Fandom

WikiDex

Profesor Namba

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Profesor Namba
Profesor Namba
Profesor Namba en el EP534
Información
Nombre japonés ナンバ博士 (Nanba-hakase)
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Johto
Clase Científico del
Team/Equipo Rocket
Primera aparición ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

El profesor Namba o doctor Namba (ナンバ博士 Nanba-hakase en japonés) es uno de los científicos del Team/Equipo Rocket. Fue introducido a partir de la quinta temporada.

Historia Editar

Aunque sus apariciones son cortas a lo largo de la serie, este profesor es uno de los más importantes en el Team/Equipo Rocket. Está a cargo de la crianza de Pokémon más poderosos y evolucionados que estén al servicio de esta sociedad delictiva. Tiene como soldados a Butch y Cassidy, que se encargan del trabajo sucio. Namba tiene planes muy grandes, aunque muchas veces estos terminan fuera de control. Cuando captura a Lugia para probar en el su máquina de fortalecimiento a base de ira, mientras tiene a Ash y compañía presos para que no intervengan, confiesa tener la retorcida idea de que la naturaleza solo esta para servir a la humanidad, cosa que enfurece a Ash notablemente.

Planes Editar

Entre los planes y misiones que estuvieron a su mando estos son las más importantes:

  • Intentar capturar un Lugia para convertirlo en un Pokémon muy poderoso.
  • Intentar capturar un Delcatty.
  • Secuestrar al profesor Oak para interrogarlo.
  • Tratar de robar un Luvdisc, para transformar su poder dulzura en un poder de odio y desgracia para sus planes.
  • Tratar de capturar un Hippowdon. Esta misión la realizan Butch y Cassidy bajo su mando.

Hallazgos Editar

  • Un potencializador en forma de collar, capaz de enfurecer al Pokémon y así usar su máximo poder.
  • Investiga acerca del Pokérus para poder entrenar y evolucionar Pokémon más rápidamente.

Pokémon Editar

Electabuzz Electabuzz
Imagen de Electabuzz

Fue utilizado para detener a Ash y sus amigos, es un Pokémon sumamente poderoso ya que tenía puesto un collar amplificador de poder, es derrotado cuando Pikachu le rompe el collar. Conoce puño trueno, pantalla de luz y rayo.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 永井一郎 Ichirō Nagai
EE.UU. Billy Beach
España Luis Gaspar (EP222 - EP224)
Roberto Cuenca Martínez (Crónicas Pokémon, EP534)
José Escobosa (EP453)
Hispanoamérica Francisco Colmenero (EP222 - EP224)
César Arias (Crónicas Pokémon)
Daniel Abundis (EP453)
Hugo Navarrete (EP534)

Curiosidades Editar

  • A partir de las Crónicas Pokémon los personajes pronuncian mal su nombre como en el caso de Butch. Le llaman profesor Bamba, Mambo, Kimba, Umpa y Samba. Y cada vez que alguien lo hace, él llama por teléfono a Cassidy, a Butch o a otro (Como Jessie y James en Diamante y perla) para quejarse y recordándoles cómo es su nombre correcto.

Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar