Fandom

WikiDex

Primo

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Información Para director de la academia Pokémon de Primo véase: Primo (Johto).

Primo (Kellyn en Hispanoamérica por el anime y en inglés, ハジメ Hajime en japonés) es el protagonista masculino de Pokémon Ranger: Sombras de Almia, graduado de la Escuela Ranger de Almia.

En el videojuego Editar

Primo (trailer).png

Primo usando su capturador.

El Pokémon con el que empieza depende del Pokémon que captures, que será uno de estos tres: Starly, Pachirisu y Munchlax.

Primo tiene un amigo en el juego, llamado Silvio, el cual tiene un Buizel. En el juego, Primo (O Caty, si elegiste chica) salva a muchos Pokémon durante sus misiones y finalmente al mundo, después de capturar a Lucario, Heatran y Cresselia para finalizar la Operación Lucio. En Pokémon Ranger: Trazos de Luz el profesor Gobios hace mención de él en un recuerdo.

Sprites Editar

Primo Escuela Ranger Mini.png Primo Ranger Mini.png Primo Escuela Ranger espalda.png Primo espalda.png Primo (alumno).png Primo (Ranger).png Primo (Top Ranger sprite).png
Mini Escuela Ranger Mini Ranger Escuela Ranger espalda Ranger espalda Escuela Ranger Ranger Top Ranger

En el anime Editar

EP541 Primo.png

Kellyn/Primo en el anime.

En el anime, Kellyn/Primo es un personaje del anime, que solo ha aparecido en Pokémon Ranger el secuestro de Riolu (1ª Parte) (ES) / El policía Pokémon y el rapto de Riolu (Parte 1) (HA) ‹№› y Pokémon Ranger el secuestro de Riolu (2ª Parte) (ES) / El policía Pokémon y el rapto de Riolu (Parte 2) (HA) ‹№›.

Ash, Dawn/Maya y Brock se encontraron con Kellyn/Primo de camino a Ciudad Pastoria/Pradera. Kellyn/Primo tenía la misión de rescatar a un Riolu secuestrado, pero no uno cualquiera. Este Riolu pertenecía a un reino, y se disponía a heredarlo. Por ello, Riolu era capaz de usar una potente esfera aural, ataque que no aprendería hasta evolucionar a Lucario.

Primeramente, dos secuestradores trataron de hacerse con el Pokémon, pero fueron los segundos quienes tuvieron éxito. Sin embargo, Riolu descubrió sus intenciones malvadas gracias a su aura y escapó, así que estos contrataron a la cazadora J para que ella lo capturase. J consiguió hacerse con Riolu, pero Ash y Primo pudieron averiguar donde se encontraba gracias a que Riolu les comunicaba su posición a través de su aura. Finalmente, Riolu fue devuelto a su reino, aunque J había escapado de nuevo.

Cabe destacar que en el anime Kellyn/Primo no tiene un Pokémon acompañante.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 坂口大助 Daisuke Sakaguchi
EE.UU. Sean Reyes
España Álvaro de Juan
Hispanoamérica Victor Ugarte

En el manga Editar

Artículo principal: Primo (manga)

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 En Pokémon Ranger: Sombras de Almia

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar