Fandom

WikiDex

Profesor Kukui

13.242artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
Profesor Kukui
Información
Nombre japonés ククイ博士
(Doctor Kukui)
Género Masculino
Región Alola
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna

El profesor Kukui (Professor Kukui en inglés,ククイ博士 Doctor Kukui en japonés) es el Profesor Pokémon de la región de Alola. Su campo de investigación son los movimientos de los Pokémon. También es quien inaugura la Liga Pokémon de Alola, siendo el primer retador a vencer. Está casado con la Profesora Pimpinela.

Apariencia Editar

Kukui es un hombre alto, moreno y de aspecto fornido. Su cabello es negro y largo recogido en una cola baja, además tiene estilizada su barba con una perilla. Ostenta una gorra con un arcoíris en la frente de esta, junto a una bata de color blanco, lleva unas gafas de contacto verdes y tiene unos pantalones grises cortos. Según su misma descripción su apariencia casual se debe a que su ropa siempre está gastada y roída ya que recibe directamente ataques de Pokémon con el fin de estudiar personalmente los efectos de estos.

Personalidad Editar

Kukui es una persona amigable ya que se le puede ver llamando "primo" al jugador, como es costumbre en Hawái para referirse a amigos y colegas. Su pasión por la investigación de los Pokémon lo lleva a veces a recibir golpes directos de estos para poder aprender de ellos.

Antecedentes Editar

Durante su juventud realizó el recorrido insular con gran destreza, con posibilidad de convertirse en Kahuna, pero durante su batalla con Kaudan se dio cuenta que se quería dedicar al estudio de los movimientos de los Pokémon.

Kukui ha estado anteriormente en Kanto. Además cuenta con una ayudante llamada Lylia, de personalidad misteriosa, que le ayuda por razones personales.

Apariciones Editar

El profesor Kukui aparece en los videojuegos Pokémon Sol y Luna. Es quien le presenta al jugador la región de Alola y lo lleva junto con Tilo a ver al kahuna de Melemele para que puedan elegir sus Pokémon iniciales. También hace entrega de la RotomDex, una Pokédex especial con un Rotom en su interior.

Es el encargado de llevar al protagonista y a Tilo a continuar su recorrido insular a la isla de Akala. En Akala se presenta en el Battle Royale, pero con su identidad oculta para el protagonista bajo el nombre de Royale, un enmascarado experto en el estilo del Battle Royale.

Después de pasar las tres pruebas de Akala, él te invita al Centro de Investigaciones Dimensionales, donde revela y te presenta a su esposa, la profesora Pimpinela, quien se dedica a estudiar las anomalías interdimensionales del espacio y tiempo sobre el manto celeste de Alola.

Kukui acompaña al protagonista al Observatorio del Pico Hokulani, en la isla Ula Ula, donde realizará la cuarta prueba, ahí expresa sus intenciones de abrir una Liga Pokémon en la cima más alta de Alola para incorporar nuevas costumbres al ya tradicional recorrido insular.

Durante la segunda visita en el Parque de Malíe, el profesor Kukui tranquilamente le hace frente a reclutas del Team Skull, ante esto aparece Guzmán, el líder del Team Skull, quien revela haber sido amigo del profesor en su juventud y que juntos realizaron el recorrido insular. Guzmán se burla de Kukui y de sus intenciones de renovar las tradiciones con la Liga Pokémon, ya que por su cuenta, Guzmán piensa acabar con las tradiciones.

Sprites Editar

S L
VS Kukui SL.png
VS normal
S L
VS Royale SL.png
VS Royale
S L
VS Kukui (2) SL.png
VS por el título de campeón

Pokémon Editar

En el laboratorio Editar

Poliwhirl Snubbull Corsola Luvdisc (x3)
Poliwhirl Snubbull Corsola Luvdisc
Stufful Murkrow Rockruff
Stufful Murkrow Rockruff

Otros Editar

Capturado durante el tutorial
Movimientos
Pikipek SL.png Tipo normal.gifTipo volador.gif Picotazo
Nivel 3 Gruñido
Hab:
Obj:
Se lo presta al jugador en la demo
Movimientos
Pikachu XY.png Tipo eléctrico.gif Rayo
Nivel 40 Atizar
Hab: Electricidad estática Gruñido
Obj: Electrostal Z Cola Férrea

Equipo Editar

Tutorial de captura Editar

En la ruta 1.

Movimientos
Rockruff SL.png Tipo roca.gif Placaje
Nivel 7 Malicioso
Hab: Ataque arena
Obj: Mordisco

Tutorial de movimiento Z Editar

En la ruta 2

Movimientos
Rockruff SL.png Tipo roca.gif Placaje
Nivel 10 Malicioso
Hab: Ataque arena
Obj: Normastal Z Mordisco

Tutorial del Battle Royal Editar

Movimientos
Rockruff SL.png Tipo roca.gif Protección
Nivel 19 Mordisco
Hab: Espíritu vital Lanzarrocas
Obj: Aullido

Combate por el título de campeón Editar

Defendiendo el título de campeón Editar

En el anime Editar

EP944 Profesor Kukui.png

El profesor Kukui en el anime.

El profesor Kukui aparece por primera vez en el anime en el episodio ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / No emitido (HA) ‹№›. Enseña en la Escuela Pokémon de Melemele. Deja vivir a Ash en el altillo de su laboratorio mientras este asiste a la escuela en Alola.

Pokémon Editar

Temporales Editar

Rockruff Rockruff
Imagen de Rockruff

Rockruff estaba viviendo con el profesor Kukui desde su primera aparición, en el EP958 después de derrotar a un Magmar gracias a un entrenamiento especial con Ash, se deja capturar por este.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 中川慶一 Keiichi Nakagawa
EE.UU. Abe Goldfarb
España Juan Antonio García Sainz de la Maza
Hispanoamérica Desconocido

Etimología y otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés ククイ (Kukui) De kukui, nombre hawaiano del nogal de la India
Inglés Kukui Igual que en japonés
Español Kukui Igual que en japonés
Francés Euphorbe Del género de plantas Euphorbia
Alemán Kukui Igual que en japonés
Italiano Kukui Igual que en japonés
Coreano 쿠쿠이 (Kukui) Igual que en japonés
Chino simplificado 库库伊 (Kukui) Igual que en japonés
Chino tradicional 庫庫伊 (Kukui) Igual que en japonés

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar