Wikia

WikiDex

Primeape de Ash

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3
Primeape de Ash
Primeape de Ash
Primeape de Ash en el EP025
Información
Nombre japonés サトシのオコリザル
(Satoshi no Okorizaru)
Nombre inglés Ash's Primeape
Género Desconocido
Habilidad Desconocido
Situación En entrenamiento
Historia
Capturado en Alrededor de la ruta 7
Episodio Primeape se vuelve loco (ES), (HA) ‹№›.
Evoluciona en Primeape se vuelve loco (ES), (HA) ‹№›.
Mankey icon.pngPrimeape icon.png
01 episodios
Ver más información sobre esta especie

Primeape es uno de los Pokémon de Ash, es el octavo Pokémon que captura en la region de Kanto. Actualmente se encuentra en entrenamiento.

Historia Editar sección

EP025 Mankey de Ash.png

Cuando era un Mankey.

En el episodio Primeape se vuelve loco (ES), (HA) ‹№›, un Mankey se acerca a Brock y este le da una rosquilla. Ash estaba deprimido porque se enteró de que estaba atrasado en comparación a Gary, por lo que quería más Pokémon desesperadamente, al ver al Mankey y sin pensar le tiró una Poké Ball mientras este comía. Eso enfadó a Mankey y éste los persiguió, finalmente alcanzó a Ash y le quitó la gorra, Mankey riéndose se escapaba de Ash y este gritándole que le devolviera su gorra.

EP025 Primeape y Team Rocket.jpg

Primeape tras haber vencido al Team/Equipo Rocket.

Más tarde aparece el Team/Equipo Rocket y Mankey se les acerca, James lo pateó, lo que lo hizo enfurecer más aún, haciéndolo evolucionar. Primeape acabó con el Team/Equipo Rocket y después continuó persiguiendo a Ash, quien intentó luchar contra él con Pikachu pero los ataques eléctricos no hicieron efecto en Primeape, así que Brock intentó hacerse amigo de él para que ya no los atacara pero terminó golpeado por él. Ash sacó a Squirtle pero no funcionó, intentó con Bulbasaur pero tampoco logró hacerle daño, así que decidió sacar finalmente a Charmander, y empezó el combate. Primeape empezó a golpear a Charmander, pero de repente la llama de su cola creció y sin previo aviso usó lanzallamas contra Primeape. Este quedó débil, y Ash lo atrapó.

EP029 Ash y Primeape.jpg

Primeape y Ash ganadores del Grand Prix P-1.

En el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№› cuando Ash fue a Ciudad Azulona y cuando se colo en el gimnasio, el iba a sacar a Primeape para luchar contra Erika, pero de pronto paso un flashback donde lo golpeaba sin parar y decidió no sacarlo.

EP029 Primeape despidiendose de Ash.jpg

Ash despidiéndose de Primeape.

Luego, en el episodio El Pokémon boxeador (ES) / ¡El Pokémon golpeador! (HA) ‹№›, vuelve a aparecer para pelear en un torneo para Pokémon luchadores, con el objetivo de alejar a Anthony de las luchas para ver a su familia; en la primera ronda Primeape se enfrenta a un Machop, Primeape estaba por caer al suelo pero Ash lo salvó asi que ganó la pelea, después se enfrenta a un Machamp y gana de nuevo, mas tarde se enfrenta a un Hitmonlee pero el Team/Equipo Rocket intenta hacer trampa, pero al final de la batalla Primeape consigue ganar, Primeape ganó en Grand Prix P-1.

EP778 Primeape y Charmander de Ash.jpg

Primeape en un flashback del EP778.

Al final, Anthony (Kanto) le ofreció a Ash entrenar a Primeape hasta ser un gran campeón y este aceptó, entonces le empezó a tener afecto y a obedecer. Hasta ahora, no volvió a hacer ninguna aparición en ningún capítulo del anime. Excepto en un Flashback en el EP778, donde Ash recuerda todo lo que paso para capturarlo junto a Charmander en el EP025 en recuerdos con el nuevo estilo de animación de la serie.

En el OPJ15 se le ve en el Laboratorio del profesor Oak, por lo que es posible que ya haya vuelto de su entrenamiento. Pero aun así, en la foto de todos los Pokémon de Ash en el EP804 no aparece.

Personalidad y características Editar sección

EP025 Brock dándole comida a Mankey.jpg

Mankey pareciendo amigable.

Mankey era un Pokémon amigable cuando nadie lo atacaba, pero si alguien lo hacía, se ponía muy furioso y lo perseguía hasta poder golpearlo, también es muy juguetón ya que cuando le quitó la gorra a Ash este se estaba burlando de él por no alcanzarlo.

Cuando evolucionó a Primeape se volvió aún más agresivo, ya que Brock intentó ser su amigo pero este lo recibió con un golpe, y, aún después de que Ash lo capturara este lo golpeó. Primeape empezó a sentir respeto y a obedecer a Ash después de que este lo salvó de caer cuando se enfrentaba con un Machop, aunque al final lo deja con Anthony para que él lo entrenara y se volviera más fuerte.

Movimientos usados Editar sección

Aquellos en negrita son los que sabia en su última aparición.

Curiosidades Editar sección

  • Está en entrenamiento, pero a diferencia de otros Pokémon en esa misma situación como Squirtle el no ha asistido a ninguna batalla de Ash.
  • Al igual que la Aipom de Ash, antes de atraparlo le quitó la gorra a Ash, lo curioso es que ambos están basados en un primate y los dos están en entrenamiento por tener unas habilidades altas en su campo deportivo (pin-pong y boxeo respectivamente).
  • El Cinturón de Campeón que ganó en el Grand Prix P-1 es muy similar al que usa el Poliwrath de Tad del episodio Charizard congelado (ES) / Charizard se enfría (HA) ‹№›.
  • El Primeape de Ash al igual que su Charizard, el Mamoswine de Dawn/Maya y el Excadrill y el Dragonite de Iris, no obedecía hasta que su entrenador le demostró cuanto se preocupaba por el y desde ese momento empezó a tenerle respeto y hacer caso a sus ordenes.
  • Es el Pokémon que menos tiempo ha permanecido en el equipo de Ash siendo mandado a entrenamiento pasados solo cuatro episodios y con solo dos apariciones más un flashback cuando dudaba en utilizarlo en un gimnasio en el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›.

Véase también

Anotaciones Editar sección

  1. Evolucionó en su primera aparición.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria