Fandom

WikiDex

Pokémontura

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

La Pokémontura (Poké Ride en inglés; ポケモンライド Montura Pokémon en japonés) es una función introducida por primera vez en los videojuegos de la sexta generación. Permite al jugador montar ciertos Pokémon a modo de transporte a lo largo de su aventura en diferentes partes de la región.

Esta función solo se da con algunos Pokémon, los cuales no pertenecen al jugador (a excepción de lo que sucede en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa). Estos Pokémon, al ser montados, le dan ciertas habilidades al jugador para poder atravesar las áreas que recorre.

Pokémonturas Editar

Pokémon X y Pokémon Y Editar

Montando a Gogoat en Ciudad Luminalia.png

Pokémontura en Pokémon X y Pokémon Y.

Pokémon X y Pokémon Y fueron las primeras entregas en presentar la funcionalidad de las monturas Pokémon. Solo 5 Pokémon están disponibles como monturas, una de ellas marina.

Pokémon Descripción Imagen
Gogoat XY.png
Gogoat
Ciudad Luminalia cuenta con un servicio de transporte conocido como Gogoneta. Este servicio permite al jugador montar en un Gogoat por las calles de Luminalia. Para esto hay que interactuar con unos carteles en donde se deberá pagar unos 200Pokéyen.gif para montar sobre un Gogoat. En el viaje no se podrá controlar a Gogoat, ya que es un recorrido guiado. Viaje sobre un Gogoat.
Skiddo XY.png
Skiddo
En la ruta 12 hay una granja llena de Skiddo. Cuando montas uno, este le da la posibilidad de poder subir los desniveles de tierra y dándole una mayor velocidad a la caminata. Viaje sobre un Skiddo.
Rhyhorn XY.png
Rhyhorn
Tras recibir tu Pokémon inicial, puedes montar un poco en el Rhyhorn de tu casa, pero solo caminará hasta llegar a la entrada, regresando entonces a su lugar. En la ruta 9 sin embargo, es obligatorio montar en un Rhyhorn, ya que el camino es muy rocoso. Este da la posibilidad de romper grandes rocas que hay por el camino. Viaje sobre un Rhyhorn.
Mamoswine XY.png
Mamoswine
En la ruta 17, es obligatorio montar en un Mamoswine, ya que el camino está lleno de nieve. Este da la posibilidad, al igual que Rhyhorn, de romper grandes rocas que hay por el camino. Viaje sobre un Mamoswine.
Lapras XY.png
Lapras
La única montura marina del juego. Si se le enseña surf a un Lapras, en vez de aparecer el clásico icono sombreado bajo el agua, el jugador aparecerá montado sobre Lapras. Viaje sobre un Lapras.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar

Tras su debut, las monturas Pokémon quedaron prácticamente ausentes en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Sin embargo, sí que se mantuvieron las monturas marinas, llegando a incluir 3 Pokémon nuevos de este tipo. Por otro lado, la introducida función del ultravuelo incluyó también 2 monturas voladoras.

Pokémon Descripción Imagen
Wailmer XY.png
Wailmer
Una de las tres monturas marinas. Si se le enseña surf o buceo a un Wailmer, en vez de aparecer el clásico icono sombreado bajo el agua, el jugador aparecerá montado sobre Wailmer. Buceando sobre un Wailmer.
Sharpedo XY.png
Sharpedo
Una de las tres monturas marinas. Si se le enseña surf o buceo a un Sharpedo, en vez de aparecer el clásico icono sombreado bajo el agua, el jugador aparecerá montado sobre Sharpedo. Tiene una gran velocidad de desplazamiento, aunque el uso de la caña está restringido. Buceando sobre un Sharpedo.
Kyogre XY.png
Kyogre
Una de las tres monturas marinas. Si se le enseña surf o buceo a Kyogre, en vez de aparecer el clásico icono sombreado bajo el agua, el jugador aparecerá montado sobre Kyogre. Tiene una gran velocidad de desplazamiento y un mayor tamaño bajo el agua. Buceando sobre Kyogre.
Mega-Latias XY.png
Mega-Latias
Una de las dos monturas voladoras disponibles durante el ultravuelo, disponible al llamar a Latias mediante la flauta eón independientemente de si está en el equipo o no. Viaje sobre Mega-Latias.
Mega-Latios XY.png
Mega-Latios
Una de las dos monturas voladoras disponibles durante el ultravuelo, disponible al llamar a Latios mediante la flauta eón independientemente de si está en el equipo o no. Viaje sobre Mega-Latios.

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

Artwork de las Pokémonturas.png

Artwork de las Pokémonturas en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Las Pokémonturas reciben finalmente un nombre en Pokémon Sol y Pokémon Luna. La Pokémontura es una costumbre muy arraigada en la cultura de Alola, donde a humanos y Pokémon los unen lazos muy estrechos, y se usa especialmente para ayudar a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. En este caso, se puede solicitar la ayuda de un Pokémon tantas veces como se quiera, sin que se traten de Pokémon del equipo.

A diferencia de los anteriores videojuegos, estas monturas Pokémon cuentan con una especie de sillín especial sobre el que sentarse, mientras que los entrenadores llevan puesto un uniforme también especial. Además pueden ser llamadas desde cualquier lado gracias al buscamontura.

Montura Descripción Imagen Localización
Lapras XY.png
Nado Lapras
Lapras es utilizado para desplazarse por el agua. Se puede pescar desde él. Nado Lapras. Lo entrega Nereida antes de comenzar su prueba en Colina Saltagua.
Stoutland
Olfateo Stoutland
Stoutland es utilizado para desplazarse por tierra y permite encontrar objetos ocultos. Montura de Stoutland. Lo entrega Lulú en el Rancho Ohana.
Tauros
Carga Tauros
Tauros es utilizado para desplazarse por tierra a gran velocidad y tiene la capacidad de romper grandes rocas que estén en el camino. Carga Tauros. Se obtiene de Kaudan al vencerlo en Pueblo Lilii.
Sharpedo
Propulsión Sharpedo
Sharpedo es utilizado para desplazarse por el agua a gran velocidad y tiene la capacidad de romper grandes rocas que estén en el camino. Propulsión Sharpedo. Lo entrega Aza en la ruta 15.
Charizard
Vuelo Charizard
Charizard permite volar a algunos lugares anteriormente visitados. Vuelo Charizard. Es entregado por Kiawe al completar su desafío en el Área Volcánica del Wela.
Mudsdale
Todoterreno Mudsdale
Mudsdale es utilzado para poder avanzar a gran velocidad sobre caminos escarpados. Montura de Mudsdale. Lo entrega Hela en la ruta 12.
Machamp
Empuje Machamp
Machamp es utilizado para poder empujar grandes rocas que bloquean el paso. Lo entrega la abuela de Hela en el Antiguo Paso de Poni.

Curiosidades Editar

  • La función de Lapras como montura marina es similar al papel que cumplía en Pokémon Dash, donde los Pokémon se subían sobre uno para viajar por el agua.

En otros idiomas Editar

Pokémontura
  • Alemán: PokéMobil
  • Chino simplificado: 宝可骑行
  • Chino tradicional: 寶可騎行
  • Coreano: 포켓라이드
  • Francés: Poké Monture
  • Italiano: Poképassaggio
Nado Lapras Lapras
  • Alemán: Lapras-Wellenritt
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano:
  • Francés: Brasse Lokhlass
  • Inglés: Lapras Paddle
  • Italiano: Nuoto Lapras
  • Japonés: ラプラス スイム Nado Lapras
Propulsión Sharpedo Sharpedo
  • Alemán: Tohaido-Düse
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano:
  • Francés: Turbo Sharpedo
  • Inglés: Sharpedo Jet
  • Italiano: Turbo Sharpedo
  • Japonés: サメハダー ジェット Jet Sharpedo
Vuelo Charizard Charizard
  • Alemán: Glurak-Flieger
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano:
  • Francés: Air Dracaufeu
  • Inglés: Charizard Glide
  • Italiano: Aero Charizard
  • Japonés: リザードン フライト Vuelo Charizard

Wiki al azar