Wikia

WikiDex

Pokéradar

Discusión38
11.255artículos 
en el wiki
Artículo Destacado
Pokéradar {C}

Pokéradar
Nombre inglés: Poké Radar
Nombre japonés:
ポケモントレーサー
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    
    X     |     Y    

El Pokéradar (Poké Radar en inglés, ポケモントレーサー Rastreador Pokémon o simplemente ポケトレ Pokérastreador en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación presente en los videojuegos Diamante, Perla, Platino. Fue nuevamente introducido en la sexta generación presente en los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y.

Sirve para detectar a los Pokémon de otras regiones, como Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh que se encuentran en la hierba alta, y así poder llegar a completar la tan preciada y codiciada Pokédex Nacional ya que es difícil.

También puede utilizarse para capturar Pokémon variocolores, por lo que es bastante útil disponer de este objeto clave.

Obtención Editar sección

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Se puede conseguir en el laboratorio del Profesor Serbal en Pueblo Arena una vez hayas visto a todos los Pokémon de la Pokédex de Sinnoh.
Pokémon X y Pokémon Y
Se puede conseguir tras terminar el juego, ve a la Estación de Ciudad Luminalia a hablar con el Profesor Ciprés, tras haber viajado en tren con el ticket que te entregó el profesor, regresa a Ciudad Luminalia, dirígete al primer piso del Laboratorio del Profesor Ciprés y habla con el científico que se encuentra a la derecha del elevador.

Funcionamiento Editar sección

Pokéradar

Pokéradar en el TCG.

El Pokéradar solo se puede utilizar en zonas de hierba sin utilizar la bicicleta, tampoco se puede usar en la hierba alta en donde esta cubre totalmente al personaje y tampoco se puede utilizar con los patines puestos.

Para poder utilizarlo hay que recargarlo tras su uso. Se recarga cada 50 pasos. Si debilitas o capturas a un Pokémon es posible que el radar se vuelva a activar automáticamente sin tener que recargarlo, es decir sin dar los 50 pasos y puede que te encuentres con el mismo Pokémon pero para que esto pase el movimiento debe ser igual al anterior.

Al utilizar el objeto la hierba se moverá de 3 formas distintas:

  • Poco movimiento: el Pokémon será común.
  • Mucho movimiento y brilla un poco: el Pokémon tiene 40% de probabilidades de que sea raro, a veces de otra región.
  • No se mueve y emite unas luces amarillas: el Pokémon siempre será variocolor.

Nota: Si estás en una ruta donde haya una Manada Pokémon, el Pokémon de la manada aparecerá en cualquier hierba en movimiento.

Para evitar que durante el uso del Pokéradar no se pueda alcanzar la zona donde se encuentra el Pokémon, se puede utilizar un Repelente. Este impedirá que los Pokémon naturales de la zona salgan, pero no afectará a los Pokémon que aparecen con el Pokéradar.

Pokémon que se pueden conseguir con el Pokéradar Editar sección

Estos son los Pokémon que se pueden conseguir utilizando el Pokéradar. No disp. significa que mediante la función Pokéradar no se puede encontrar en esa edición. Aunque existen otras maneras para obtener el Pokémon.

Pokémon Diamante, Perla y Platino Editar sección

Nombre Ubicación Diamante Perla Platino
Nidorina icon Nidorina Ruta 221 y Orilla Valor 10% 2% 6%
Nidorino icon Nidorino Ruta 221 y Orilla Valor 2% 10% 6%
Venonat icon Venonat Ruta 229 2% 2% 2%
Venomoth icon Venomoth Ruta 229 20% 20% 20%
Mankey icon Mankey Ruta 225 y Ruta 226 2% 2% 2%
Primeape icon Primeape Ruta 225 y Ruta 226 20% 20% 20%
Slowpoke icon Slowpoke Ruta 205 Norte No disp. 22% 22%
Grimer icon Grimer Ruta 212 Sur 22% 22% 22%
Tauros icon Tauros Ruta 209 20% 2% No disp.
Tauros icon Tauros Ruta 210 Sur 20% 2% 11%
Ditto icon Ditto Ruta 218 22% 22% No disp.
Sentret icon Sentret Ruta 202 22% 22% 22%
Togepi icon Togepi Ruta 230 22% 22% 22%
Mareep icon Mareep Valle Eólico 22% 22% 22%
Flaaffy icon Flaaffy Ruta 222 22% 22% 22%
Hoppip icon Hoppip Ruta 205 Norte 22% No disp. No disp.
Hoppip icon Hoppip Ruta 205 Sur 22% 22% 22%
Skiploom icon Skiploom Ruta 205 Norte 2% No disp. No disp.
Sunkern icon Sunkern Ruta 204 Norte 22% 22% 12%
Houndoom icon Houndoom Ruta 214 y Ruta 215 No disp. 22% No disp.
Stantler icon Stantler Ruta 207 No disp. 22% 22%
Smeargle icon Smeargle Ruta 208 No disp. No disp. 12%
Smeargle icon Smeargle Ruta 212 Norte 12% 12% 12%
Tyrogue icon Tyrogue Ruta 208 12% 12% No disp.
Tyrogue icon Tyrogue Ruta 211 Oeste 12% 12% 12%
Miltank icon Miltank Ruta 209 2% 20% No disp.
Miltank icon Miltank Ruta 210 Sur 2% 20% 11%
Larvitar icon Larvitar Ruta 207 22% No disp. No disp.
Poochyena icon Poochyena Ruta 214 No disp. No disp. 12%
Mightyena icon Mightyena Ruta 214 22% No disp. No disp.
Swellow icon Swellow Ruta 213 22% 22% 22%
Kirlia icon Kirlia Ruta 203 y Ruta 204 1% 1% No disp.
Kirlia icon Kirlia Ruta 209 No disp. No disp. 12%
Nincada icon Nincada Bosque Vetusto 22% 22% 22%
Loudred icon Loudred Monte Corona Exterior (Cima) 12% 12% 12%
Aron icon Aron Forja Fuego 22% No disp. 22%
Torkoal icon Torkoal Ruta 227 y Montaña Dura 22% 22% 22%
Trapinch icon Trapinch Ruta 228 2% 2% No disp.
Vibrava icon Vibrava Ruta 228 20% 20% No disp.
Swablu icon Swablu Ruta 211 Norte 2% 22% 22%
Kecleon icon Kecleon Ruta 210 Norte 22% No disp. No disp.
Duskull icon Duskull Ruta 224 2% 2% No disp.
Dusclops icon Dusclops Ruta 224 20% 20% No disp.
Snorunt icon Snorunt Ruta 216 y Ruta 217 22% 22% No disp.
Bagon icon Bagon Ruta 210 Norte No disp. 22% 22%
Wobbuffet icon Wobbuffet Lago Valor y Lago Veraz 22% 22% 22%
Wobbuffet icon Wobbuffet Lago Agudeza 22% 22% No disp.
Nidoran♀ icon Nidoran♀ Ruta 201 20% 2% 6%
Nidoran♂ icon Nidoran♂ Ruta 201 2% 20% 6%
Ralts icon Ralts Ruta 203 y Ruta 204 Sur 21% 21% No disp.
Baltoy icon Baltoy Ruta 206 22% 22% 22%

Pokémon X e Y Editar sección

Nombre Ubicación X Y

Cómo obtener un Pokémon variocolor Editar sección

Para conseguir un Pokémon variocolor se recomienda hacer una cadena de 40 Pokémon de la misma especie, cuantos más Pokémon debilites más posibilidades tendrás. Eso sí, puede que salga un Pokémon variocolor antes de los 40 (puede que incluso antes de 10) pero a los 40 hay más probabilidades de que salga uno.

La siguiente es una tabla con el número de Pokémon de la misma especie debilitados junto al número de probabilidades de que salga variocolor. Abajo de la tabla se muestra un "guía-ayuda" para lograr esto:

Pokémon debilitados Probabilidades
1 1 entre 7132
2 1 entre 6971
3 1 entre 6810
4 1 entre 6649
5 1 entre 6487
6 1 entre 6325
7 1 entre 6161
8 1 entre 5996
9 1 entre 5831
10 1 entre 5664
11 1 entre 5497
12 1 entre 5329
13 1 entre 5159
14 1 entre 4989
15 1 entre 4818
16 1 entre 4646
17 1 entre 4473
18 1 entre 4298
19 1 entre 4123
20 1 entre 3947
21 1 entre 3770
22 1 entre 3592
23 1 entre 3413
24 1 entre 3232
25 1 entre 3051
26 1 entre 2869
27 1 entre 2685
28 1 entre 2501
29 1 entre 2315
30 1 entre 2129
31 1 entre 1941
32 1 entre 1752
33 1 entre 1562
34 1 entre 1371
35 1 entre 1178
36 1 entre 985
37 1 entre 790
38 1 entre 595
39 1 entre 398
40 1 entre 199

Guía en profundidad Editar sección

Esta es una guía breve que relata detalladamente como lograr un Pokémon variocolor utilizando el Pokéradar.

Para conseguir fácilmente la cadena de 40 Pokémon seguidos y, por ende, un Pokémon variocolor son necesarias las siguientes cosas:

  • El Pokéradar.
  • Varios repelentes (cualquiera sirve, pero deben ser bastantes). Esto es para que no salgan Pokémon salvajes en la hierba alta que no se han movido después de usar el Pokéradar y la cadena se rompa.
  • La función 20 del Poké-reloj, para ver tu progreso. Se consigue al ir al Parque Compi por primera vez.
  • Un Pokémon de nivel alto. Además, opcionalmente puede conocer movimientos tales como falsotortazo o superdiente, para facilitar la captura del Pokémon. Para aumentar aún más el ratio de captura, es bueno tener movimientos como onda trueno o espora.
  • Varias Poké Balls, para atraparlo. Pueden ser de cualquier tipo.
  • Algo que restaure puntos de poder (PP). Para que no se acaben; se recomienda la baya Zanama.

Cumpliendo ya estos requisitos, estás listo para buscar un Pokémon variocolor. Debe ser uno que aparezca en la hierba. No sirve en la que las bicicletas no puedan entrar. Si el Pokémon aparece por manada Pokémon, será mucho mejor ya que aumenta el ratio de aparición.

Pasto 9x9

En el centro: el personaje. Las áreas con colores son el rango del Pokéradar y sus zonas.

  1. Primero ve a la zona de la ruta, y seleccionar un área de 9x9 segmentos de hierba como mínimo, áreas mayores también serán válidas.
  2. Después usa el repelente y entra a la hierba. Debes ir al centro del área. Ver imagen derecha.
  3. Cuando estés en la posición correcta, utiliza el Pokéradar. Es recomendable dejarlo seleccionado por defecto en la mochila para ahorrar tiempo. Al usarlo, aparecerán 4 segmentos de hierba moviéndose. Estos se ubicarán en cualquier punto del área. Estos segmentos de hierba pueden moverse tal y como se describe en la función de este objeto (ver más arriba). Cabe destacar que si buscas un Pokémon por manada, aparecerá en cualquiera de estos. Al ver los 4 segmentos de hierba ve a una de ellos. Si es el Pokémon que buscas, derrótalo o atrápalo (tú elijes). Si no, recarga el Pokéradar (se recarga cada 50 pasos). Cuando hayas encontrado el Pokémon, se debe ir a otro segmento de hierba del mismo tipo, es decir, si se inició con un determinado segmento de hierba, se debe seguir con otro del mismo.

En la imagen de arriba, se ven 4 zonas donde puede aparecer los segmentos de pasto (estas zonas se diferencian por colores en la imagen). Cada zona de pasto tiene un cierto porcentaje de que salga el Pokémon buscado:

  • En la zona 1 hay un 25% de que salga el mismo Pokémon con que iniciaste la cadena
  • En la zona 4 hay un 99% de que salga el mismo Pokémon con que iniciaste la cadena, sin embargo, si se toma un segmento de pasto en las esquinas (8 pasos de distancia), es solo un 70%.

Por lo que la mejor zona para "encadenar" es la 4, pero no es 100% seguro que la cadena no se rompa.

Segmento de pasto brillante

Hierba brillante.

Cuando un segmento de pasto no aparezca con las anteriores descripciones, recarga el Pokéradar, pero sin tocar ningún segmento de pasto que se haya movido antes de recargarlo. Después ve de nuevo al centro y lo usas de nuevo. Esto servirá si no estás seguro de que el pasto sea el correcto. Si haces esto, es muy seguro que llegará a los 40 sin problemas. Cuando la cadena sea de 40, no será necesario derrotar más veces al mismo Pokémon, pues éste es el límite de posibilidades de que salga variocolor. Ahora sólo basta con seguir recargando el Pokéradar hasta que salga un segmento de pasto como el que está en la imagen a la derecha. En Pokémon X e Y se avisa de cuándo hay un Pokémon variocolor por una música distinta.

Si aparece uno así, significa que ahí está el Pokémon variocolor, solo basta con ir hacia él. El Pokémon que aparezca ahí siempre será el que se busca. Si ya lo conseguiste, puedes seguir con la cadena y recargar el Pokéradar para que te salgan más variocolores.

Sugerencias Editar sección

A continuación cosas que debe tener en cuenta:

  • No busques un Pokémon variocolor en una ruta en la que pueda aparecer un Pokémon legendario, ya que puede aparecer cuando estés en mitad de una cadena. Ejemplo: Mesprit.
  • No tomes las matas de hierba que estén en las áreas 1 y 2.
  • No usar la bicicleta ni los patines, ya que esto rompe automáticamente la cadena.
  • No moverse hacia atrás. Esto es porque posiblemente un segmento de hierba se haya movido detrás de ti y no lo hayas visto. Si hay un segmento que no has visto, rodéalo para no tocarlo.
  • No huyas de una batalla, pues esto rompe la cadena. Esto no importa si no es el Pokémon que buscas.
  • Siempre elige un segmento de hierba sólo cuando se vean los tres restantes, si no es así recárgalo.
  • Si lo recargas debido a que no estás seguro, no te alejes demasiado de la última zona en que se movió o se romperá la cadena.
  • Si quieres un Pokémon con una naturaleza específica, se debe usar un Pokémon con la habilidad Sincronía y con la naturaleza que buscas como primero en el equipo. Esto hace que el Pokémon que buscas tenga un 50% de posibilidades de ser de la misma naturaleza que tu Pokémon
  • Si buscas un Pokémon de un determinado género, usa un Pokémon con la habilidad Gran encanto al frente. El Pokémon con esta habilidad debe ser del género opuesto al que buscas. Un ejemplo: si buscas un Pichu hembra, lleva un Clefairy macho.
  • Si buscas un Pokémon eléctrico, usa un Pokémon con la habilidad Electricidad estática al frente.
  • Si buscas un Pokémon acero, usa la habilidad Imán al frente.
  • Si quieres entrenar un Pokémon. Hacer una cadena Pokémon te servirá para entrenar y al mismo tiempo poder conseguir un Pokémon variocolor.

Fuentes Editar sección

Para la realización de la guía se han tenido en cuenta las siguientes páginas:

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio