FANDOM

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Carátula Pokémon Ultrasol
Carátula Pokémon Ultraluna
Datos
Séptima generación Séptima generación
Consola: Nintendo 3DS
Género: RPG
Jugadores: Desconocido
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 17 de noviembre del 2017
América: 17 de noviembre del 2017
Australia: 17 de noviembre del 2017
Europa: 17 de noviembre del 2017
Páginas web oficiales
Japón
América
Hispanoamérica
Europa
Logo Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna (Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon en inglés, ポケットモンスター ウルトラサン Pocket Monsters UltraSun y ポケットモンスター ウルトラムーン Pocket Monsters UltraMoon en japonés) son dos videojuegos pertenecientes a la séptima generación anunciados para las consolas de la familia de Nintendo 3DS. Fueron anunciados en el Pokémon Direct del día 6 de junio de 2017.

Su lanzamiento se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2017.

Novedades Editar

Pokémon Editar

Pokémon iniciales Editar

Los inciales son los mismos que Pokémon Sol y Pokémon Luna. Rowlet, Litten y Popplio

Rowlet Litten Popplio
Rowlet USUL
Tipo plantaTipo volador
Litten USUL
Tipo fuego
Popplio USUL
Tipo agua

Nuevos Ultraentes Editar

En Pokemon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se han añadido Ultraentes nuevos.

UE Bloques UE Explosivo UE Viscoso
Artwork UE Bloques
Tipo rocaTipo acero
Artwork UE Explosivo
Tipo fuegoTipo fantasma
UE Viscoso
Tipo veneno

Nuevas formas Editar

Se han incluido nuevas formas de Necrozma y Lycanroc, así como de un nuevo Pikachu con gorra, con la gorra que lleva Ash en la P20:

Necrozma
Melena Crepuscular
Necrozma
Alas del Alba
Pikachu con gorra
Te elijo a ti
Lycanroc
Forma Crepuscular
Solgaleo Necrozma Lunala Necrozma Pikachu con gorra USUL Lycanroc crepuscular

Nuevas funciones Editar

El Club de fotos de Alola es un nuevo edificio que estará presente en cierta ciudad dentro del videojuego que te permitirá tomarte fotos con tus Pokémon mientras haces distintas poses. Además, en ciertos momentos del juego también podrás tomarte fotos sin tener que estar en el edificio, por ejemplo cuando evoluciona uno de tus Pokémon.

Nuevos movimientos Editar

Movimientos Z Editar

Se introdujo las Superpulseras Z, una variante las pulseras Z, con la que se pueden realizar nuevos movimientos Z como el Estruendo Implacable, exclusivo de Kommo-o, o el Tempestad Rocosa, exclusivo de Lycanroc en cualquiera de sus tres formas. También se han introducido dos movimientos Z exclusivos para los legendarios: Embestida Solar, exclusivo de Necrozma Melena Crepuscular, y Deflagración Lunar, exclusivo de Necrozma Alas del Alba. Mimikyu también posee un movimiento Z único ya que fue revelado por pokémon company al sacar una pulsera Z con un Cristal y mimikyu.
Mimikyu atacando USUL

Región Editar

La región Alola tiene un nuevo mapa donde se pueden encontrar nuevos edificios y paisajes que no estaban en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Protagonistas Editar

Los protagonistas tienen un nuevo aspecto.

Nuevos grupos villanos Editar

Team Rainbow Rocket Editar

Es un nuevo grupo villano liderado por Giovanni y que entre sus miembros están los villanos principales y lideres de las organizaciones de otros juegos como Magno, Aquiles, Helio, Ghechis, Lysson y Fabio. Su símbolo es la R del Team Rocket.

Unidad Ultra Editar

Son un grupo de seres parecidos a humanos, entrenadores de Ultraentes y habitantes de Ultrópolis, un mundo al cual Necrozma le ha arrebatado su luz. Sus miembros mas importantes se llaman Darius, Zoe, Siro y Miria.

Cronología Editar

  • 06/06/2017: Un Pokémon Direct anuncia el juego junto a Pokkén Tournament DX y las versiones de consola virtual de Pokémon Oro y Plata. En él se puede observar un tráiler que muestra a Solgaleo y Lunala con nuevas formas con lo que parecen partes de Necrozma.
  • 15/06/2017: En la página web japonesa de la P20 se revela que habrá un séptimo Pikachu con gorra con la gorra que lleva Ash en la P20.
  • 06/08/2017: Se revela en Pokénchi una nueva forma de Lycanroc, la cual recibe el nombre de Lycanroc crepuscular.
  • 08/08/2017: En la revista CoroCoro Comic, se da conocer parte de la edición de Septiembre del 2017, donde se le dedica una sección al Lycanroc crepuscular y se revela que poseerá la habilidad Garra dura y podrá aprender los movimientos roca veloz y contraataque, además se confirma un evento donde se distribuya Rockruff, el 17 de Noviembre de este año.
  • 10/08/2017: Se dan a conocer en CoroCoro Comic, ciertos detalles del Lycanroc crepuscular como son su peso, altura, forma y características de su ataque y tipo (el cual seguirá siendo tipo roca); además se revela que su obtención será por medio de un evento, cuya duración comprenderá los días del 17 de noviembre de este año al 10 de enero del 2018.
  • 18/08/2017 La web oficial se actualiza y junto con nuevo trailer revelan nuevos datos:
    • Las caratulas de los videojuegos.
    • El nuevo mapa de la región Alola con nuevos lugares.
    • Los nuevos diseños de los protagonistas.
    • Las Superpulseras Z.
    • Nuevos movimientos Z.
    • Una nueva funcion que permite hacerse fotografías con los Pokémon.
    • La trama que gira en torno al trío de Pokémon legendarios Solgaleo, Lunala y Necrozma, ademas secretos sobre este último y la propia región Alola se revelarán por primera vez.
También en la inauguración del Pokémon World Championship, se revelo el movimiento Z exclusivo de Kommo-o: Estruendo Implacable realizada gracias a la Kommonium Z (en inglés); posteriormente Gameinformer revelo una nueva función llamada Club de fotos de Alola, el cual es un edificio en Alola que te permitirá tomarte fotos con tus Pokémon mientras haces distintas poses.
  • 22/09/17: Se notan de que habran muchos cambios en las pruebas del Recorrido Insular, ademas de que Rika, capitana tipo Hada tendra su prueba, cosa no tenia en Pokémon Sol y Luna que estaria relacionada con el arte, ademas de que Lylia y Tilo tendran alguna importancia durante esta, ademas de:
    • La aparicion de mas Pokémon en la region Alola
    • Una nueva montura de Mantine, donde se podra surfear sobre este y hacer trucos como piruetas y giros.
    • En un poster promocional en lo mas alto se puede presenciar unos entrenadores desconocidos y que posiblemente esten relacionados con Necrozma.
  • 05/10/17: se muestran mas detalles del juego:
    • Se muestran un misterioso lugar llamado Ultropolis, un mundo donde Necrozma le ha arrebatado la luz, siendo un mundo de oscuridad, se podra acceder mediante un Ultraumbral.
    • Se descubre que los misteriosos entrenadores se hacen llamar la Unidad Ultra, un misterioso grupo que llega a Alola y se muestran varios de sus miembros llamados Darius, Zoe, Siro y Miria.
    • Se revela un nuevo Ultraente llamado UE Viscoso siendo de tipo Veneno, ademas de que la Unidad Ultra dispondra de este.
    • Se muestra que el UE Explosivo es tipo fuego y Fantasma y tiene un movimiento caracteristico llamado Cabeza Sorpresa y que el UE Bloques es tipo Roca y Acero.
  • 12/10/17: se revelan mas detalles del juego:
    • Un nuevo movimiento llamado Geiser Fotonico, exclusivo para las dos formas de Necrozma.
    • Tambien dos Movimiento Z nuevos llamados Embestida Solar exclusivo para Necrozma Melena Crepuscular y Deflagración Lunar exclusivo para Necrozma Alas del Alba.
    • Se muestran mas funcionalidades de la Rotomdex como la Rotombola que permitirá obtener poderes que se pueden utilizar en el combate y fuera de este, parecido a los poderes recibidos de la Zona Nexo, también dependiendo de que tan amable seas con Rotomdex en el combate te permitirá usar otra vez un Movimiento Z.
  • 02/10/17: Se muestra al Equipo Rainbow Rocket, una facción villana como el Equipo Rocket solo que el logo tiene los colores del Arco iris, liderada por Giovanni. Ademas de:
    • Los antiguos lideres de organizaciones villanas, vuelven y se les podrá enfrentar en combate.
    • Se podra acceder a diferentes mundos mediante portales, para poder encontrarse con todos los Pokémon Legendarios.
    • Se muestra una nueva faccion de batalla llamada, Agencia de Batalla.
  • 10/11/17:se revela el Movimiento Z de Mimikyu, llamado Somanta Amistosa, siendo Tipo Hada.
  • 17/11/17: Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna sale a la venta.

Galería Editar

Imágenes Editar

Vídeos Editar

Primer trailer del videojuego junto al de Pokkén Tournament DX (06/06/2017).
Trailer en japones revelando a Lycanroc crepuscular (11/08/2017).
Segundo trailer del videojuego en inglés (18/08/2017).
Trailer en inglés mostrando el movimiento Z exclusivo de Kommo-o (18/08/2017).
Trailer en español mostrando las nuevas formas de Necrozma, Un Rockruff de evento, el nuevo Movimiento Z de Lycanroc y los dos nuevos Ultraentes
Trailer en español mostrando los viajes a través del Ultraumbral y Ultrópolis, un mundo que Necrozma ha arrebatado la luz
Trailer en español mostrando nuevos movimientos z
[1]
Trailer en español revelando la historia del juego
Trailer norteamericano revelando la aparición de Mewtwo en el juego
¡Conoce al Team Rainbow Rocket en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna!01:57

¡Conoce al Team Rainbow Rocket en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna!

Otros videojuegos