Wikia

WikiDex

Pokémon XD: Tempestad oscura

12.445artículos 
en el wiki
Discusión0
Pokémon XD: Tempestad oscura
Pokémon XD: Tempestad oscura
Pokémon XD: Tempestad oscura
Datos
Tercera generación Tercera generación.png
Consola: Nintendo GameCube
Género: Combate y RPG
Jugadores: 1 - 4 (Modo Multijugador)
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Genius Sonority
Conectividad: Nintendo Gamecube a Game Boy Advance
Fechas de salida
Japón: 4 de agosto de 2005
América: 3 de octubre de 2005
Australia: 10 de noviembre de 2005
Europa: 18 de noviembre de 2005
Páginas web oficiales
Japón
América
Logo español de Pokémon XD: Tempestad Oscura
Guía de Pokémon XD: Tempestad oscura WikiDex alberga una guía
sobre Pokémon XD: Tempestad oscura.

Pokémon XD: Tempestad oscura (Pokémon XD: Gale of Darkness en inglés, ポケモンXD 闇の旋風ダーク・ルギア, Pokémon XD: Whirlwind of Darkness, Dark Lugia en japonés) es un videojuego perteneciente a la tercera generación y la secuela de Pokémon Colosseum. Fue anunciado en marzo de 2005, aunque originalmente no se anunció como una secuela hasta que más tarde, revistas como Famitsu y CoroCoro lo confirmaron. Es para la consola Nintendo GameCube, siendo el último videojuego de Pokémon lanzado para dicha plataforma.

Su salida al mercado japonés fue el 4 de agosto de 2005, mientras que en América salió el 3 de octubre de 2005, en Europa el 18 de noviembre de 2005, y en Australia el 10 de noviembre de 2005. Consiguió rápidamente unas ventas considerables a pesar de su menor publicidad comparado con Pokémon Colosseum.

Las siglas XD significan Xtreme Dark (Oscuridad extrema) o Xtra Dimension (Dimensión Extra), haciendo alusión al Lugia Oscuro que actúa como la mascota de este videojuego.

NovedadesEditar sección

Pokémon Editar sección

Pokémon oscuros Editar sección

Darklugia.jpg

Lugia Oscuro

Artículo principal: Pokémon oscuro

Los Pokémon oscuros vuelven a aparecer, y el objetivo del jugador vuelve a ser el arrebatárselos a sus entrenadores con el PokéCepo, y purificarlos para que vuelvan a su estado normal. Una vez hecho esto, pueden subir de nivel, evolucionar, y ser enviados a los videojuegos principales de la tercera generación una vez que el Centro Pokémon de Ciudad Oasis permita el intercambio con dichas versiones.

En esta secuela repite el Pilar Legendario como método tradicional de purificación, y debuta la cámara de purificación, un método más rápido y cómodo de purificar Pokémon oscuros.

Los Pokémon oscuros poseen movimientos exclusivos conocidos como movimientos oscuros, cuyo número ha aumentado. Al purificarse, los Pokémon pierden estos movimientos.

En caso de no llegar a arrebatarle un Pokémon oscuro a uno de los entrenadores mencionados, puede volverse a intentar arrebatándoselo a Discal en el Coliseo Pirita o en uno de los Pokéespacios al ser detectado con el Radar Discal. En caso de no llegar a arrebatárselos al Maestro Avavil, se puede volver a intentar volviendo a luchar contra él en Isla Tempesta.

Salvajes Editar sección

Intercambio Editar sección

Recompensa Editar sección

Los tres Pokémon siguientes se consiguen al derrotar a los 100 entrenadores en el Monte Batalla sin cambiar a ningún Pokémon del equipo.

Cuarta generación Editar sección

Bonsly Bingo Pokémon XD.jpg

Bonsly debuta en el juego como Pokémon adelantado.

A pesar de que el juego pertenece a la tercera generación, Pokémon XD: Tempestad oscura destaca por presentar dos Pokémon adelantados de la cuarta generación, si bien ambos no son capturables, apareciendo como parte de tramas menores.

Munchlax es el primero de los Pokémon adelantados que aparecen en el juego, siendo el segundo juego de la tercera generación en aparecer tras Pokémon Dash. Es el acompañante de la herbalista de Puerto Ancla. Aparece de vez en cuando en los Pokéespacios donde el jugador haya puesto Poké dulces, dándole una falsa alarma de Pokémon salvaje. Al llegar, aparecerá su dueña y como disculpa te regalará 10 Poké dulces y una hierba medicinal.

El otro Pokémon adelantado es Bonsly, siendo la primera vez que aparece en un juego. Pertenece a una niña, y estará perdido en el S.S. Libra. Al huir, Bonsly aparece en los Pokéespacios. Al acercarse despacio podrá ser rescatado, y su dueña le dará al jugador una carta de bingo especial en agradecimiento. Dicha carta de bingo puede ser usada en la Torre Colosal, en el Bonsly participará como Pokémon jugable.

VídeosEditar sección

Tráiler del juego.

Otros videojuegos

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria