FANDOM

El profesor Newton Graceland (ムゲン・グレイスランド Mugen Graceland en japonés) es un investigador Pokémon especializado en el Mundo Inverso. Aparece como personaje principal en la undécima película y muy brevemente en la duodécima.

Historia

Antes de la undécima película

P11 Newton y Zero

Newton y Zero en su laboratorio.

Newton es un reconocido y eminente investigador Pokémon dedicado enteramente al Mundo Inverso; es posible que estudiara en Sinnoh. Tuvo a su cargo a Zero como ayudante y discípulo, los dos se quedaron fascinados con los poderes de Giratina y decidieron apropiarse de ellos para poder entrar y salir del Mundo Inverso a voluntad. Newton diseñó una nave con la propiedad de absorber los poderes del Pokémon, pero descubrió que para poder apropiarse de éstos, Giratina corría el riesgo de morir. Decidió borrar todos los planos, pero Zero probablemente guardó una copia de éstos y se la quedó. Es probable que el joven decidiera dejar de ayudar a su maestro para dedicarse a su malvado y obsesivo plan. Newton siguió estudiando el Mundo Inverso él sólo.

En la undécima película

P11 Newton y Zero (2)

Newton con Zero en la cárcel.

Durante su estancia en el Mundo Inverso para investigarlo, se topa con Ash Ketchum y Dawn/Maya; les explica su estancia en el cambiante mundo y les ayuda a salir. En su mochila tiene varios brazos mecánicos con una cámara, un escáner, etc.

Se vuelven a encontrar cuando éstos vuelven por accidente y conoce a Brock; consigue salir del mundo por el fogonazo de Shaymin y fuera, desactiva el escáner de su máquina, apagando los motores. Previamente confiesa la verdad a todos. Finalmente fue él el que llamó a la policía para sacar a Zero de su helada máquina y llevárselo.

En la duodécima película

Reaparece brevemente en ésta película durante los créditos; se le puede ver con Zero en una celda de visitas, enseñándole a éste su sistema de la nave reparado.

Imágenes

Pokémon

Shieldon icon Shieldon
P11 Shieldon escapando de Giratina Acompaña a Newton y siempre está a su lado. Conoce foco resplandor • (ver
P11 Shieldon usando foco resplandor

Shieldon usando foco resplandor.

), placaje y rayo hielo • (ver
P11 Shieldon usando rayo hielo

Shieldon usando rayo hielo.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 山寺宏一 Kōichi Yamadera
EE.UU. Marc Thompson
España Gabriel Jiménez
Hispanoamérica Rolando de Castro

Curiosidades

  • Se llama Newton, como el gran físico Isaac Newton que revolucionó el mundo de la ciencia con su teoría de la gravedad. Curiosamente Newton Graceland se parece a él, porque él estudia el Mundo Inverso, donde la gravedad es diferente a la nuestra.

Otros personajes

Películas