Fandom

WikiDex

Profesor Oak (Pocket Monsters Special)

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Profesor Oak
Profesor Oak
Profesor Oak en la saga HGSS
Información
Nombre japonés オーキド ユキナリ博士 (Dr. Yukinari Oukido)
Género Masculino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Ex-Entrenador Pokémon/Profesor Pokémon
Primera aparición VS. Machoke
Contraparte anime Profesor Oak
Contraparte videojuego Profesor Oak

El profesor Samuel Oak (professor Samuel Oak en inglés, オーキド ユキナリ博士 Dr. Yukinari Oukido en japonés) o simplemente profesor Oak, es un profesor Pokémon y un personaje secundario del manga Pokémon Special. Él aparece regularmente para ayudar y aconsejar a los Pokédex Holders en sus aventuras.

Historia Editar

Profesor Oak de joven (manga).png

Prof. Oak de Joven

En su juventud, el Profesor Oak era un gran Entrenador Pokémon, era lo suficientemente fuerte como para derrotar a su antigua rival y amiga Agatha, y vencer a la Liga Pokémon. Él ha demostrado tener una gran amistad con la pareja de la guardería Pokémon, César y Fredo, cuando todos eran jóvenes.

Saga Red, Green & Blue Editar

PMS002 Pokémon del laboratorio escapando.png

Pokémon del laboratorio del Profesor Oak huyendo.

El Profesor Oak hace su debut en el capítulo: Bulbasaur, vuelve a casa, donde se encuentra a Red mirando muchos Pokémon en su laboratorio. Red es confundido por un ladrón, el Profesor Oak le grita, pero en el proceso, accidentalmente libera a todos los Pokémon. Después de conseguir la mayoría de los Pokémon de nuevo, se encuentran con el último, un Bulbasaur en el Gimnasio Verde y obtienen de nuevo a todos los Pokémon. Después de haber enlazado con el niño y ver un gran potencial en él, el Profesor Oak ofrece a Red el Bulbasaur, junto con una Pokédex. Él le dice a Red que vaya al Bosque Verde, se encuentra con su nieto y observa cómo él y su nieto, Green, comienzan su rivalidad.

Más tarde, después de Saur se convierte en un Ivysaur , Oak le dice a Red que el tercer Pokémon del profesor, un Squirtle, había sido robado.

Cuando Red va a Pueblo Paleta para preguntar al Profesor Oak por qué está bloqueada Ciudad Azafrán, se encuentra con un Kadabra haciéndose pasar por el profesor. Se las arregla para derrotarlo y descubre que la Ciudad Azafrán ha sido conquistada por el Team Rocket y se dispone a derrotarlos. Más tarde se reveló por Koga que el Equipo Rocket había capturado el Profesor Oak cuando se negó a ayudarles con sus malvados planes.

Después de Rojo y Green derrotaran a Koga, Green se encuentra a su abuelo atado en un nivel inferior y lo libera de sus ataduras. Red, Green y Blue derrotan a Sabrina y su Zapmolcuno. El Profesor Oak se ve celebrando la derrota del Equipo Rocket con la otra gente de Pueblo Paleta que fueron secuestrados.

Profesor Oak disfrazado de Dr. O.png

Prof. Oak disfrazado de Dr. O

Algún tiempo después, en la Liga Pokémon , el Profesor Oak aparece disfrazado como un entrenador conocido como "Dr. O." Él trabaja a su manera a través de los partidos y, finalmente, llega a las semifinales, donde lucha con Blue. Sabiendo de la ornotofobia deBlue, Oak explota mediante el uso de un equipo lleno de tipo Volador. Eventualmente, sus derrotas en la batalla, pero la perdona por el robo de su Squirtle y le da una Pokédex. Cuando Green revela que quien gane el próximo combate entre él y Red luchará contra el profesor, pero Oak le dice que él tiene la intención de abandonar el combate, por lo que su combate es el último. Junto con Bill y Blue, el Profesor Oak contempla el combate final entre Red y Green.

Saga Yellow Editar

En el segundo capítulo, el Profesor Oak es visto hablando con Misty acerca de Red actualmente desaparecido, mientras trabaja en su nuevo Pokédex. Cuando se da cuenta de una carga de electricidad que fluye a través de su pomo de la puerta, Oak asume que es Red y Pika y abre la puerta para dejarlos entrar en lugar de Red, el profesor y Misty se sorprenden al descubrir que era Pika gravemente herido.

El Prof. Oak cura a Pika y envía a Misty informar a los demás líderes de Gimnasio de la noticia, el Profesor Oak es visitado por un misterioso chico con sombrero de paja. Él mira en estado de shock como el niño cura mágicamente a Pika y se lo lleva. Antes de que el niño pueda salir, Oak le ataca con su Spearow para que dejara de tomar a Pika . La batalla termina con los Pokémon sin ningún daño, pero Oak está convencido lo suficiente como para dejar que el niño tome Pika, le dejó prestado la Pokédex de Red, y se van a encontrar a Red desaparecido.

Más tarde, se le ve que se informa por Misty, Erika , y Brock acerca de los ataques de las ciudades Plateada , Celeste , y Azulona . Él revela a su nieta, Daisy acerca de la ubicación actual de Yellow y de la situación.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Kangaskhan Kangaskhan
Imagen de Kangaskhan Kangaskhan fue visto en un flashback de Agatha. Después del torneo que se llevó a cabo, Oak salió del campo de batalla y se encontró a Agatha. Kangaskhan lucha junto con Chansey contra Gastly y Gengar . Tras una larga batalla, Kangaskhan fue capaz de derrotar a sus dos Pokémon con la ayuda del amortiguador de Chansey. Conoce mega puño • (ver imagen
Kanga usando mega puño.png

Kanga usando mega puño.

) y puño mareo • (ver imagen
Kanga usando rayo confuso.png

Kanga usando Puño Mareo.

)
SpearowFearow Fearow
Imagen de Fearow

Apareció por primera vez como un Spearow durante su participación en la Liga Pokémon. Spearow se enfrentó a su Jigglypuff y Blasty . Spearow fue capaz de sobrevivir a los ataques Jigglypuff al permanecer en el aire. También fue capaz de derrotar a su Blasty usando Mov. espejo para copiar sus ataques.

Evolucionó en Fearow en la saga FireRed y LeafGreen. No se utilizó mucho en esa saga. Conoce movimiento espejo • (ver imagen
Spearow usando Mov. espejo.png

Spearow usando Mov. espejo.

) y ataque furia • (ver imagen
Spearow usando Ataque Furia.png

Spearow usando Ataque Furia.

)
Stantler Stantler
Imagen de Stantler Aparece en los primeros capítulos de la saga Gold, Silver & Crystal. Oak lo utiliza para el transporte. Conoce golpe bajo • (ver imagen
Stantler usando golpe bajo.png

Stantler usando golpe bajo.

)
Ledyba Ledyba
Imagen de Ledyba Aparece en los primeros capítulos de la saga Gold, Silver & Crystal. Casi siempre está en la espalda de Oak . Conoce supersónico • (ver imagen
Stantler usando golpe bajo.png

Ledyba usando supesónico.

)

Regalados Editar

Chansey Chansey
Imagen de Chansey Lo tiene desde joven. Después se lo regala a Daisy Oak (manga). Conoce amortiguador • (ver imagen
Chansey usando amortiguador.png

Chansey usando amortiguador.

)

Pokémon iniciales entregados Editar

Charmander Charmander
Imagen de Charmander
Artículo principal: Charizard de Green

Oak le entregó a Green un Charmander

Bulbasaur Bulbasaur
Imagen de Bulbasaur
Artículo principal: Saur

Oak se lo entregó a Red después de ver que tenía buena mano con los Pokémon.

Squirtle Squirtle
Imagen de Squirtle
Artículo principal: Blasty

Fue robado por Blue. En la Liga Pokémon Oak se lo entregó a Blue.

Wiki al azar