FANDOM

En este artículo se recogen todos los datos adicionales utilizados en Pokémon Sol y Pokémon Luna antes de la salida de los videojuegos:

Cronología Editar

  • 10/02/2016: La revista CoroCoro revela un nuevo Pokémon, Magearna, que no se encontraba presente en ningún videojuego hasta el momento.
  • 25/02/2016: Nintendo registra en la web europea de marcas registradas: Pokémon Sol y Pokémon Luna, junto a sus logos, y se crean varias webs con los nombres "Sol" y "Luna" en varios idiomas que dirigen a la página oficial de Pokémon.
  • 26/02/2016: Un Pokémon Direct anuncia el juego del veinte aniversario de la franquicia, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que saldrán a finales de 2016.
  • 06/05/2016: Se anuncia la primera tanda de información e imágenes sobre los juegos para el día 10 de mayo.
  • 10/05/2016: Se abre la página oficial a través de la cual se dan a conocer los nuevos Pokémon iniciales: Rowlet, Litten y Popplio, y un tráiler con las primeras imágenes del juego y el nombre de la nueva región: Alola. Además se revela la fecha exacta del lanzamiento del juego.
  • 13/05/2016: La revista CoroCoro revela un clip de vídeo donde se puede apreciar al inicio al Pokémon Rockruff, que sería presentado oficialmente más tarde.
  • 15/05/2016: El programa japonés Pokénchi revela en un vídeo cómo ahora el entrenador puede ser visto detrás de su Pokémon (así como a otras personas que estén próximos) durante los combates Pokémon. También se eliminan por completo las áreas circulares en el suelo que rodean al Pokémon en combate.
  • 02/06/2016: Se revelan los nombres oficiales de los Pokémon legendarios y mascotas de los juegos; Solgaleo y Lunala, respectivamente. También se revelan sus habilidades y movimientos característicos. Se confirma que Kukui será el profesor de la región, y nuevos personajes: Lylia, la ayudante del profesor Kukui, y Tilo, el rival y amigo del protagonista. Además se revela que la Pokédex de Alola albergará un Rotom en su interior.
  • 11/06/2016: La revista CoroCoro revela dos Pokémon: Komala y Rockruff, de tipo normal y tipo roca, respectivamente. También se dan nuevos datos sobre el Pokémon singular Magearna, como su habilidad y su movimiento característico.
  • 11/06/2016: Se revela la aparición del pokémon legendario Zygarde y sus nuevas formas en los juegos durante el Campeonato Nacional de Taiwán. Poco después, el mismo vídeo se muestra en el canal oficial de Pokémon de YouTube.
  • 14/06/2016: La Nintendo Treehouse del E3 revela tres nuevos Pokémon: Pikipek, visto brevemente en el primer tráiler; Yungoos y Grubbin. También se revela un nuevo tipo de combate, denominado Battle Royale, que funciona como un combate de 4 contra 4. Los cambios en las características del Pokémon y la efectividad de cada movimiento contra otro Pokémon se mostrarán a partir de ahora en el menú de combate. Todos los entrenadores ahora cuentan con una animación propia, antes y después de cada combate.
  • 30/06/2016: Un nuevo trailer de la web japonesa revela nuevos Pokémon: Bruxish, Cutiefly, Charjabug, Vikavolt, Tapu Koko, Togedemaru y Drampa, y algunos movimientos y habilidades de estos.
  • 01/07/2016: El trailer occidental confirma el nombre de la primera isla visitable de Alola como "Melemele", y a su Pokémon guardían, Tapu Koko. También se revelan los nombres occidentales de Komala y Rockruff.
  • 07/07/2016: Junichi Masuda revela en una conferencia de la Japan Expo de París el Pokémon Salandit y poco después se sube a la web oficial un tráiler del mismo.
  • 12/07/2016: La revista CoroCoro revela dos nuevos Pokémon, Bewear, de tipo normal/lucha y Mimikyu de tipo fantasma/hada.
  • 19/07/2016: La web oficial de Pokémon Sol y Pokémon Luna se actualiza con nuevos Pokémon: Mudsdale, Bounsweet, Comfey y Wimpod. También se revelan los nombres occidentales de Mimikyu y Bewear y se informa de la posibilidad de realizar torneos amistosos propios a través del PGL.
  • 01/08/2016: La web oficial se actualiza y, junto con un nuevo tráiler, revela novedades de los juegos:
  • 09/08/2016: La revista CoroCoro revela cinco nuevos Pokémon: Stufful, Sandygast, Palossand, Wishiwashi y Pyukumuku. Además se introducen dos nuevas formas de Alola de los Pokémon Meowth y Marowak. También se revela al equipo malvado de Pokémon Sol y Luna, el Team Skull y se filtran imágenes y escenas del décimo trailer que debió haberse estrenado el 12 de agosto, donde se revela al Pokémon Morelull, además de los nombres occidentales de Wishiwashi, Pyukumuku y los integrantes del Team Skull: Guzmán y Francine. También se revela el Raichu de Alola.
  • 11/08/2016: La web oficial se actualiza, y junto con un nuevo tráiler, revela oficialmente a Morelull, además de los nombres occidentales de Wishiwashi y Pyukumuku y los integrantes del Team Skull: Guzmán, Francine y varios reclutas. También se revela oficialmente el Raichu de Alola, así como al Meowth de Alola y el Marowak de Alola.
  • 18/08/2016: Se revela el Pokémon Turtonator durante la Gamescom de Alemania y poco después se sube a la web oficial un tráiler del mismo.
  • 19/08/2016: En la ceremonia de inauguración del Pokémon World Championships se revela un nuevo Pokémon: Crabrawler. Poco después, en la web oficial de Pokémon Sol y Pokémon Luna son revelados los nombres occidentales de Sandygast, Palossand y Stufful en un tráiler para ellos y Crabrawler.
  • 01/09/2016: Se revela el Rattata de Alola y se da a conocer mas información de los movimientos Z durante el Nintendo 3DS Direct. También se anuncia un evento de Munchlax disponible desde la salida de los juegos. Posteriormente se sube un tráiler al canal oficial de Pokémon en YouTube.
  • 06/09/2016: La web oficial se actualiza, y junto con un nuevo tráiler revelan novedades de los juegos:
    • Nuevos Pokémon: Código Cero y Jangmo-o, además del Raticate de Alola.
    • El Pokévisor, que sirve para fotografiar Pokémon en ciertos lugares de la región de Alola.
    • Nuevos Personajes: Gladio, el cómplice taciturno del Team Skull. Además, se revelan los integrantes de la Fundación Æther: Samina, su presidenta, Fabio, el director y Zyra, la subdirectora.
    • Algunas diferencias entre las versiones de los videojuegos.

Novedades Editar

Habilidades Editar

Las siguientes habilidades son introducidas en estos juegos:

  • Agrupamiento: característica de Zygarde, le permite acceder a su forma completa.
  • Banco: habilidad que posee Wishiwashi, le permite adoptar la forma banco durante los combates cuando alcanza cierto nivel.
  • Batería: habilidad que posee Charjabug, que aumenta la potencia de los ataques especiales de Pokémon aliados.
  • Cólera: habilidad que posee Drampa, que sube su ataque especial cuando su salud desciende a la mitad.
  • Cola surf: habilidad que posee el Raichu de Alola, hace que su velocidad se duplique cuando se encuentra en un campo eléctrico.
  • Coránima: característica de Magearna, aumenta su ataque especial cada vez que un Pokémon se debilita en combate.
  • Corrosión: habilidad que poseen Salandit y Salazzle, que les permite envenenar a cualquier tipo de Pokémon, independientemente de su tipo, incluyendo a los de tipo veneno y tipo acero.
  • Cuerpo vívido: habilidad que posee Bruxish, protege al poseedor de los ataques con prioridad.
  • Disfraz: habilidad que posee Mimikyu, hace que no sufra ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto.
  • Electrogénesis: habilidad que posee Tapu Koko, crea campo eléctrico al entrar al combate. Aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido.
  • Psicogénesis: habilidad que posee Tapu Lele, crea un campo psíquico en el terreno de combate en el momento en que entra al combate. Tiene los mismos efectos que Campo psíquico.
  • Herbogénesis: habilidad que posee Tapu Bulu, crea un campo de hierba en el terreno de combate al entrar a este. Potencia los movimientos de tipo Planta que ejecuten los Pokémon presentes en el terreno, al tiempo que hace que los que estén en el suelo recuperen unos pocos PS en cada turno.
  • Nebulogénesis: habilidad que posee Tapu Fini, crea un campo de niebla en el terreno de combate al entrar a este. Reduce a la mitad el daño que provocan los movimientos de tipo Dragón a los Pokémon presentes en el terreno, a la vez que protege a los que están en el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión.
  • Escudo limitado: habilidad que posee Minior, que le proporciona mayor defensa e inmunidad a los cambio de estado si sus PS se encuentran por encima del 50% del total.
  • Firmeza: habilidad que posee Mudsdale, que aumenta un nivel la defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.
  • Fuerte afecto: habilidad que posee un Greninja especial que le permite activar la metamorfosis afectiva al derrotar un Pokémon y transformarse en Greninja Ash.
  • Guardia espectro: característica de Lunala, reduce el daño a la mitad si el Pokémon tiene los PS al máximo.
  • Guardia metálica: característica de Solgaleo, impide que los oponentes bajen sus estadísticas.
  • Hidrorrefuerzo: característica de Sandygast y Palossand, que aumenta dos niveles la defensa del usuario si es alcanzado por un movimiento de tipo agua en combate.
  • Huida: habilidad que posee Wimpod, que le permite huir o ser intercambiado por otro Pokémon si sus PS bajan más de la mitad.
  • Letargo perenne: habilidad que posee Komala, que evita que sufra cambios de estado excepto sueño.
  • Pareja de baile: habilidad que posee Oricorio, que copia los movimientos de danza de otro Pokémon.
  • Peluche: habilidad que poseen Stufful y Bewear, que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por movimientos de tipo fuego.
  • Primer auxilio: habilidad que posee Comfey, que hace que los movimientos curativos tengan una prioridad mayor durante el combate.
  • Receptor: habilidad que posee Passimian, que permite al usuario cambiar su habilidad por la de un Pokémon que caiga debilitado en combate.
  • Regia presencia: habilidad que posee Tsareena, protege al poseedor de los ataques con prioridad.
  • Revés: habilidad que posee Pyukumuku, hace que cuando se debilite, esta habilidad daña a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.
  • Rizos rebeldes: habilidad que poseen el Diglett y el Dugtrio de Alola, que reduce un nivel la velocidad de quien entre en contacto al atacarlos.
  • Sistema alfa: habilidad de Silvally que le permite cambiar su propio tipo si lleva el disco correspondiente.
  • Vigilante: habilidad que poseen Yungoos y Gumshoos, que hace el doble de daño a Pokémon que entran al combate a mitad de este.

Movimientos Editar

Los siguientes movimientos son introducidos en estos juegos:

Pokémon Editar

Actualmente se conocen 81 Pokémon de la séptima generación:

Artwork de Pokémon de Alola.png

Artwork de los Pokémon de Alola.

Pokémon iniciales Editar

Los Pokémon iniciales entregados por el profesor Kukui en Pokémon Sol y Pokémon Luna, así como sus evoluciones, son:

Rowlet Dartrix Decidueye
Rowlet.png
Tipo planta.gifTipo volador.gif
Dartrix.png
Tipo planta.gifTipo volador.gif
Decidueye.png
Tipo planta.gifTipo fantasma.gif
Litten Torracat Incineroar
Litten.png
Tipo fuego.gif
Torracat.png
Tipo fuego.gif
Incineroar.png
Tipo fuego.gifTipo siniestro.gif
Popplio Brionne Primarina
Popplio.png
Tipo agua.gif
Brionne.png
Tipo agua.gif
Primarina.png
Tipo agua.gifTipo hada.gif

Pokémon legendarios Editar

Los Pokémon legendarios conocidos de Pokémon Sol y Pokémon Luna son los siguientes:

Código Cero Silvally Tapu Koko Tapu Lele Tapu Bulu
Código Cero.png
Tipo normal.gif
Silvally.png
Tipo normal.gif
Tapu Koko.png
Tipo eléctrico.gifTipo hada.gif
Tapu Lele.png
Tipo psíquico.gifTipo hada.gif
Tapu Bulu.png
Tipo planta.gifTipo hada.gif
Tapu Fini Cosmog Cosmoem Solgaleo Lunala
Tapu Fini.png
Tipo agua.gifTipo hada.gif
Cosmog.png
Tipo psíquico.gif
Cosmoem.png
Tipo psíquico.gif
Solgaleo.png
Tipo acero.gifTipo psíquico.gif
Lunala.png
Tipo fantasma.gifTipo psíquico.gif
Nihilego Buzzwole Pheromosa Xurkitree Celesteela
Nihilego.png
Tipo roca.gifTipo veneno.gif
Buzzwole.png
Tipo bicho.gifTipo lucha.gif
Pheromosa.png
Tipo bicho.gifTipo lucha.gif
Xurkitree.png
Tipo eléctrico.gif
Celesteela.png
Tipo acero.gifTipo volador.gif
Kartana Guzzlord Necrozma Magearna Marshadow
Kartana.png
Tipo planta.gifTipo acero.gif
Guzzlord.png
Tipo siniestro.gifTipo dragón.gif
Necrozma.png
Tipo psíquico.gif
Magearna.png
Tipo acero.gifTipo hada.gif
Marshadow.png
Tipo lucha.gifTipo fantasma.gif

Otros Pokémon Editar

Pikipek Trumbeak Toucannon Yungoos Gumshoos Grubbin
Pikipek.png
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Trumbeak.png
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Toucannon.png
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Yungoos.png
Tipo normal.gif
Gumshoos.png
Tipo normal.gif
Grubbin.png
Tipo bicho.gif
Charjabug Vikavolt Crabrawler Crabominable Oricorio
animado
Oricorio
plácido
Charjabug.png
Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif
Vikavolt.png
Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif
Crabrawler.png
Tipo lucha.gif
Crabominable.png
Tipo lucha.gifTipo hielo.gif
Oricorio animado.png
Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif
Oricorio plácido.png
Tipo psíquico.gifTipo volador.gif
Oricorio
apasionado
Oricorio
refinado
Cutiefly Ribombee Rockruff Lycanroc
diurno
Oricorio apasionado.png
Tipo fuego.gifTipo volador.gif
Oricorio refinado.png
Tipo fantasma.gifTipo volador.gif
Cutiefly.png
Tipo bicho.gifTipo hada.gif
Ribombee.png
Tipo bicho.gifTipo hada.gif
Rockruff.png
Tipo roca.gif
Lycanroc diurno.png
Tipo roca.gif
Lycanroc
nocturno
Wishiwashi Mudbray Mudsdale Fomantis Lurantis
Lycanroc nocturno.png
Tipo roca.gif
Wishiwashi.png
Tipo agua.gif
Mudbray.png
Tipo tierra.gif
Mudsdale.png
Tipo tierra.gif
Fomantis.png
Tipo planta.gif
Lurantis.png
Tipo planta.gif
Morelull Shiinotic Salandit Salazzle Stufful Bewear
Morelull.png
Tipo planta.gifTipo hada.gif
Shiinotic.png
Tipo planta.gifTipo hada.gif
Salandit.png
Tipo veneno.gifTipo fuego.gif
Salazzle.png
Tipo veneno.gifTipo fuego.gif
Stufful.png
Tipo normal.gifTipo lucha.gif
Bewear.png
Tipo normal.gifTipo lucha.gif
Bounsweet Steenee Tsareena Comfey Oranguru Passimian
Bounsweet.png
Tipo planta.gif
Steenee.png
Tipo planta.gif
Tsareena.png
Tipo planta.gif
Comfey.png
Tipo hada.gif
Oranguru.png
Tipo normal.gifTipo psíquico.gif
Passimian.png
Tipo lucha.gif
Wimpod Golisopod Sandygast Palossand Pyukumuku Minior
Wimpod.png
Tipo bicho.gifTipo agua.gif
Golisopod.png
Tipo bicho.gifTipo agua.gif
Sandygast.png
Tipo fantasma.gifTipo tierra.gif
Palossand.png
Tipo fantasma.gifTipo tierra.gif
Pyukumuku.png
Tipo agua.gif
Minior meteorito.png
Tipo roca.gifTipo volador.gif
Komala Turtonator Togedemaru Mimikyu Bruxish Drampa
Komala.png
Tipo normal.gif
Turtonator.png
Tipo fuego.gifTipo dragón.gif
Togedemaru.png
Tipo eléctrico.gifTipo acero.gif
Mimikyu.png
Tipo fantasma.gifTipo hada.gif
Bruxish.png
Tipo agua.gifTipo psíquico.gif
Drampa.png
Tipo normal.gifTipo dragón.gif
Dhelmise Jangmo-o Hakamo-o Kommo-o Mareanie Toxapex
Dhelmise.png
Tipo fantasma.gifTipo planta.gif
Jangmo-o.png
Tipo dragón.gif
Hakamo-o.png
Tipo dragón.gifTipo lucha.gif
Kommo-o.png
Tipo dragón.gifTipo lucha.gif
Mareanie.png
Tipo veneno.gifTipo agua.gif
Toxapex.png
Tipo veneno.gifTipo agua.gif
Dewpider Araquanid
Dewpider.png
Tipo agua.gifTipo bicho.gif
Araquanid.png
Tipo agua.gifTipo bicho.gif

Nuevas formas Editar

Formas regionales Editar
Artículo principal: Forma regional

Hay Pokémon que, para adaptarse a las condiciones de la región de Alola, han adoptado una forma diferente a la habitual, que puede manifestarse en toda la línea evolutiva del Pokémon o solo a partir de su evolución. Existen 18 Pokémon que han adoptado formas regionales, que son:

Rattata de Alola Raticate de Alola Sandshrew de Alola Sandslash de Alola Vulpix de Alola Ninetales de Alola
Rattata de Alola.png
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif
Raticate de Alola.png
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif
Sandshrew de Alola.png
Tipo hielo.gifTipo acero.gif
Sandslash de Alola.png
Tipo hielo.gifTipo acero.gif
Vulpix de Alola.png
Tipo hielo.gif
Ninetales de Alola.png
Tipo hielo.gifTipo hada.gif
Raichu de Alola Diglett de Alola Dugtrio de Alola Geodude de Alola Graveler de Alola Golem de Alola
Raichu de Alola.png
Tipo eléctrico.gifTipo psíquico.gif
Diglett de Alola.png
Tipo tierra.gifTipo acero.gif
Dugtrio de Alola.png
Tipo tierra.gifTipo acero.gif
Geodude de Alola.png
Tipo roca.gifTipo eléctrico.gif
Graveler de Alola.png
Tipo roca.gifTipo eléctrico.gif
Golem de Alola.png
Tipo roca.gifTipo eléctrico.gif
Meowth de Alola Persian de Alola Grimer de Alola Muk de Alola Exeggutor de Alola Marowak de Alola
Meowth de Alola.png
Tipo siniestro.gif
Persian de Alola.png
Tipo siniestro.gif
Grimer de Alola.png
Tipo veneno.gifTipo siniestro.gif
Muk de Alola.png
Tipo veneno.gifTipo siniestro.gif
Exeggutor de Alola.png
Tipo planta.gifTipo dragón.gif
Marowak de Alola.png
Tipo fuego.gifTipo fantasma.gif
Otras formas Editar

También se han incluido formas alternativas de Pokémon:

Greninja Ash Zygarde al 10% Zygarde completo
Greninja Ash.png
Tipo agua.gifTipo siniestro.gif
Zygarde al 10%.png
Tipo dragón.gifTipo tierra.gif
Zygarde completo.png
Tipo dragón.gifTipo tierra.gif

Personajes Editar

  • Cada una de las cuatro islas principales de Alola cuenta con un líder, o kahuna. Estos son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas.
    • Kaudan es el kahuna de Melemele, la isla a la que el jugador se acaba de mudar, y también el abuelo de Tilo. Su pericia en combate es legendaria en toda la región. Kaudan es el encargado de entregar al Pokémon inicial al jugador y tiene grandes expectativas depositadas en él.
    • Mayla es la kahuna de Akala, a pesar de su juventud. Ella insiste en no ser más que una chica normal, pero su título de kahuna hace evidente sus extraordinarias habilidades en combate.
    • Denio es el kahuna de Ula-Ula, tarea que compagina con ser policía. Se le ofreció ser miembro de la Liga Pokémon, pero rechazó el puesto quedando su sobrina en su lugar.
    • Hela es la kahuna de Poni, sucediendo a su abuelo recientemente fallecido.
  • Hay un capitán para cada prueba y su función consiste en aconsejar a los aspirantes. Todos los capitanes son entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular. Actualmente solamente se conocen cinco de ellos:
    • Liam es un experto en Pokemón tipo normal. Es un ídolo en la escuela de entrenadores, ya que fue allí donde se graduó.
    • Nereida es una experta en Pokémon de tipo agua. Es muy responsable y entregada a su familia, y cuida con cariño de sus dos hermanas menores.
    • Kiawe, que es un experto en Pokémon de tipo fuego, y que estudia junto a sus Marowak las danzas tradicionales de la región de Alola.
    • Lulú es experta en Pokémon de tipo planta. Le encanta cocinar, aunque a veces su gusto puede parecer algo discutible.
    • Chris, especialista en Pokémon de tipo eléctrico, es un manitas en todo lo relacionado con la mecánica y la electrónica, y cuenta con varias máquinas en su haber como inventor.
    • Zarala, experta en Pokémon de tipo fantasma, es una chica activa y alegre ademas le gusta pasar tiempo con sus amigos.
    • Rika, especialista en Pokémon de tipo hada, parece demostrar desinterés por su labor como capitana. Para ella es más importante encontrar inspiración para sus dibujos que hacer de capitana.
  • El equipo villano de los juegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna es el Team Skull, del que se conocen dos integrantes: su líder Guzmán y la comandante Francine. Un misterioso chico llamado Gladio parece haberse aliado con el grupo.
  • La isla artificial de la región es hogar de la Fundación Æther, una organización que lleva a cabo varios proyectos de investigación en Alola y se encarga de la protección de todos los Pokémon. Se conocen tres integrantes: Samina, su presidenta, y Fabio y Zyra, director y subdirectora de la sede, respectivamente.
  • Los ultraentes, misteriosas criaturas con grandes poderes desconocidos que podrían suponer una amenaza para humanos y Pokémon.
  • Los primeros protagonistas de la saga y legendarios campeones, Rojo y Azul, aparecen en la región de Alola. Interactúan con el joven protagonista e incluso se puede combatir contra ellos.

Galería Editar

Imágenes Editar

Vídeos Editar

Primer tráiler del juego (26/02/2016)
Segundo tráiler del juego (10/05/2016)
Segundo tráiler del juego. Versión japonesa (10/05/2016)
Tercer tráiler del juego con legendarios y varios personajes (02/06/2016)
Cuarto tráiler con las formas de Zygarde (11/06/2016)
Quinto tráiler con nuevos Pokémon y el Battle Royale (14/06/2016)
Sexto tráiler con nuevos Pokémon. (01/07/2016)
Séptimo tráiler revelando a Salandit. (07/07/2016)
Octavo tráiler con nuevos Pokémon. (19/07/2016)
Noveno tráiler con nueva información. (01/08/2016)
Décimo tráiler con el Team Skull y nuevos Pokémon. (11/08/2016)
Undécimo tráiler revelando a Turtonator. (18/08/2016)
Duodécimo tráiler con Crabrawler y otros Pokémon. (20/08/2016)
Decimotercer tráiler con el Rattata de Alola y el evento de Munchlax. (01/09/2016)
Decimocuarto tráiler con nueva información. (06/09/2016)
Tráiler con repaso de las novedades y con Gabriel Oak. (emitido originalmente en japonés el 07/09/2016)
Decimoquinto tráiler con ambos UE-02. (14/09/2016)
Decimosexto tráiler revelando Pokémon exclusivos de cada versión y nuevos movimientos Z. (20/09/2016)
Decimoséptimo tráiler revelando a las evoluciones de los iniciales, las megaevoluciones y a Greninja Ash (04/10/2016)
Decimoctavo tráiler mostrando nuevos Pokémon, formas Alola de Grimer y Muk, y los personajes Mayla y Liam (14/10/2016)
Decimonoveno tráiler mostrando las evuluciones de los iniciales (27/10/2016)
Vigésimo tráiler mostrando los nuevos Ultraentes y los movimientos Z de Decidueye, Incineroar y Primarina (14/11/2016)

También en FANDOM

Wiki al azar