FANDOM

Un Pokémon adelantado es un Pokémon que aparece en un episodio, película o videojuego de una generación anterior a la que pertenece. Suelen ser los Pokémon muy característicos de alguna generación, como Togepi o Munchlax.

Pokémon adelantados Editar

Segunda generación Editar

Ho-Oh icon Ho-Oh
EP001 Ho-Oh

Aparece volando en el episodio ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№›. Cuando lo ve, la Pokédex de Ash carece de información sobre él.

Huevo iconTogepi icon Togepi
EP050 Togepi recién nacido

Ash encuentra el huevo en el episodio El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES), (HA) ‹№›. Eclosiona en ¿Quién conseguirá quedarse con Togepi? (ES) / ¿Quién se queda con Togepi? (HA) ‹№›.

Marill icon Marill
PK01 Marrill

Este Pokémon hizo su debut durante el especial Las vacaciones de Pikachu (ES), (HA). Además Tracey tiene uno, mostrándolo por primera vez en el El Onix de cristal (ES), (HA) ‹№›.

Snubbull icon Snubbull
PK01 Snubbull

Este Pokémon hizo su debut durante el especial Las vacaciones de Pikachu (ES), (HA).

Elekid icon Elekid
PK02 Elekid

Tracey ve las antenas de uno en el episodio Misty conoce a su media naranja (ES) / Misty encuentra pareja (HA) ‹№›. Además, es uno de los protagonistas de Pikachu al rescate (ES), (HA).

Donphan icon Donphan
P01 Donphan

Es uno de los Pokémon que usa Raymond contra Ash. Lucha contra Bulbasaur en Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA).

Ledyba icon Ledyba
PK02 Ledyba

Hizo su aparición en el especial Pikachu al rescate (ES), (HA), previo a la segunda película, que pertenece a la primera generación.

Hoothoot icon Hoothoot
PK02 Hoothoot

Aparece también en el especial Pikachu al rescate (ES), (HA), perteneciente a la primera generación.

Bellossom icon Bellossom
PK02 Bellossom

Aparece en el corto Pikachu al rescate (ES), (HA) haciendo un baile grupal.

Lugia icon Lugia
P02 Lugia

Es el protagonista de Pokémon 2000: El poder de uno (ES), (HA), la segunda película del famoso anime, junto a las tres aves legendarias.

Slowking icon Slowking
P02 Slowking

Es el guardián de los tres tesoros en la película Pokémon 2000: El poder de uno (ES), (HA), de la primera generación.

Tercera generación Editar

Kecleon icon Kecleon
EP207 Kecleon normal y Kecleon brillante

En el episodio Buscando a los Kecleon (ES) / Los Kecleon saltarines (HA) ‹№› de la cuarta temporada aparecen dos Kecleon, uno de color verde y otro de color morado, que son los protagonistas del episodio. Kecleon también salió en Pikachu's Pikaboo (ES), (HA), en donde Pikachu y sus amigos van hacia un jardín guiados por un Yanma, en este jardín había 3 Pokémon que lo cuidaban, un Granbull, un Larvitar y misteriosamente, también un Kecleon. Harrison tiene uno Fue mostrado en la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto y usado para combatir contra el Pikachu de Ash.

Wynaut icon Wynaut
EP257

Apareció varias veces durante episodios de la quinta temporada, donde este Pokémon se escondía entre los arbustos para no ser detectado por los protagonistas. También aparece en el corto Campamento de Pikachu (ES), (HA).

Blaziken icon Blaziken
EP274 Blaziken usando patada ignea

Nunca se vio a Blaziken en su etapa de Torchic o de Combusken, pero según Harrison, este fue su primer Pokémon, entregado a manos del profesor Birch/Abedul.

Sharpedo icon Sharpedo
EP274 Profesor Abedul rodeado de Pokémon (1)

Aparecen en el EP274 en un recuerdo de Harrison sobre el profesor Birch/Abedul.

Wailmer icon Wailmer

Aparecen en el EP274 en un recuerdo de Harrison sobre el profesor Birch/Abedul y en la película Héroes Pokémon (ES), (HA) como participante Pokémon junto a su entrenador en el Tour de Altomare. También aparece en el corto "Pikachu juega al escondite" de la cuarta película

Lotad icon Lotad

Aparece en el EP274 en un recuerdo de Harrison sobre el profesor Birch/Abedul.

Zigzagoon icon Zigzagoon

Shroomish icon Shroomish

Seedot icon Seedot

Azurill icon Azurill
PK04 Azurill

Aparece en el corto Pikachu's Pikaboo (ES), (HA)

Latias icon Latias
P05 Latias y Pikachu

Es protagonista junto a Latios en la película Héroes Pokémon (ES), (HA).

Latios icon Latios
P05 Latios

Es protagonista junto a Latias en la película Héroes Pokémon (ES), (HA).

Duskull icon Duskull
PK05 Duskull

Aparece en el corto Campamento de Pikachu (ES), (HA) asustando a los Pokémon a modo de juego.

Volbeat icon Volbeat
PK05 Volbeat

Aparece en el corto Campamento de Pikachu (ES), (HA).

Cuarta generación Editar

Munchlax icon Munchlax
P07 Munchlax

Aparece en la película No emitido (ES) / El destino de Deoxys (HA) arreglando todo lo que hacen los hermanos Plusle y Minun. Además, May/Aura capturó uno en el episodio Baya, baya, bocadillo de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA) ‹№›.

Lucario icon Lucario
P08 Lucario

Este Pokémon podía hablar con los humanos y es el protagonista de Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA). Conoce esfera aural y detección.

Bonsly icon Bonsly
P08 Bonsly

Aparece junto a los protagonistas cuando van de camino al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos en la película Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA). Es el que le quita a Brock un plato de comida. Además Brock captura un Bonsly en una academia ninja en el episodio ¡Los ninjas y el llorón! (ES) / Salvado desde la cuna (HA) ‹№›.

Weavile icon Weavile
P08 Weavile

Es uno de los dos Weavile de Kidd Summers, participa en el torneo combatiendo contra un Tropius y en la final contra el Pikachu de Ash. Aparecen varios de estos como debut en el episodio Duelos en la jungla (ES) / ¡Duelos de la selva! (HA) ‹№›. También uno aparece durante un instante en el OP08.

Mime Jr. icon Mime Jr.
P08 Mime Jr. y Mew transformado

Aparece en Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA). Pertenece a la reina Ilene, baila e imita a todo aquel que se encuentra cerca. Además, James captura uno en la casa de campo de sus abuelos en el episodio El dulce Jaimito (ES) / El dulce bebé James (HA) ‹№›.

Manaphy icon Manaphy
P09 Manaphy

Aparece como protagonista en la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA). También forma parte de una misión secreta en Pokémon Ranger, donde se puede conseguir el huevo de Manaphy y transferirlo a Pokémon Diamante o Perla.

Buizel icon Buizel
P09 Buizel

Buizel es la mascota de Lizabeth, Kyle, Meredith y Ship. Aparece durante toda la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA).

Mantyke icon Mantyke
P09 Mantyke

Aparece nadando en el océano en la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA).

Chatot icon Chatot
P09 Chatot

Es la mascota de Fantasma/Fantomas. Aparece en la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA). También protagoniza el capitulo Estrategia mañana, esta noche comedia (ES) / Estrategia mañana-Esta noche comedia (HA) ‹№› de la tercera generación.

Electivire icon Electivire
EP469 Electivire de Gary 2

Gary mostró un Electivire en ¡El hogar es el punto de partida! (ES) / ¡El hogar es donde está la batalla! (HA) ‹№›, donde dijo que lo capturó en Sinnoh, aunque lo mostró en Pueblo Paleta en el laboratorio del profesor Oak.

Quinta generación Editar

Zoroark icon Zoroark
P13 Zoroark

Es el protagonista Pokémon de la película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA).

Zorua icon Zorua
P13 Zorua

Aparece junto a los protagonistas en la película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA).

Sexta generación Editar

Sylveon icon Sylveon
PK19 Sylveon

Es uno de los Pokémon del corto PK19, y además también aparece en el ending japonés EDJ32.

Gogoat icon Gogoat
EP796 Gogoat

Pertenece a Alexa/Alexia. Hizo su debut en el EP796.

Helioptile icon Helioptile
EP796 Helioptile

Noivern icon Noivern
EP799 Noivern de Alexia

Séptima generación Editar

Magearna icon Magearna
P19 Magearna
Artículo principal: Magearna (decimonovena película)

Magearna es un Pokémon singular y uno de los protagonistas de la película Volcanion y la maravilla mecánica (ES), (HA).

Curiosidades Editar

  • En algunas ocasiones, los Pokémon adelantados que aparecen en el anime pertenecen a entrenadores que provienen de las regiones de las siguientes generaciones, en el caso de Harrison y Alexa/Alexia.

En los videojuegos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar