Wikia

WikiDex

Pokémon XD: Tempestad oscura

Discusión0
11.189artículos 
en el wiki
Pokémon XD: Tempestad oscura
Pokémon XD Gale of Darkness
Pokémon XD: Tempestad oscura
Datos
Tercera generación
Consola: Nintendo GameCube
Género: Combate y RPG
Jugadores: 1 - 4 (Modo Multijugador)
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Genius Sonority
Conectividad: Nintendo Gamecube a Game Boy Advance
Fechas de salida
Japón: 4 de agosto de 2005
América: 3 de octubre de 2005
Australia: 10 de noviembre de 2005
Europa: 18 de noviembre de 2005
Páginas web oficiales
Japón
América
Logo de Pokémon XD Tempestad Oscura
GP WikiDex alberga una guía
sobre Pokémon XD: Tempestad oscura.

Pokémon XD: Tempestad oscura (Pokémon XD: Gale of Darkness en inglés), es la última entrega que ha aparecido de los juegos de Pokémon para Nintendo GameCube, siendo además la secuela de Pokémon Colosseum. El juego en español salió a la venta el 18 de noviembre de 2005, y rápidamente consiguió unas ventas considerables (aún así, a este se le hizo menos publicidad en televisión y revistas comparado con Pokémon Colosseum). Las siglas XD significan Xtreme Dark (Oscuridad extrema) o Xtra Dimension (Dimensión Extra). También podrían referirse a Lugia Oscuro al que se le trata como el XD001

Nos adentramos de nuevo con la región de Aura, perteneciente a la tercera generación, pero ahora más extensa, con bastantes más zonas por visitar.

Toda la historia transcurre cinco años después de todo lo sucedido en Pokémon Colosseum. Tu deber será controlar al protagonista, y viajar junto con tu hermana (al principio) para abrir el corazón de todos los Pokémon oscuros y así purificarlos. Nos encontraremos con personajes ya vistos en Pokémon Colosseum y conoceremos nuevos. Lugia, el Pokémon principal de este juego es denominado como XD001 y se cree que es totalmente inmune a la purificación.

Pokémon obtenibles Editar sección

Pokémon inicial Editar sección

Pokémon oscuros Editar sección

En total son 82 Pokémon, sin contar a Dragonite ya que éste solo aparece cuando hayamos conseguido a estos 82 Pokémon.

Si no pudiste arrebatar un Pokémon oscuro de uno de los entrenadores ya mencionados, tendrás la oportunidad de arrebatárselo a Discal en el Coliseo de Pueblo Pirita o en uno de los Pokéespacios. Podrás saber cuando y donde está Discal cuando consigas el Radar Discal, un objeto que se activará cuando Discal esté en alguna ciudad cercana y te dirá el lugar donde está en ese momento. En el caso de que no hayas podido arrebatárselos al Maestro Avavil, tendrás que volver a la Isla Tempesta ya que éste siempre estará allí.

En los Pokéespacios Editar sección

A diferencia de Pokémon Colosseum, en Pokémon XD se pueden encontrar Pokémon salvajes, aunque solo en unas determinadas áreas llamadas Pokéespacios, donde podemos capturar los siguientes Pokémon:

Cambios dentro del juego Editar sección

Premios Editar sección

Los tres se consiguen al derrotar a los 100 entrenadores en el [Monte Batalla] a excepción de falle del juego

Pokémon generación IV Editar sección

Estos Pokémon no pueden ser capturados pero tienen papeles importantes en el juego, el Munchlax de la herbalista, aparecerá en los Pokéespacios dándole al héroe una falsa alarma de Pokémon salvaje, al llegar aparecerá la dueña y como disculpa te regalará 10 Poké dulces y además una hierba medicinal.

El Bonsly de la niña estará perdido y se podrá recuperar en el S.S. Libra en el desierto él huirá y lo podrás encontrar en los Poké espacios, después de rescatar a Bonsly en agradecimiento, la niña te dará una carta de bingo especial con Bonsly como Pokémon jugable. Una sugerencia para que no se escape es acercarte despacio, para que no crea que quieres hacerle daño.

Pokémon oscuros Editar sección

Artículo principal: Pokémon oscuro
Darklugia

Lugia Oscuro

Los Pokémon oscuros aparecen en Pokémon XD: Tempestad oscura igual que lo hacían en Pokémon Colosseum. Tu objetivo será capturarlos y purificarlos para que vuelvan a su estado normal. En esta edición también aparecen Pokémon en estado salvaje (no hay necesidad de purificarlos), aunque sólo en tres zonas determinadas, los Poké espacios.

La mayoría de los Pokémon que podrás capturar sólo podrás hacerlo arrebatándoselos a sus entrenadores con el Pokécepo. Lo llevarás en tu muñeca y transformará las Poké Ball que lanzas en Cepo Ball, especialmente diseñadas para poder arrebatar los Pokémon oscuros a sus entrenadores. Los Pokémon oscuros no suben de nivel y no evolucionan. Tienen un nivel de oscuridad (representado por una barra de energía de color morado) que irá bajando a medida que vayan apareciendo en combates o les des masajes a través de la Caja de masajes. Con el nivel más alto sólo tendrán ataques oscuros, y según vaya bajando irá aprendiendo nuevos ataques. No podrás entrar en los coliseos con ellos, ni pasarlos a los cartuchos de GBA. Así que ya sabes, tienes que purificarlos.

En Pokémon XD: Tempestad oscura tienes dos métodos de purificación. El método tradicional que ya conoces de Pokémon Colosseum y la Sala de Purificación. Para purificarlos por el primer método, debes lograr que su barra de oscuridad baje hasta estar completamente blanca. Para lograrlo debes llevarlos en tu equipo, sacarlos a luchar y limpiarlos con productos que podrás comprar en Villa Ágata. También bajará si les dejas en la Guardería Pokémon para que les cuiden un tiempo. Una vez logrado debes llevarlos al Pilar Legendario en la Villa Ágata para liberar su corazón del mal que les posee.

El segundo método es usar la Sala de Purificación que hay en el laboratorio Pokémon. Para ello tendrás que rodear a tu Pokémon oscuro con cuatro Pokémon purificados. Dependiendo de los Pokémon que escojas el tiempo que tardará en bajar el nivel de oscuridad será mayor o menor. Prueba varias combinaciones y verás cómo consigues aumentar el nivel. Puedes tener hasta nueve Pokémon oscuros en proceso de purificación al mismo tiempo. Una vez purificados aumentarán de nivel (depende de la experiencia que hayan acumulado anteriormente en todos los combates que hayan librado) y recuperarán sus ataques originales. Ahora podrán evolucionar sin problemas.

Movimientos oscuros Editar sección

Artículo principal: Movimiento oscuro

Datos Básicos:

Existen una totalidad de 18 movimientos oscuros diferentes. Estos movimientos sólo pueden ser aprendidos por Pokémon Oscuros, en el juego Pokémon XD: Tempestad oscura, en Pokémon Colosseum solo disponen de un único ataque: Ataque oscuro.

En Pokémon XD, los ataques oscuros son muy efectivos contra Pokémon no oscuros y poco efectivos contra Pokémon oscuros.

En todo caso estos movimientos son exclusivos de los juegos mencionados, a medida en que los Pokémon Oscuros no pueden ser transferidos a GBA mientras no sean purificados, y en que si son purificados pierden sus ataques oscuros y recuperan sus ataques normales. Éstos suelen coincidir con sus ataques originales, pero siempre es mejor un Pokémon normal que uno artificial: un Pokémon Oscuro.

Su tipo es Sombra u Oscuro Tipo oscuro

Su base es ??? Tipo ???

Listado:

  • Carga oscura: Tiene 55 de poder base en Pokémon XD, y 95 en Pokémon Colosseum. Alta probabilidad de golpe crítico en Hiperestado. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Vigor oscuro: Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Onda oscura: Golpea a ambos rivales. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Rabia oscura: Golpea a todos los enemigos en el campo de batalla. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Mitad oscura: Reduce a la mitad los PS restantes de todos los Pokémon en batalla. Impide movimiento el siguiente turno. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Cielo oscuro: Provoca un Cielo oscuro que dura 5 turnos, dañando a todos los Pokémon que no sean oscuros. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Bruma oscura: Baja dos niveles la Evasión de ambos rivales. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Muda oscura: Retira toda Pantalla luz, Reflejo o Velo sagrado en el campo. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Traba oscura: Impide a ambos rivales ser intercambiados, salvo por Relevo (el Pokémon rival que salga seguirá bajo su efecto). El efecto de este movimiento permanecerá activo hasta que el usuario sea intercambiado (salvo por Relevo) o caiga debilitado. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Miedo oscuro: Provoca Confusión a ambos rivales. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Tifón oscuro: Golpea a ambos rivales. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Ocaso oscuro: Baja dos niveles la Defensa de ambos rivales. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Brío oscuro: Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Fin oscuro: Es muy potente, pero reduce los PS del usuario a la mitad. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Hielo oscuro: 10% de congelar al rival. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Rayo oscuro: 10% de paralizar al rival. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Fuego oscuro: 10% de quemar al rival. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.
  • Soplo oscuro: Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces.

Otros videojuegos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio