Pokémon Trading Card Game (videojuego)

Discusión8
11.176artículos 
en el wiki
Trading Card Game

Pokémon Trading Card Game Coverart

Datos
Primera generación
Consola: Game Boy Color
Género: Juego de Cartas(Game Boy Color/Mesa)
Jugadores: De 1 a 6 jugadores1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: The Pokémon Company
Fechas de salida
Japón: 18 de diciembre de 19982
América: 10 de abril del 2000
Australia: Desconocida
Europa: 8 de diciembre del 20002
Páginas web oficiales
Japón
América

El Trading Card Game es un juego de cartas desarrollado por The Pokémon Company y publicado por Nintendo para la Game Boy Color y posteriormente para la consola virtual de Nintendo 3DS comprado por Nintendo eShop.

Es un juego de cartas de Pokémon, en el cual consiste en una batalla de cartas en donde cada carta representa un Pokémon, una energía u otros personajes especiales. Más tarde, por el éxito del juego de cartas, se lanzó el juego de cartas de Pokémon para Game Boy Color. Este último consistía en ir derrotando a cada líder de gimnasio de la región de Kanto como se hace en los videojuegos RPG de Pokémon, solo que en esta ocasión luchando con cartas.

Trading Card Game significa Juego de cartas coleccionables.

Concepto del juego Editar sección

Zona juego

Esta es una representación de como es la zona de juego de las cartas de Pokémon Trading Card Game.

Todas las cartas Pokémon tienen ataques y puntos iniciales (PI en español) (HP - Hit Points); haciendo daño al Pokémon a la defensa oponente igual a sus puntos iniciales, el jugador debe dejarlos K.O y enviarlos a la pila de descarte.

¿Cómo ganar el juego? Editar sección

Hay tres diversas maneras de ganar el juego:

  • La primera condición de triunfo es sacar todos los "premios" (generalmente seis). Cada vez que derrotas o dejas K.O al Pokémon oponente puedes sacar un premio y ponerla en tu mano. Una excepción de las cartas Pokémon-ex, introducida en la expansión EX: Ruby and Sapphire, que permiten sacar dos premios en vez de uno si derrotas a una de estas.
  • La segunda condición, un jugador pierde si su Pokémon activo es derrotado y no tenga ningún otro Pokémon en la banca.
  • La tercera condición, un jugador debe robar una carta al comienzo de su turno, y por lo tanto pierde si no hay cartas en el mazo al inicio del próximo turno. Esto es algo común en este tipo de juego.

Tipos de cartas Editar sección

Hay siete tipos de cartas: cartas de Pokémon, energías, entrenadores, partidarios (Supporter), herramientas (Tools), Máquina Técnica (MT)(Technical Machines) y estadios.

Carta Pokémon Su función es la más importante, ya que sin ellas no se puede jugar, puesto que ambos jugadores deben colocar un Pokémon básico en posición activa. Cada jugador puede tener hasta seis Pokémon a la vez, uno "Activo" y los otros cinco en la banca (se considera como reserva para no perder el juego). La mayoría de estas cartas tienen ataques que hacen daño al Pokémon de la defensa oponente, o de vez en cuando, a la banca contraria. Esto se puede usar siempre y cuando tenga energías unidas, aunque actualmente algunos Pokémon tienen ataques que no requieren ninguna energía. (Estos ataques son típicamente débiles y realizan una función con excepción de daño).

Carta de Energía Su función es permitir usar los ataques de un Pokémon al unirlas. Hay dos tipos de energías: las básicas y la especiales. Hay ocho diversos tipos de energía: Luchador, Fuego, Planta, Relámpago, Psíquico, Agua, Oscuridad y Metal. Hasta hace poco las dos últimas energías mencionadas se consideraban como energías especiales, hasta la expansión de Diamond & Pearl. Las energías básicas sólo proporcionan una energía de un tipo específico, mientras que las energía especiales tienen ventajas adicionales (con texto) y provisiones que varían dependiendo de la energía.

Carta de Entrenador Su función es ayudar a dar ventaja del oponente. Algunos pueden quitar contadores de daño, quitar energía del Pokémon oponente, cambiar el Pokémon activo por uno de la banca, buscar alguna evolución o energía, entre otros. Existen tres tipos de cartas de entrenador:

  • Entrenadores: al realizarse su efecto, se descartan normalmente.
  • Partidarios: sólo puede usarse uno por turno. Se mantienen al lado del Pokémon Activo hasta el final de tu turno.
  • Estadios: cambian las condiciones del combate, y se mantienen en juego hasta que otro Estadio entre en juego.

Tipos de cartas Editar sección

Hay siete tipos de cartas:

  • Cartas de Pokémon.
  • Energías.
  • Entrenadores.
  • Partidarios (Supporter).
  • Herramientas (Tools).
  • Máquina técnica (MT) (Technical Machines).
  • Estadios.
  • La función más importante del juego, son las Cartas Pokémon; ya que, sin ellas no se podría jugar, puesto que ambos jugadores deben colocar un Pokémon básico en posición activa. Si un jugador no tiene cartas de Pokémon, el juego no puede ser realizado. Cada jugador puede tener hasta seis Pokémon a la vez, uno "Activo" y los otros cinco en la banca (se considera como reserva para no perder el juego). La mayoría de estas cartas tienen ataques que hacen daño al Pokémon de la defensa oponente, o de vez en cuando, a la banca contraria. Esto se puede usar siempre y cuando tenga energías unidas, aunque actualmente algunos Pokémon tienen ataques que no requieren ninguna energía. (Estos ataques son típicamente débiles y realizan una función con excepción de daño). Los Poké-Power y Poké-Body (Poder Pokémon o Cuerpo Pokémon en español respectivamente) son poderes especiales que tienen varios Pokémon como Porygon2. Sin embargo, algunas cartas de entrenador pueden ser denominados Poké muñecos, ya hay una carta, cuyo nombre es Clefairy muñeca, y actúa en el campo como un Pokémon, con 10 PS.
  • La función de las cartas energía; es permitir usar los ataques de un Pokémon al unirlas. Hay dos tipos de energías: las básicas y la especiales. Hay ocho tipos de energía básica: Lucha, Fuego, Planta (Hierba), Eléctrico, Psíquico, Agua, Siniestro (Oscuridad) y Acero (Metal). Hasta hace poco las dos últimas energías mencionadas se consideraban como energía especiales, hasta la expansión de Diamond & Pearl. Las energías básicas sólo proporcionan una energía de un tipo específico, mientras que las energía especiales tienen ventajas adicionales (con texto) y provisiones que varían dependiendo de la energía. Hay muchos tipos de carta especial, la más destacada es la Energía Multi, la cual puede ser usada para cualquier tipo de ataque, como un comodín.
  • La función de las cartas de entrenador; es ayudar a dar ventaja del oponente. Algunos pueden quitar contadores de daño, quitar energía del Pokémon oponente, cambiar el Pokémon activo por uno de la banca, buscar alguna evolución o energía, entre otros.
  • Las MT y MO son iguales a los de los juegos. Son llamadas Máquina Técnica 01/Technical Machine 01 o Máquina Oculta 01/Hidden Machine 01.

Videos Editar sección

Intro y tema de Pokémon TCG

Tabla de tipos Editar sección

El juego solo tiene 10 tipos en contraste con los 18 tipos que existen realmente. El color del fondo es el color con el que se representa.

Tipo TCG Tipos en los juegos
Tipo planta Tipo plantaTipo bichoTipo veneno3
Tipo agua Tipo aguaTipo hielo
Tipo fuego Tipo fuego
Tipo eléctrico Tipo eléctrico
Tipo lucha Tipo luchaTipo rocaTipo tierra
Tipo psíquico Tipo psíquicoTipo fantasmaTipo veneno
Tipo normal Tipo normalTipo volador

Curiosidades Editar sección

  • En la versión americana de este juego, el nombre de Ninetales está mal escrito. Aparece escrito como Ninetails, mostrando un error en la traducción del japonés al inglés.

Anotaciones Editar sección

  1. Depende de la cantidad de cartas que haya.
  2. 2,0 2,1 Información obtenida de Wikipedia (en inglés).
  3. Antes de Diamante y Perla.

Otros videojuegos

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pokémon Trading Card Game en Wikipedia,
publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio