Wikia

WikiDex

Pokémon Ruby-Sapphire

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Información Para los videojuegos de la tercera generación véase: Pokémon Rubí y Zafiro.
Expandir manga.png
Pocket Monster R S.jpg

Caratula del primer tomo de Pokémon Ruby-Sapphire.

Pokémon Ruby-Sapphire (ポケットモンスターR・S(ルビーサファイア) Pocket Monster R S (Rubí y Zafiro) en japonés) es un manga sobre Pokémon. Es la continuación de la serie original Pokémon Pocket Monsters creada por Kosaku Anakubo. Esta vez la historia se desarrolla en Hoenn, lugar donde el protagonista Isamu Akai (Red) continúa su aventura junto a su indecente Clefairy conociendo nuevos Pokémon y en ocasiones involucrándose en situaciones cargadas de un humor crudo y chistes obscenos. Esta serie es sucedida por Pocket Monsters D・P.

A pesar de que este manga cuenta con una versión en inglés hecha por la editorial Chuang Yi, jamás ha llegado a occidente. Los seis tomos que componen la serie Pokémon Ruby-Sapphire fueron publicados en Japón entre el 2003 y el 2006 por Shōgakukan.

En estos dos juegos que son ruby y zafiro capturas en ruby a Groudon y en zafiro a Kyogre y entre esos dos juegos hay muchas diferencias de uno del otro ya que en ruby consigues también a Latios en modo errante y en zafiro a Latias.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria