Wikia

WikiDex

Pokémon variocolor

Discusión299
11.248artículos 
en el wiki
Artículo Destacado
Giratina, Dialga y Palkia variocolor

El Trío dragón en su versión variocolor.

Los Pokémon variocolores1 o Pokémon brillantes en Hispanoamérica por el anime2 (Shiny Pokémon en inglés, 色違い de diferentes colores en japonés) son mutaciones de Pokémon que presentan un color especial. En sí es una alteración genética extremadamente rara. La denominación variocolor/brillante parte del tratamiento del juego hacia ellos: cuando son enviados a combate un halo de estrellas los cubre; hace que brillen. También se conocen por el apelativo de Pokémon de color alterno (Alternate color Pokémon en inglés). No son más que una versión alternativa de otro color de la especie normal de ese mismo Pokémon. Dependiendo de la versión en la que estemos, tendrán diferentes cualidades.

Estos Pokémon muy raros de encontrar pueden aparecer de forma aleatoria ya sea como Pokémon salvajes, Pokémon legendarios, entregados por alguien en el juego (como un Pokémon inicial), nacidos de un huevo. También pueden pertenecer a un entrenador del videojuego (como algunos del Frente Batalla), pero en este caso su aparición no es aleatoria, sino que están programada para que lo sean. Es decir, en combates contra otros entrenadores nunca encontraremos Pokémon variocolor a menos que estos hayan sido programados para que lo sean, y lo sean siempre.

Es muy difícil conseguirlos por su aleatoria aparición: las posibilidades de encontrarse con un Pokémon variocolor son de 1 entre 8192 aproximadamente (0.0122%), aunque esto cambia en Pokémon X y Pokémon Y donde la probabilidad es el doble y pasa a ser de 1 entre 4096 (0.0244%). Además, este número se ha reducido con el paso de las generaciones, sin embargo en Pokémon Diamante, Perla y Platino se puede usar el Pokéradar para aumentar estas probabilidades, además, juntando a dos Pokémon de distintos países para que críen, aumenta la probabilidad a 1 de 1336 (0.0749%). En los juegos de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, al terminar la Pokédex Nacional, la Profesora Encina te entrega el Amuleto iris. Con el amuleto, en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 la probabilidad es de 1 entre 2730 (0.0578%) y criando la probabilidad sube a 1 entre 1024 (0.0977%), y en Pokémon X y Pokémon Y la probabilidad de encontrar a un Pokémon salvaje aumenta de 1 entre 4096 a 1 entre 1365.3.

No en todos los juegos de Pokémon la probabilidad es aleatoria del todo, ya que se hace uso de la generación pseudoaleatoria de números, comúnmente conocido como RNG. En el caso de Pokémon Esmeralda, la aparición de un Pokémon variocolor viene definida según el ID y el ID secreto del entrenador, por lo que siempre al iniciar el juego, el Pokémon siempre saldrá en un determinado minuto y segundo con las mismas estadísticas y naturaleza. Lo mismo ocurre con Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro una vez agotada la batería interna. Esto no afecta a Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja al no poseer reloj interno. En la cuarta generación se utiliza la fecha, la hora y el tiempo que tarda desde el inicio del juego hasta el momento que se le da a Continuar. En la quinta generación se utilizan la fecha, la hora, las teclas presionadas y otros datos antes de aparecer el logo de Nintendo.

En los videojuegos Editar sección

Ejemplo:
Gyarados
Gyarados XY
Normal
Gyarados XY variocolor
Variocolor

Estas raras especies de Pokémon aparecieron con la llegada de Pokémon Oro, Plata y Cristal a la Game Boy Color. Estos Pokémon no eran muy conocidos por su difícil aparición, pero al encontrar al Gyarados rojo (el único Pokémon variocolor "fácil" de encontrar y capturar hasta el lanzamiento de Pokémon Negro 2 y Blanco 2, en el cual se puede capturar un Haxorus variocolor) se veía el primer vestigio de Pokémon "variocolor". La combinación de colores de la imagen del Pokémon es diferente, y al salir a combatir aparecerán unos destellos de colores azules o amarillos (dependiendo de si es una versión antigua o nueva de la imagen).

En los datos del Pokémon, en Pokémon Oro, Plata y Cristal aparecerán tres estrellas en la esquina superior derecha. En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda aparecerá el fondo un poco más blanco y el número del Pokémon estará en amarillo. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja el cuadro de la imagen del Pokémon será de color celeste y en la imagen del mismo aparecerá una estrella en la esquina superior derecha. En Pokémon Diamante, Perla y Platino aparecerá una estrella roja en la esquina superior derecha del Pokémon y su número estará en rojo. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver aparecerá una estrella roja a un costado de la imagen del Pokémon. En Pokémon Blanco y Negro aparece una estrella roja y su número en la Pokédex de color rojo. Por último en Pokémon X y Pokémon Y aparece una estrella roja bajo la imagen del Pokémon.

Al encontrarse o usar un Pokémon variocolor, este se notará que es variocolor de diferente forma dependiendo de la generación. En la segunda generación, saldrán unas estrellas amarillas con fondo blanco encima del Pokémon. En la tercera, aparecerá una estela de estrellas amarillas rodeando al Pokémon. En la cuarta generación aparecerán varias estrellas plateadas alrededor del Pokémon. En la quinta generación aparecerán varias estrellas azules y blancas alrededor y hará un sonido similar a cuando un Pokémon se cura y por último en la Sexta generación aparecen una estrellas blancas alrededor del Pokémon. En Pokémon Battle Revolution, al aparecer de la Poké Ball, aparecerán dos esferas doradas alrededor del Pokémon variocolor.

Oro junto a un Charizard brillante

"Galería Pokémon: Encuentro con variocolor" por Ken Sugimori.

Las características de combate de un Pokémon variocolor son similares a las de un Pokémon normal. En la segunda generación, el que un Pokémon sea variocolor estaba determinado por sus valores individuales, que tenían que ser unos concretos, situados a una tercera parte de lo que determinaría unas características máximas, por lo que un Pokémon variocolor no tendrá unas características máximas. A partir de la tercera generación la condición de variocolor ya no depende de los valores individuales por lo que es independiente de sus características.

Cabe destacar que los Pokémon variocolores aparecen también en otros videojuegos que no son parte de la serie original, como en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad donde aparece un Celebi variocolor. También en Pokémon Rumble, donde además el nombre del Pokémon está con un color azul (imagen)
Bronzong Variocolor en Rumble

Un Bronzong variocolor en Pokémon Rumble.

. En la serie Super Smash Bros. al cambiar el color de los personajes pertenecientes a los videojuegos de Pokémon, algunos colores se asemejan a los colores de su versión variocolor en los videojuegos, como es el caso de Mewtwo en Melee
Mewtwo paleta de color 4 SSBM

Mewtwo variocolor en Super Smash Bros. Melee

o Squirtle en Brawl
Squirtle paleta de color 3 SSBB

Squirtle variocolor en Super Smash Bros. Brawl

. También aparecen en Pokémon Battrio (imagen)
Rayquaza vs Suicune variocolores Battrio

Un Rayquaza variocolor y un Suicune variocolor en Pokémon Battrio.

.
Ficha Tentacool variocolor OPC

Un Tentacool variocolor capturado en Pokémon Cristal.

La condición de Pokémon variocolor viene determinada por los genes del Pokémon, por lo que no dejará de serlo al ser intercambiados o al evolucionar al Pokémon. Incluso si se transfiere de Pokémon Oro, Plata o Cristal a Pokémon Rojo, Azul o Amarillo, aunque en esas ediciones no existen los Pokémon variocolor, al devolverlos a los juegos de la segunda generación continuarán siendo variocolor. Hay que destacar, que si un Pokémon variocolor cría con otro variocolor o normal, no significa que aumenten las posibilidades de que nazca un Pokémon variocolor pues esto sólo sucedía en la segunda generación, a partir de la tercera generación el rango de que nazca uno es el mismo aunque uno de los padres sea un Pokémon variocolor.

En Pokémon Blanco y Negro, se le da mayor importancia a estos, puesto que ya se les da un nombre oficial ("variocolor"). Además, la Pokédex tiene la función de mostrar el sprite variocolor.

En Pokémon Negro y Blanco 2 se añadieron capturas fáciles y seguras de algunos Pokémon variocolor, al igual que el Gyarados rojo de Oro y Plata. Al completar la Pokédex de Teselia podemos encontrar un Haxorus variocolor al nivel 60 en la Reserva Natural. Además, tras derrotar a Guayo este nos regalará un Dratini variocolor (en Blanco 2) o un Gible variocolor (en Negro 2).

Por otro lado, existen Pokémon que no pueden obtenerse en su forma variocolor. Las razones son, que únicamente han sido repartidos por evento, sin ser variocolor (Celebi, Arceus, Keldeo, Victini, Meloetta y Diancie), o que, aunque sea posible capturarlos de forma salvaje en sus respectivos juegos, estos están programados para que la probabilidad de ser variocolores sea del 0% (Reshiram, Zekrom, Xerneas, Yveltal y Zygarde).

Hay diferentes técnicas para conseguir Pokémon variocolores, algunas de ellas son exclusivas, es decir, que no se pueden hacer en otra versión, pero otras sí.

Son las siguientes:

Pokéradar Editar sección

Artículo principal: Pokéradar

En Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon X y Pokémon Y el funcionamiento del Pokéradar facilita la obtención de Pokémon variocolores.

En Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino para conseguir el Pokéradar, se debe haber completado la Pokédex de Sinnoh. Al visitar al Profesor Serbal, entonces, hará entrega del Pokéradar.

En Pokémon X y Pokémon Y se consigue hablando con uno de los científicos en el Laboratorio del Profesor Ciprés en la primera planta que está al lado de una maquina donde hay 6 Poké Balls, después de ir a Ciudad Batik por primera vez y pasar la Liga Pokémon.

Soft Reset Editar sección

Pokémon Rubí (español)

Un Duskull variocolor en el juego Pokémon Rubí.

Este es uno de los métodos más antiguos para conseguir Pokémon variocolor. Se le denomina "Soft Reset" cuando uno "resetea" (apagar y encender la consola rápidamente) la consola mediante una secuencia de botones. En Game Boy Advance es con los botones Botón A DP+Botón B DP+Botón Select+Botón Start, en Nintendo DS es Botón L+Botón R+Botón Select+Botón Start, en Nintendo 3DS puede ser Botón L+Botón R+Botón Select o Botón L+Botón R+Botón Start. Este método se trata de guardar la partida antes de que se le entregue un Pokémon (ejemplo: el Porygon de un señor en Ciudad Rocavelo, etc.) o luchar contra uno salvaje en un lugar predeterminado (como los Pokémon legendarios, los Snorlax que bloquean algunas rutas en Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, los Kecleon de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda...) y "resetear" la consola hasta que salga el Pokémon variocolor deseado.

Ejemplo: Un Porygon variocolor.

  1. Ir a Ciudad Rocavelo.
  2. Ir a la casa de la derecha arriba del Centro Pokémon en Ciudad Rocavelo.
  3. Llegar al lugar donde está el señor que te da a Porygon.
  4. Salvar la partida (paso importante).
  5. Apagar y encender la consola (mediante la secuencia de botones ya mencionada).
  6. Seguir hasta que salga variocolor.

Este método es bastante largo pero funciona si se tiene mucha paciencia y es completamente seguro. No es obligatorio hacer la secuencia de botones dicha, basta con apagar y encender la consola pero el proceso es mucho más lento. Hay que mencionar que este método no funciona con intercambios dentro del juego ya que sus características ya están definidas.

Este método también se puede hacer antes de obtener un huevo de la guardería, pero no después, ya que los genes del Pokémon se determinan al obtener el huevo y no cuando este se abre.

Ditto variocolor Editar sección

Ditto cristal variocolor

Ditto variocolor en la segunda generación.

Con este truco es más fácil conseguir un Pokémon variocolor en las ediciones de Pokémon Oro, Plata y Cristal obteniendo un Ditto variocolor que servirá de criador en la guardería para tratar de obtener más Pokémon variocolores (1.5% de probabilidades).

Pasos para conseguir

: Primero necesitamos el Gyarados rojo del lago de la furia de las versiones metálicas (Oro, Plata o Cristal).

: Después precisamos intercambiarlo a alguna de las ediciones cromáticas (Azul o Roja), en la que podremos comprobar su cambio de coloración roja a la azul propia de los Gyarados. Al regresarlo, vuelve a la normalidad, pero todavía no lo podemos regresar a su versión original.

: El tercer paso consiste en enseñarle al Gyarados rojo la MT31 Mimético que nos da la Copiona en Ciudad Azafrán.

: Busquemos un Ditto salvaje que sea más lento que tu Gyarados y a pelear.

: Ahora, cómo realizar cada turno y movimiento:

  • Gyarados al ser más rápido que el Ditto, atacará primero, así que usa mimético.
  • Inmediatamente se despliegan los ataques posibles a imitar y Gyarados deberá copiar el ataque transformación de Ditto.
  • Ditto ataca, y copia la imagen de Gyarados usando su ataque Transformación.
  • Gyarados usa transformación y toma las características de Ditto transformado.
  • Esperamos a que Ditto (transformado en tu Gyarados) vuelva a usar transformación y mientras tanto le bajamos la salud para que sea fácilmente atraparlo. Nunca debemos cambiar a Gyarados ya que Ditto podría copiar las características de otro Pokémon.
  • Cuando Ditto utilice transformación de nuevo contra tu Gyarados, lo capturamos.
  • Después de capturado sólo queda transferirlo hacia alguna de las versiones Oro, Plata o Cristal.

: A partir de este punto (teniendo ya a tu Ditto variocolor) lo enviamos a la guardería.

: Colocamos como pareja de tu Ditto, el Pokémon deseado para ser variocolor, consiguiendo una probabilidad del 1.5% de que el contenido del huevo sea un Pokémon variocolor.

Método de Masuda Editar sección

Junichi Masuda, director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que en Pokémon Diamante, Perla y Platino se puede criar Pokémon variocolores con más probabilidades de lo normal. Consiste en:

  1. Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego. Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon.
  2. Criar el Pokémon extranjero con el Pokémon que quieras variocolor de la versión natal (o al revés, la clave es que uno de los dos Pokémon sea extranjero y otro del juego propio).
  3. La cría que nazca del huevo será variocolor con probabilidades de 1 sobre 2048 (0.049%).

Nota: Los Pokémon conseguidos por intercambios dentro del juego no servirán.

  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, gracias al amuleto iris, es más sencillo encontrar Pokémon variocolor, triplicando las probabilidades de aparición de Pokémon salvaje variocolor (pasa a ser 1/2371, siendo un 0.0422%), mientras que el Método Masuda pasa a tener 1/1024 (0.0977%).
  • En Pokémon X y Pokémon Y la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de 1/1365 (0.073%) que vendría siendo lo mismo que en Pokémon Negro y Pokémon Blanco.

Pesca en cadena Editar sección

Este método es exclusivo en Pokémon X y Pokémon Y:

1. Consigue un Pokémon con la habilidad ventosas (Lileep, Cradily, Inkay, Malamar u Octillery), o en su defecto, un Pokémon con la habilidad viscosidad (Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos, Gastrodon, Trubbish o Accelgor), y ponlo como el primer Pokémon en tu equipo.

2. Busca un lugar donde encontrar al Pokémon que desees.

3. Cada vez que pescamos consecutivamente sin fallar, es decir, sin que el Pokémon escape del anzuelo, la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor aumenta, de manera que simplemente nos quedaremos en la posición del paso anterior. Sin movernos, equiparemos nuestra caña de pescar, y pescaremos, intentando en todo lo posible, no fallar.

4. Debemos hacerlo de manera que todas nuestras pescas sean consecutivas, o sea, que el Pokémon pique. Cada vez que pesquemos consecutivamente, nuestra cadena aumentará, aumentando la posibilidad de encontrarnos un Pokémon. Las formas de que la cadena se rompa son que el Pokémon no pique el anzuelo, tiremos de la caña tarde/pronto y por eso se escape, atrapar el Pokémon o que el personaje se mueva del sitio (una vez empezada la cadena no puede moverse a ningún lugar).

5. Da igual si el Pokémon que nos salga es distinto al anterior, y da igual si lo debilitamos o si huimos de la batalla, esto no romperá nuestra cadena, permitiéndonos encontrar al Pokémon variocolor más fácilmente. También, en caso de que nos aparezca un Pokémon varicolor la cadena se romperá luchemos o huyamos.

6. El Pokémon variocolor debería salir entre las 40 pescas consecutivas, es decir, cuando nuestra cadena llegue a las 40 pescas, o incluso más, es cuestión de suerte.

NOTA: Además hay que tener en cuenta que aunque aumente la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor, es posible tanto que este aparezca en el principio de la cadena como cuando hayamos hecho más de 150 tiradas.

Safari Amistad Editar sección

Este método es exclusivo en Pokémon X y Pokémon Y. En el Safari Amistad la probabilidad de encontrarse con un Pokémon variocolor aumenta a 1 de cada 1000 (0,1%).

Hordas de Pokémon Editar sección

Se reitera el hecho de que en Pokémon X y Pokémon Y hay más probabilidades de encontrarse con variocolores gracias a las hordas de Pokémon, al haber cinco Pokémon por cada una, las probabilidades son de 1 entre 800 (0.125%), pero obteniendo el amuleto iris, se reduce a 1 de cada 266 (0.376%).

Animaciones Editar sección

A medida que pasan las generaciones, las animaciones del brillo del Pokémon han ido cambiando.

En el anime Editar sección

En la serie del anime han aparecido ya varios de estos Pokémon, incluso algunos con un color alterno que no coincide con el de un Pokémon normal ni el de uno variocolor en los videojuegos.

Pokémon variocolores Editar sección

Estos son todos los casos de Pokémon variocolores que se han dado en el anime.

Noctowl icon Noctowl
EP654 Noctowl saliendo de su pokeball

Pertenece a Ash Ketchum. Lo capturó en el EP156 cuando notó que tenía colores poco comunes. Actualmente reside en el laboratorio del Profesor Oak. No es uno de los primeros Pokémon variocolores vistos en el anime pero es el primero en saber que era uno.

Shuckle icon Shuckle
EP172 Shuckle Morado junto a Bellsprout

Aparece en el EP172 y le Pertenece al Ruco/Viejo Shuckle que vive en Johto. Es usado para hacer medicinas. El zumo que produce en su caparazón posee una característica especial, la cual crea el efecto en quien lo consuma de que todos los Pokémon se enamoren de él o ella.

Gyarados icon Gyarados
EP374 Gyarados rojo

Aparece en el EP374. Este Gyarados fue el resultado de un experimento del Equipo Rocket. Luego fue capturado por Lance. Más tarde fue usado para detener la batalla entre Groudon y Kyogre.

Magneton icon Magneton
EP270 Magneton de Jackson

Este Magneton pertenece a Jackson. Lo dio a conocer en la Conferencia Plateada frente a Ash, en EP270.

Swellow icon Swellow
EP361 Swellow de Alana

Aparece en el EP361. Pertenece a Alana. Es ágil y fuerte, el más poderoso de su equipo.

Magikarp icon Magikarp
EP368 Magikarp Dorado

Aparece en el EP368. Este Magikarp fue capturado accidentalmente por un entrenador llamado Jimmy. Un pescador, al verlo, le propuso intercambiar al recién capturado Magikarp por su Charmeleon, a lo qué Jimmy aceptó.

Donphan icon Donphan
EP391 Donphan brillante

Aparece en el EP391. Es una Donphan salvaje hembra. Al ser de colores atractivos, muchos Donphan machos se enamoraron de ella y trataron de conquistarla usando desenrollar.

Dustox icon Dustox
EP542 Dustox de Austin

Aparece en el EP542. Pertenece a un entrenador llamado Austin. La Dustox de Jessie se enamoró de él y se fueron juntos para iniciar una familia en el cruce de los Dustox.

Metagross icon Metagross
EP586 Metagross brillante

Este Pokémon aparece en EP586 combatiendo contra el Team/Equipo Rocket.

Pichu icon Pichu
Pichu color Pikachu (anime)

Hace su aparición en el EDJ24. También aparece junto con Gizamimi Pichu (o "Pichu picoreja" como se le dice en español).

Ditto icon Ditto
EP642 Ditto y Ditto brillante

Hace su aparición en EP642 junto a otro Ditto normal a mando de Narissa, una admiradora de Fausto.

Suicune icon Suicune
P13 Suicune brillante

Hace su aparición en P13 como uno de los guardianes de Ciudad Corona.

Entei icon Entei
P13 Entei brillante

Raikou icon Raikou
P13 Raikou brillante

Ariados icon Ariados
EE10 Ariados brillante

Este Ariados variocolor aparece en el episodio especial EE10 de la serie Diamante y Perla. Es el líder de un enjambre de Ariados salvajes. Este Pokémon se enfrenta al Quilava de Dawn/Maya pero es mandado a volar por el ataque estallido de Quilava. Conoce psíquico, disparo demora y picotazo venenoso.

Golurk icon Golurk
P14 Shiny Golurk

Este Golurk variocolor hace su aparición en la P14 en la versión de Reshiram, le pertenece a Juanita.

Hydreigon icon Hydreigon
P14 Shiny Hydreigon

Este Hydreigon variocolor hace su aparición en la P14 en la versión de Zekrom, le pertenece a Carlita.

Onix icon Onix
EP749 Onix variocolor

Este Onix variocolor hace su aparición en el EP749, donde es el líder de los demás Onix de la isla.

Genesect icon Genesect
P16 Genesect variocolor

Este Genesect variocolor hace su aparición en la P16, en la que es el hostil líder de un grupo de Genesect.

Druddigon icon Druddigon
EP798 Druddigon variocolor

En el EP798, Débora buscaba a este Pokémon variocolor en la Isla Cave del Archipiélago Decolora, finalmente consiguió capturarlo. Reaparece en el EE14.

Magikarp icon Magikarp
EP826 Magikarp variocolor

Es el Pokémon de una leyenda que cuenta que un Magikarp dorado gigante rescató a un nadador que se ahogaba. Ash, Serena, Lem, Clem y el dueño de un acuario lo intentan capturar sin éxito durante todo el episodio. Finalmente, lo ven saltando sobre el agua durante un breve momento. Es un Pokémon gigante.

Otros Editar sección

A continuación se mostrará una lista de Pokémon cuyo color no es el real de uno variocolor, pero que tienen un color diferente a uno normal. Esta lista no considera a los Pokémon de Isla Rosada vistos durante la temporada transcurrida en el Archipiélago Naranja.

Ho-Oh icon Ho-Oh
EP001 Ho-Oh

Aparece en el primer episodio del anime (por lo que es un Pokémon adelantado), en el que es visto por Ash volando cerca de un arco iris. No es un Pokémon variocolor propiamente dicho debido a que este concepto todavía no se había introducido y a que no presenta los colores fieles a los de un Ho-Oh variocolor. Además, se le vuelve a ver en el penúltimo episodio de la quinta temporada, en el que tiene los colores de un Ho-Oh normal al mismo tiempo que conserva el brillo que desprende de su cola, el cual ya presentaba en el primer episodio. Por tanto, se deduce que el color dorado que tiene en su primera aparición podría ser simplemente un recurso para otorgarle mayor rareza o atractivo, o incluso, pudo ser una versión temprana de su diseño...

Butterfree icon Butterfree
EP021 Butterfree Rosa

En EP021, el Butterfree de Ash se va con un Butterfree color rosa; a pesar de que este no es el color de los Butterfree variocolor en los juegos y de que el concepto de Pokémon variocolor no existía aún. Tal vez simplemente viene de migración de la Isla Rosada.

Onix icon Onix de cristal
EP089 Onix de cristal

Aparece en el EP089 de la temporada Archipiélago Naranja. En este caso se le considera diferente no sólo por el color sino por su composición, ya que es de cristal; Es capaz de habitar en el agua.

Kecleon icon Kecleon
EP207

En el episodio EP207 aparecieron en un episodio de la cuarta temporada, en la región Johto, antes de que salieran los videojuegos de la tercera generación, siendo una aparición prematura de un Pokémon de una generación posterior. Eran dos Kecleon de colores diferentes, uno de ellos de color morado. Aunque, según la Pokédex, Kecleon puede cambiar de color para adaptarse a su entorno y un Kecleon variocolor tiene la línea de su tripa azul, por lo que teóricamente no es un Pokémon variocolor.

Nidoran♀ icon Nidoran♀
EP291 Charmander y Nidoran

En EP291, en una escena se ve a un niño cargando a una Nidoran♀ con los colores de un Nidoran♂ y esa coloración no corresponde a uno variocolor.

Shroomish icon Shroomish
EP428 Shroomish, Breeloom y Marill Brillante

En EP428, uno de los coordinadores que estaba en la entrada principal poseía uno color marrón claro. Al parecer, esto fue un error de la misma producción aunque todos los Pokémon de la escena tienen otro color.

Breloom icon Breloom

En EP428, uno de los coordinadores que estaba en la entrada principal poseía uno color azul. Al parecer, esto fue un error de la misma producción aunque todos los Pokémon de la escena tienen otro color.

Marill icon Marill

En EP428, uno de los coordinadores que estaba en la entrada principal poseía uno color azul claro. Al parecer, esto fue un error de la misma producción aunque todos los Pokémon de la escena tienen otro color.

Snorlax icon Snorlax
VI06 Snorlax

Aparece en VI06, a pesar de que no contiene los colores originales de un Snorlax variocolor.

Sudowoodo icon Sudowoodo
EP450 Sudowoodo brillante

Apareció un Sudowoodo dorado en el episodio EP450, pero en realidad se quedo así por un experimento para que no tuviese miedo al agua.

Lapras icon Lapras
Lapras Brillante

Aparece en un episodio de la temporada Archipiélago Naranja. Es de color celeste aunque ese no es el color de un Pokémon variocolor. Es la madre del Lapras de Ash.

Rayquaza icon Rayquaza
EP512 Rayquaza Brillante

Aparece en el episodio ¡Malicia en el país de las maravillas! (ES), (HA) ‹№›, en donde Mismagius y Rayquaza se fusionan en una ilusión y dan como resultado un Rayquaza morado con sus círculos y líneas rosas. También sus orejas y el final de la cola están rasgadas, por eso se considera que no es un variocolor original porque en realidad es un Rayquaza con los colores de un Mismagius.

En el Trading Card Game Editar sección

Artículo principal: Pokémon variocolor (TCG)

Estos extraños Pokémon han aparecido en el juego de cartas al mismo tiempo que su aparición los videojuegos. Antiguamente, antes de las expansiones EX Team Rocket Returns-EX Power Keepers, estas cartas se llamaban Shining Pokémon. A partir de las expansiones ya mencionadas, se les llaman Star Pokémon o como se muestra en las cartas Pokémon Símbolo brillante TCG. A diferencia de los videojuegos, los Pokémon variocolores son diferentes además de su color. Se diferencian en movimientos, habilidades e incluso en tipo. Recientemente han salido una gran cantidad de Cartas de Pokémon Legendarios variocolores: Los legendarios Mascota de los juegos (exceptuando a Giratina), el trío de Perros legendarios y Deoxys.

Curiosidades Editar sección

Pelea con espeon brillante en la torre desafio

Una Espeon variocolor en la Torre Desafío.

  • Los Pokémon tropicales del Archipiélago Naranja no son Pokémon variocolores, son mutaciones de Pokémon normales por el clima tropical, ya que estos Pokémon se alimentaban de unas bayas de la isla, que en su defecto cambiaba su color a rosa.
  • Se han originado muchos debates sobre si el Mew variocolor del primer opening lo es realmente, debido a que en esa generación no existían tales mutaciones. Puede que simplemente estuviera desvaneciendo una especie de esfera protectora que usa en el juego de Pokémon Snap, o puede que estuviera usando Psíquico.
  • El Gyarados rojo en el anime, se argumentó que al ser obligado a evolucionar, el tono rojo es porque aún conserva características como Magikarp.
  • En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, a diferencia de los videojuegos anteriores, se puede saber que el Pokémon inicial que te entregan es variocolor antes de ver en sus "Datos". Incluso se ven en la pantalla de selección del inicial (en este vídeo se demuestra).
  • En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, al encontrarse enfrente de un Pokémon Legendario variocolor, este luce igual a uno normal, al enfrentarse con él, tiene el color de uno variocolor y al traerlo como Pokémon acompañante, adquiere el color del variocolor.
  • Aunque la primera vez que un Pokémon aparece ante el jugador se trata de un Pokémon variocolor, la Pokédex al registrarlo le dará los colores de un Pokémon normal, no variocolor. Sin embargo, en las ediciones de Pokémon Blanco y Negro sí se muestra variocolor en caso de ser el primero en verse. También si en la zona de formas dejamos el sprite variocolor y cambiamos de página, en este caso se pondrá la forma variocolor en la Pokédex, y se puede revertir haciendo el proceso a la inversa.

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Schillerndes Pokémon
  • Italiano: Pokémon cromatico
  • Francés: Pokémon chromatique

AnotacionesEditar sección

  1. Originalmente, los fans les llamaban Pokémon brillantes o shinys debido a que no tenían un nombre oficial. A partir de la quinta generación, en los videojuegos se nombran como Pokémon variocolores.
  2. Fue llamado así en el EP749.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio