Fandom

WikiDex

Profesor Kukui

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Profesor Kukui
Información
Nombre japonés ククイ博士
(Doctor Kukui)
Género Masculino
Región Alola
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna

El profesor Kukui (Professor Kukui en inglés,ククイ博士 Doctor Kukui en japonés) es el Profesor Pokémon de la región de Alola. Su campo de investigación son los movimientos de los Pokémon. También es quién inaugura la Liga Pokémon (Alola), siendo el primer retador a vencer. Está casado con la Profesora Pimpinela.

Apariencia Editar

Kukui es un hombre alto, moreno y de aspecto fornido. Su cabello es negro y largo recogido en una cola baja, ademas su barba la tiene estilizada con una perilla. Ostenta una gorra con un arcoíris en la frente de esta, junto a una bata de color blanco, lleva unas gafas de contacto verdes y tiene unos pantalones grises cortos. Según su misma descripción su apariencia casual se debe a que su ropa siempre esta gastada y roída ya que recibe directamente los ataques de los pokémon con el fin de estudiar personalmente los efectos de estos.

En los videojuegos Editar

Laboratorio del profesor Kukui SL.png

El laboratorio del profesor.

El profesor Kukui aparece en los videojuegos Pokémon Sol y Luna. Es quien introduce a la región de Alola al jugador, acompañándolo junto con Tilo a elegir los iniciales: Rowlet, Litten y Popplio. También hace entrega de la RotomDex, una Pokédex especial con un Rotom en su interior. Durante su juventud realizó el Recorrido Insular con gran destreza con posibilidad de convertirse en Kahuna, pero durante su batalla con Kaudan se dio cuenta que se quería dedicar al estudio de los Pokémon.

Está especializado en el estudio de los movimientos de los Pokémon. Su pasión por la investigación sobre estos lo ha llevado a recibir golpes directos de los Pokémon para poder aprender de ellos. Cuenta con una ayudante llamada Lylia, de personalidad misteriosa, que le ayuda por razones personales.

Es una persona amigable ya que se le puede ver llamando "primo" al jugador, como es costumbre en Hawái para referirse a amigos y colegas.

Es el encargado de llevar al Protagonista y a Tilo a continuar su recorrido Insular a la Isla de Akala. En Akala se presenta en el Battle Royale pero con su identidad oculta para el Protagonista bajo el nombre de Royale, un enmascarado experto en el estilo de Battle Royale.

Despues de pasar las tres pruebas de Akala el te invita al Centro de Investigaciones Dimensionales, donde revela y te presenta a su Esposa, la Profesora Pimpinela, quien se dedica a estudiar las anomalías interdimensionales del espacio y tiempo sobre el manto celeste de Alola.

Kukui acompaña al protagonista al Observatorio del Pico Hokulani, en la isla Ula Ula, donde realizara la cuarta prueba, ahí le expresa sus intenciones de abrir una Liga Pokémon en la cima mas alta de Alola para incorporar nuevas costumbres al ya tradicional Recorrido Insular.

Durante la segunda visita en el Parque Malíe, el Profesor Kukui tranquilamente le hace frente a reclutas del Team Skull, ante esto aparece Guzman, el líder del Team Skull, quien revela haber sido amigo del profesor en su juventud y que juntos realizaron el Recorrido Insular. Guzman se burla de Kukui y sus intensiones de renovar las tradiciones con la Liga Pokémon ya que por su cuenta Guzman piensa acabar con las tradiciones.

Sprites Editar

S L
VS Kukui SL.png
VS

Pokémon Editar

Rockruff Rockruff
Imagen de varios Pokémon

Lo usa para presentarte los Pokémon en tu bienvenida al mundo Pokémon de Pokémon Sol y Luna. Lo usa para enseñarte a capturar Pokémon y a usar los movimientos Z.

Poliwhirl Snubbull Corsola Luvdisc Stufful Poliwhirl, Snubbull, Corsola, Luvdisc (x3), Stufful
[[Archivo:|210x118px|Imagen de varios Pokémon]]

Son Pokémon que viven en su laboratorio.

Pikipek Pikipek
Imagen de varios Pokémon

Lo captura cuando te enseña a atrapar Pokémon salvajes.

Equipo Editar

Primera Batalla Editar

Rockruff SL.png Movimientos
Tipo roca.gif Protección
Nivel 19 Mordisco
Hab: lanzarrocas
Obj: Aullido

Combate por el título de campeón Editar

Defendiendo el título de campeón Editar

Vídeos Editar

Pequeño vídeo con su aparición en Pokémon Sol y Pokémon Luna

Etimología y otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés ククイ (Kukui) De kukui, nombre hawaiano del nogal de la India
Inglés Kukui Igual que en japonés
Español Kukui Igual que en japonés
Francés Euphorbe Del género de plantas Euphorbia
Alemán Kukui Igual que en japonés
Italiano Kukui Igual que en japonés
Coreano 쿠쿠이 (Kukui) Igual que en japonés
Chino simplificado 库库伊 (Kukui) Igual que en japonés
Chino tradicional 庫庫伊 (Kukui) Igual que en japonés

Véase también Editar

Wiki al azar