Wikia

WikiDex

Profesor Abedul

Discusión3
11.080artículos 
en el wiki
Profesor Birch/Abedul
Información
Nombre japonés オダマキ博士 (Odamaki-hakase)
Género Masculino
Hogar Villa Raíz
Región Hoenn
Clase Profesor Pokémon
Primera aparición El reñido final de Johto (ES) / La final de la liga Johto (HA) ‹№›

El Profesor Abedul (Professor Birch en inglés y Profesor Birch en Hispanoamérica por el anime), es el profesor Pokémon de la región de Hoenn.

A diferencia de otros científicos Pokémon, es conocido por su trabajo de campo, ya que no es de los que se quedan todo el día en su laboratorio. Es un experto en el campo de los hábitats Pokémon, además de ser el responsable de darles a los nuevos entrenadores Pokémon uno de los tres Pokémon iniciales de Hoenn: Treecko, Mudkip o Torchic.

En el anime Editar sección

EP277 Profesor Abedul

Profesor Birch/Abedul en el anime.

En el anime, el Profesor Birch/Abedul aparece al comienzo de la saga Hoenn en el episodio ¡Todos en camino! (ES) / ¡Hay que empezar el camino! (HA) ‹№›. Cuando Ash Ketchum llega a la región Hoenn, su Pikachu estaba enfermo por sobreexponerse a un campo magnético, y necesitaba tratamiento inmediatamente. Sin embargo, Villa Raíz no tiene centro Pokémon. Después de comunicarse por teléfono con uno de los asistentes de Birch/Abedul, el mismo profesor aparece y lleva a Ash y a Pikachu de vuelta a su laboratorio. Durante el proceso de sanar a Pikachu, la máquina se sobrecarga y Pikachu escapa. Mientras buscaban a Pikachu, Birch/Abedul sin querer molesta a un grupo de Poochyena salvajes y en consecuencia es atacado por ellos. Es salvado por May/Aura, una nueva entrenadora que estaba dirigiéndose a su laboratorio para conseguir un nuevo Pokémon de Birch, la cual usa al Mudkip de Birch para salvarlo. Después de que Pikachu es accidentalmente curado por uno de los planes del Equipo Rocket, Birch/Abedul le da a May/Aura su primer Pokémon, un Torchic, una Pokédex, y varias Pokéballs.

El Profedor Birch/Abedul vuelve a aparecer en el episodio Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№›. Aparece cuando Ash, May/Aura, Brock y Max están en Isla Azuliza mientras él estaba revisando nidos de Wingull, destacando la primera aparición de los equipos Magma y Aqua juntos uno contra el otro y las evoluciones de los Wurmple de May/Aura y Jessie en Beautifly y Dustox respectivamente. Vuelve a aparecer cuando Ash y sus amigos regresan a Villa Raíz para ayudar a salvar a los Pokémon iniciales del Team Rocket, y además ayuda a resolver el misterio de las evoluciones de Clamperl.

También aparece en el capítulo Seis ataques en un sólo paquete (ES) / Ataques en paquete de seis (HA) ‹№› ya que en este capítulo se había quedado de encontrar con el Profesor Oak en primer lugar para conocerlo personalmente y en segundo lugar para que conociera el laboratorio del profesor Birch y sus diferentes trabajos de campo, sin embargo todo cambia cuando el Equipo Rocket decide secuestrar a los seis Pokémon iniciales de Kanto y Hoenn.

Pokémon Editar sección

Propios Editar sección

Poochyena icon Poochyena
EP277 Abedul y Poochyena

Captura uno al ser atacado por una manada de ellos.

Iniciales entregados Editar sección

Torchic icon Torchic
EP277 Torchic

Fue otorgado a Harrison y más adelante le otorgan uno a May/Aura.

Mudkip icon Mudkip
EP277 Mudkip

Fue entregado supuestamente a Bruno y a Nicolai.

Treecko icon Treecko
EP277 Treecko

Fue entregado a Tyson.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 立木文彦 Fumihiko Tachiki
EE.UU. Dan Green
España Pablo Adán (EP277-EP304)
Manuel Bellido (EP347-EP410)
Hispanoamérica Salvador Delgado (EP277-EP304, EP371)
José Gilberto Vilchis (EP347)
Alfredo Gabriel Basurto (EP410)

En los videojuegos Editar sección

El Profesor Birch/Abedul aparece en las versiones Rubí, Zafiro y Esmeralda, que son juegos pertenecientes a la tercera generación. Es el experto en Pokémon de la región de Hoenn, amigo del padre del/a protagonista y el padre de Bruno/Aura (tu rival), dependiendo si escogiste jugar como un chico o una chica.

Además de darte la bienvenida e introducirte en el mundo de los Pokémon al comienzo del juego, ves al profesor después de que un niño (en Rubí y Zafiro) o una niña (en Esmeralda) te avisen de que alguien pide auxilio. Saliendo del pueblo encontrarás que el profesor es atacado por un Poochyena (en Rubí y Zafiro) o por un Zigzagoon (en Esmeralda), por lo que te pedirá ayuda cogiendo su mochila y sacando uno de los tres Pokémon iniciales que están allí: Treecko, Mudkip o Torchic. Cuando lo venzas (no es difícil) el profesor te lo agradecerá llevándote a su laboratorio y además de darte una Pokédex te dirá que conserves al Pokémon que elegiste, pidiéndote además que busques a tu rival en la Ruta 103. A partir de aquí su rol es similar al del Profesor Oak en las versiones anteriores, evaluar el progreso de tu Pokédex.

En Esmeralda vuelve a aparecer cerca de la Casa Treta en donde te pide que lo registres en el Pokénav. Así mismo en las tres versiones aparece junto a tu rival al final del juego, cuando venzas al campeón de la Liga Pokémon, registrándote en el Hall de la Fama. Por último, vuelve a aparecer en Pokémon Esmeralda, después de completar la Pokédex de Hoenn, dándote a elegir los iniciales de Johto: Chikorita, Cyndaquil o Totodile.

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Profesor Abedul:

R Z E
Profesor Abedul RZE
Frontal
R Z E
Abedul sprite decorado RZE
Mini

Pokémon Editar sección

Te regala uno de estos Pokémon después de salvarlo de un Poochyena/Zigzagoon.

Torchic Mudkip Treecko
Torchic XY Mudkip XY Treecko XY

Citas Editar sección

Abedul sprite decorado RZE Pokémon Rubí y Zafiro
  • Bienvenida al mundo Pokémon
« ¡Hola! Perdona que te haya hecho esperar. ¡Te doy la bienvenida al fabuloso mundo de los Pokémon! Me llamo Abedul. Pero todo el mundo me llama Profesor Abedul. Esto (saca un Azurill de la Poké Ball) es lo que llamamos un "Pokémon". El mundo está habitado por criaturas llamadas Pokémon. Los humanos y los Pokémon vivimos juntos. A veces nos lo pasamos bien y nos ayudamos unos a otros. A veces nos unimos y combatimos contra equipos como el nuestro. Pero, a pesar de estos vínculos, ignoramos mucho sobre los Pokémon. De hecho, hay multitud de secretos que rodean a los Pokémon. En mi afán por descubrirlos, he dedicado mi vida a la investigación. Eso es lo que hago.
¿Tú quien eres? ¿Eres un chico o una chica? Muy bien. ¿Y cómo te llamas? Así que eres <tunombre>... ¡Ah, sí, ya me acuerdo! Tú te acabas de mudar a mi pueblo natal, Villa Raíz. ¿A que sí? Vale, escucha bien lo que te voy a decir... Tu propia aventura está a punto de comenzar. Adelante, entra en el mundo de los Pokémon: un mundo de ensueño, lleno de aventuras y grandes amigos. Bueno, ven a verme luego. Te espero en mi laboratorio Pokémon. »
  • Evaluacion de Pokédex (Sin contar a Jirachi ni a Deoxys)
0-9 Pokémon:«Deberías ir mas a las zonas de hierba alta para buscar Pokémon.»
10-19 Pokémon:«¡Vas cogiéndole el tranquillo, pero a partir de ahora cuesta mas.»
20-29 Pokémon:«Algunos Pokémon sólo aparecen en ciertas zonas. tienes que insistir.»
30-39 Pokémon:«Bueno, Podría estar mas llena, pero ya parece una Pokédex.»
40-49 Pokémon:«Esto va sobre ruedas. Sigue así.»
50-59 Pokémon:«¿Estás usando cañas? Hay muchos Pokémon en el mar.»
60-69 Pokémon:«En vez de limitarte a atrapar Pokémon, ¿Porque no los haces evolucionar?»
70-79 Pokémon:«Esta Pokédex va a ser fantástica, lo presiento.»
80-89 Pokémon:«Has atrapado todos éstos… ¡Tienes buena mano!»
90-99 Pokémon:«¿Has visitado la Zona Safari? Dicen que hay algunos Pokémon que sólo se pueden atrapar allí.»
100-109 Pokémon:«Por fin has llegado al numero 100.¡Esta Pokédex es impresionante!»
110-119 Pokémon:«¿Sabes que se pueden encontrar ciertos Pokémon usando Golpe roca
120-129 Pokémon:«Intercambia Pokémon con amigos. Es una fácil manera de conseguir más.»
130-139 Pokémon:«Me han dicho que algunos Pokémon evolucionan gracias al amor que sienten por sus entrenadores.»
140-149 Pokémon:«No tenía ni idea de que había tantas especies de Pokémon en Hoenn.»
150-159 Pokémon:«A veces, algunos Pokémon aparecen en gran número. Es casi como una plaga, pero no hay mejor momento para atraparlos.»
160-169 Pokémon:«Mirando tu Pokédex puedes hacerte una buena idea de los Pokémon que viven en la región de Hoenn.»
170-179 Pokémon:«Yo diría que ya se te puede considerar un Profesor Pokémon... ¡Y bueno!»
180-189 Pokémon:«¡Con una Pokédex tan completa, se puede decir que eres todo un profesional en la materia!»
190-199 Pokémon:«Estás a punto de acabar la Pokédex. La cosa se pone emocionante.»
200 Pokémon:«¡Felicidades! ¡Tu Pokédex está completa!»

Curiosidades Editar sección

Véase también Editar sección

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio