
  • Mimic Mansion: Cómo jugar, cómo hacer combos y cómo saber encontrar combos.
  • Pokémon Center: Opciones del juego.

Personajes Editar

Entre los personajes de Pokémon Puzzle League se encuentran varios que son propiamente del anime, tales como Ash, Gary, Tracey y Ritchie, pero también aquellos que han aparecido en otros juegos así como en el anime, que serían Giovanni, Misty, Brock y el Team Rocket.

Pokémon Editar

Sus equipos Pokémon son:

De Ash Editar

Pikachu Bulbasaur Squirtle
Pikachu
Tipo eléctrico.gif
Bulbasaur
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Squirtle
Tipo agua.gif

De Gary Editar

Nidoran♀ Growlithe Krabby
Nidoran hembra
Tipo veneno.gif
Growlithe
Tipo fuego.gif
Krabby
Tipo agua.gif

De Brock Editar

Geodude Vulpix Zubat
Geodude
Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Vulpix
Tipo fuego.gif
Zubat
Tipo veneno.gifTipo volador.gif

De Misty Editar

Horsea Psyduck Staryu
Horsea
Tipo agua.gif
Psyduck
Tipo agua.gif
Staryu
Tipo agua.gif

De Lt. Surge Editar

Raichu Jolteon Magneton
Raichu
Tipo eléctrico.gif
Jolteon
Tipo eléctrico.gif
Magneton
Tipo eléctrico.gif

De Erika Editar

Tangela Weepinbell Gloom
Tangela
Tipo planta.gif
Weepinbell
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Gloom
Tipo planta.gifTipo veneno.gif

De Koga Editar

Venomoth Voltorb Golbat
Venomoth
Tipo bicho.gifTipo veneno.gif
Voltorb
Tipo eléctrico.gif
Golbat
Tipo veneno.gifTipo volador.gif

De Sabrina Editar

Abra Hypno Alakazam
Abra
Tipo psíquico.gif
Hypno
Tipo psíquico.gif
Alakazam
Tipo psíquico.gif

De Blaine Editar

Arcanine Charmeleon Magmar
Arcanine
Tipo fuego.gif
Charmeleon
Tipo fuego.gif
Magmar
Tipo fuego.gif

De Tracey Editar

Marill Venonat Scyther
Marill
Tipo agua.gif
Venonat
Tipo bicho.gifTipo veneno.gif
Scyther
Tipo bicho.gifTipo volador.gif

Del Team Rocket Editar

Weezing Arbok Golbat
Weezing
Tipo veneno.gif
Arbok
Tipo veneno.gif
Golbat
Tipo veneno.gifTipo volador.gif

De Giovanni Editar

Persian Sandslash Nidoking
Persian
Tipo normal.gif
Sandslash
Tipo tierra.gif
Nidoking
Tipo veneno.gifTipo tierra.gif

De Ritchie Editar

Pikachu Charmander Butterfree
Pikachu
Tipo eléctrico.gif
Charmander
Tipo fuego.gif
Butterfree
Tipo bicho.gifTipo volador.gif

De Lorelei (Prima) Editar

Cloyster Poliwhirl Dewgong
Cloyster
Tipo agua.gifTipo hielo.gif
Poliwhirl
Tipo agua.gif
Dewgong
Tipo agua.gifTipo hielo.gif

De Bruno Editar

Onix Hitmonchan Primeape
Onix
Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Hitmonchan
Tipo lucha.gif
Primeape
Tipo lucha.gif

De Gary (equipo mejorado) Editar

Nidoqueen Arcanine Kingler
Nidoqueen
Tipo veneno.gifTipo tierra.gif
Arcanine
Tipo fuego.gif
Kingler
Tipo agua.gif

Otros videojuegos