Fandom

WikiDex

Presidente del Club de Fans de Pokémon

12.851artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Presidente del Club de Fans (manga).jpg

Presidente del Club de Fans de Kanto en el manga.

(PMS010)
Presidente del club de fans en Sinnoh.jpg

Presidente del Club de Fans de Sinnoh en el manga.

(PMS351)

El Presidente del Club de Fans de Pokémon es el director general de esta asociación de personas amantes de los Pokémon.

En los videojuegos Editar

En la región Kanto el presidente se localiza en ciudad Carmín y es el encargado de entregarle al jugador un cupón para reclamar una bici en los juegos de la primera generación y en sus respectivos remakes. Vuelve a aparecer en esa misma ciudad en los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal y sus remakes, esta vez regalándole al jugador una pepita. Según lo que cuenta en estos juegos ha cuidado de más de 150 Pokémon.

En Hoenn le da la campana alivio al protagonista en Ciudad Portual.

El presidente del Club ubicado en ciudad Corazón, Sinnoh le hace entrega de la pokochera al jugador.

En los juegos Pokémon Negro y Blanco este personaje se encuentra en ciudad Teja y le pide al jugador que le muestre uno de sus Pokémon a cambio de un obsequio el cual varia dependiendo del nivel del Pokémon.

En el manga Pokémon Special Editar

Es un personaje del manga Pocket Monsters Special. Él es el jefe del club de fans de Pokémon que hay en Ciudad Carmín. Fue personaje secundario en el capítulo VS. Electabuzz. Es una persona muy enérgica, sobretodo para su edad, pues tendrá sobre los 60 o 70 años. Él prefiere a las preevoluciones, pues le parecen Pokémon más monos y divertidos.

Pokémon Editar

Según el manga, solo tiene uno, un Abra que fue robado por Lt. Surge y que lo tenía retenido en el SS Anne. Para su sorpresa, cuando Rojo lo liberó, había evolucionado a Alakazam, fue entonces cuando el director se desmayó (recordamos que no le gustan las evoluciones).

Por lo que se ve en el capítulo siguiente a su aparición, le presta a Rojo una maravillacicleta, por lo que se puede observar que él es un aficionado al deporte y en especial a montar en bici. Esto último también podría hacer referencia a que en el videojuego, es el encargado de darte un bono de bici para no tener que comprarla en la tienda de Ciudad Celeste.

En el anime Editar

Su contraparte en el anime es Sukizo, quien es el presidente del club de fans de Hoenn y uno de los jueces de los concursos Pokémon de todas las regiones. Es curioso, pues el presidente del anime es un tipo joven, sin embargo en el manga y en los videojuegos aparece como un anciano.

En Pokémon: los orígenes Editar

PO02 Presidente del club de fans Pokémon.png

Presidente del Club de Fans de Pokémon en el PO02.

Aparece brevemente en el resumen de lo que Rojo había hecho hasta el PO02 dándole una bici a Rojo.

Wiki al azar