Pokémon eón

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Pokémon Eón.png

Imagen de los Pokémon eón, Latias y Latios.

Se les denomina Pokémon eón en la Pokédex al dúo legendario compuesto por Latios y Latias. Estos dos son Pokémon errantes por lo que su captura es complicada. A partir de la sexta generación, ambos poseen una megaevolución, cuya forma física es igual en los dos.

Latios Latias
Latios
Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif
Latias
Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif

Etimología Editar

Latios, su nombre viene del latín lateo (oculto), con el sufijo -os que indica que es masculino.

Latias, su nombre viene del latín lateo (oculto), con el sufijo -as que indica que es femenino.

Características en común Editar

Habilidades Editar

Tanto Latias como Latios han mostrado habilidades propias del anime en sus apariciones, a parte de otras habilidades comunes en los videojuegos las cuales son:

  • Visión compartida: Mostrada en la película Héroes Pokémon esta habilidad es propia del anime. Consiste en poder mostrar la visión de Latias o Latios. La visión del Pokémon Eón únicamente puede ser mostrada por Latias o Latios.
  • Levitación: Ambos Pokémon poseen esta habilidad como habilidad unitaria lo que les permite moverse con bastante facilidad por el medio sin necesidad de necesitar un impulso del viento para tomar el vuelo y sin sufrir cansancio por el vuelo ya que no necesita un movimiento contínuo de sus alas.
  • Ataques característicos: Ambos Pokémon poseen un ataque característico, resplandor (Latios) y bola neblina (Latias).
  • Invisibilidad: Esta habilidad únicamente se muestra en el anime y en el manga. Gracias a su plumón especial puede reflactar la luz a su antojo permitiéndole hacerle invisible ante los ojos de humanos y Pokémon.
  • Adoptar forma humana: Esta habilidad únicamente se ha mostrado en la película Héroes Pokémon y en el manga Pocket Monsters Special. Gracias a que pueden reflactar la luz pueden utilizarla de tal forma que la luz se reflacte hasta mostrar una figura humana dejando así su forma habitual y permitiéndole pasar desapercibidos antes los humanos.
  • Respiración bajo el agua: Esta habilidad es propia del anime. Como ya se mostro en la película Héroes Pokémon tanto Latias como Latios puede respirar bajo el agua y bucear a gran velocidad.
  • Gran velocidad: Posiblemente esta sea la característica mas apreciable en Latias y Latios ya que su forma corporal le permite alcanzar velocidades superiores a la de un avión a reacción por lo que son considerado unos de los Pokémon mas rápidos del mundo Pokémon.

Apariciones Editar

En el anime Editar

Pokémon eón
EP651 (ES/HA)
Artículo principal: Latios de Tobías
Latios es uno de los Pokémon de Tobías. Lo utiliza en el Torneo de la Liga de Sinnoh para combatir contra Ash.
Pokémon eón
EE08 (ES/HA)
Latios aparece en un episodio especial del anime basado en el juego Pokémon Ranger: Trazos de Luz donde el equipo villano Pokémon Nappers intenta atraparlo pero el ranger Verán lo evita y Latios escapa.
Pokémon eón
EE11 (ES/HA)
Latias aparece en el especial de Brock siendo el Pokémon utilizado por la Enfermera Joy en el combate de gimnasio de Ciudad Plateada para combatir contra Forrest (actual lider de gimnasio) y su Pokémon Rhyperior.

En las películas Editar

Imagen de Pokémon eón P05 Son los protagonistas de la película Héroes Pokémon.
Imagen de Pokémon eón P06 En Jirachi The Wish Maker, aparecen brevemente en el intro.

En los videojuegos Editar

Pokémon Ubicación Objetos/Habilidades requeridos/as
Latios
Latios
Rubí: Uno por las rutas de Hoenn, al nivel 40, tras derrotar al Alto Mando, por la hierba y haciendo Surf. Sólo aparece en una ruta a la vez.

Esmeralda: Tras derrotar al Alto Mando, en tu casa (en Villa Raíz) mamá estará viendo un programa en la televisión y te preguntará de qué color era el Pokémon que ha salido en televisión. Si respondes azul Latios aparecerá salvaje por la hierba y haciendo Surf en las rutas de Hoenn, al nivel 40; si respondes rojo Latios aparecerá en Isla del Sur, al nivel 50 (se necesita el Ticket Eón para viajar a Isla del Sur).

Zafiro: Uno en Isla del Sur, al nivel 50 (se necesita el Ticket Eón para viajar a Isla del Sur).

Oro HeartGold: Mediante el evento del misticristal, en Ciudad Plateada.

Plata SoulSilver: Aparecerá de forma salvaje por las rutas de Kanto tras haber conseguido la Pokédex Nacional y haber hablado con Máximo Peñas al salir del Club de Fans de Pokémon de Ciudad Carmín. Al nivel 35.

Negro 2: Se encuentra en estado salvaje en el Solar de los Sueños, tras ganar la Liga Pokémon, al nivel 68.

Esmeralda: Ticket Eón, si respondiste rojo, si no, aparecerá aleatoriamente por las rutas de Hoenn.
Latias
Latias
Zafiro: Uno por las rutas de Hoenn, al nivel 40, tras derrotar al Alto Mando, por la hierba y haciendo Surf. Sólo aparece en una ruta a la vez.

Esmeralda: Tras derrotar al Alto Mando, en tu casa (en Villa Raíz) mamá estará viendo un programa en la televisión y te preguntará de qué color era el Pokémon que ha salido en televisión. Si respondes rojo aparecerá Latias al nivel 40 por la hierba y haciendo Surf por las rutas de Hoenn; si respondes azul Latias estará en la Isla del Sur, al nivel 50 (se necesita el Ticket Eón para viajar a Isla del Sur).

Rubí: Uno en Isla del Sur, al nivel 50 (se necesita el Ticket Eón para viajar a Isla del Sur).

Oro HeartGold: Aparecerá de forma salvaje por las rutas de Kanto tras haber conseguido la Pokédex Nacional y haber hablado con Máximo Peñas al salir del Club de Fans de Pokémon de Ciudad Carmín. Solo uno. Al nivel 35.

Plata SoulSilver: Mediante el Evento del Misticristal, en Ciudad Plateada.

Blanco 2: Se encuentra en estado salvaje en el Solar de los Sueños, tras ganar la Liga Pokémon, al nivel 68.

Esmeralda: Ticket Eón, si respondiste azul, si no, aparecerá aleatoriamente por las rutas de Hoenn.

Véase también

Pokémon legendarios
Generación
Conseguidos antes de enfrentarse al Alto Mando Conseguidos después
de enfrentarse al
Alto Mando
Pokémon
singulares
Grupos legendarios Mascota de la edición
Primera
Primera generación.png
Aves legendarias:
Articuno | Zapdos | Moltres
Mewtwo Mew
Segunda
Segunda generación.png
Perros legendarios:
Raikou | Entei | Suicune
Lugia | Ho-Oh Celebi
Tercera
Tercera generación.png
Regis:
Regirock | Regice | Registeel
Trío creador:
Kyogre | Groudon | Rayquaza
Pokémon eón:
Latias | Latios

Deoxys (en /)

Jirachi | Deoxys
Cuarta
Cuarta generación.png
Trío del lago:
Uxie | Mesprit | Azelf
Trío dragón:
Dialga | Palkia | Giratina
Regigigas | Heatran
Cresselia
Phione | Manaphy
Darkrai | Shaymin
Arceus
Quinta
Quinta generación.png
Espadachines místicos:
Virizion | Cobalion | Terrakion
Reshiram | Zekrom
Kyurem negro | Kyurem blanco
Trío de las nubes:
Tornadus | Thundurus
Landorus

Kyurem

Victini | Keldeo
Meloetta | Genesect
Sexta
Sexta generación.png
Xerneas | Yveltal Zygarde Diancie | Hoopa
Volcanion
Séptima
Séptima generación.png
Espíritus guardianes:
Tapu Koko | Tapu Lele
Tapu Bulu | Tapu Fini
Solgaleo | Lunala Cosmog | Cosmoem
Código Cero | Silvally
Necrozma
Ultraentes:
Nihilego | Buzzwole
Pheromosa | Xurkitree
Celesteela | Kartana
Guzzlord
Magearna