FANDOM

Polvo explosivo (Powder en inglés) es un movimiento de tipo bicho introducido en la sexta generación. Es el movimiento característico de Vivillon.

Efecto Editar

En combate Editar

Sexta generación
Polvo explosivo es un movimiento de alta prioridad (+1). Al usarlo contra el objetivo, si este intenta usar un movimiento de tipo fuego en el mismo turno, el polvo explota y le inflige daño, perdiendo un 25% de sus PS máximos. El movimiento de tipo fuego no llega a efectuarse, pero sí consume PP.
Los Pokémon de tipo planta, con la habilidad funda o equipados con una gafa protectora son inmunes a este movimiento.
Séptima generación
Polvo explosivo ahora puede incluso detener movimientos Z de tipo fuego. Los efectos que provoca sobre el objetivo son los mismos que los que ocurren cuando usa un movimiento de tipo fuego normal.

Movimiento Z Editar

Movimiento Z: Polvo explosivo Z
Cristal: Insectostal Z (Dream World) Insectostal Z
Tipo: Tipo bicho
Potencia: -

Tiene el efecto adicional de aumentar en dos niveles la defensa especial del usuario.

En concursos Editar

Gran concurso
Si la exhibición no es la que el público espera, se aburrirá.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

Aprendizaje Editar

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender polvo explosivo:

Por nivel Editar

Estos son los Pokémon que pueden aprender polvo explosivo de manera natural, es decir, subiendo de nivel:

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Sexta generación Séptima generación
666 Vivillon floral icon Vivillon Tipo bicho Tipo volador 1; 55 1; 55

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Pulverschleuder
  • Coreano: 분진
  • Francés: Nuée de Poudre
  • Italiano: Pulviscoppio

También en FANDOM

Wiki al azar