FANDOM

EP870 Agente Mara

El profesor Cozmo (Professor Cozmo en inglés; ソライシ博士 Dr. Soraishi en japonés), cuyo nombre completo es Ícaro Cozmo1, es un científico al que le encantan los meteoritos y aparece en una parte de la aventura en Pokémon Rubí y Zafiro , Pokémon Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

En los videojuegos

Al Profesor Cozmo lo verás en una cueva con el Equipo Aqua en Zafiro o el Equipo Magma en Rubí y Esmeralda en Cascada Meteoro. Es entonces cuando le tendrás que defender de ellos.

Más adelante tendrás que entregarle el meteorito que consigues después de derrotar al Equipo Aqua o Equipo Magma en el Monte Cenizo. A cambio, te dará la MT27 como agradecimiento por devolverle el meteorito.

En Pokemon Rubi Omega y Pokemon Zafiro Alfa despues de completar el episodio delta te entrega la Galladita.

En el anime

EP330 Profesor Cozmo

El Profesor Cozmo en el anime

En el anime aparece en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA) ‹№› donde encuentra el meteorito. De repente, aparece el Equipo Magma y el Equipo Aqua que intentan robárselo. Por suerte, consigue huir. Se encuentra con Ash y ambos se esconden, pero por desgracia, el Equipo Magma le quita el meteorito.

Ambos deciden trazar un plan: mientras el Profesor Cozmo distrae al Equipo Magma, Ash les quita el meteorito. El meteorito se encontraba dentro de una especie de recipiente y lo estaban utilizando para un experimento. Pusieron en marcha el plan, pero Ash no consiguió acceder al meteorito. Tabitha se dirigió hacia él, pero el Profesor Cozmo le empujó y al ver que lo querían para fines malvados, empujó el recipiente hacia la lava haciendo fracasar a ambas bandas pero perdiendo la oportunidad de experimentar con él.

Al final del episodio, se despidió de Ash y sus amigos, y además les indicó el camino hacia pueblo Lavacalda.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村朋紘 Tomohiro Nishimura
EE.UU. Sean Schemmel
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Carlos Hernández

Anotaciones

  1. Lo pone en una tarjeta de identificación de Malvamar

Otros personajes eventuales en Hoenn