Wikia

WikiDex

Profesor Westwood V

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP068.png

Profesor Westwood V observando a Slowbro.

El profesor Westwood V es un personaje eventual del anime que únicamente ha aparecido en el episodio La solución de la evolución (ES), (HA) ‹№›.

El profesor que vive en las Islas Espuma estudia las misteriosas evoluciones Pokémon además de ser uno de los creadores de la Pokédex.

Se interesó por la evolución de Slowpoke a Slowbro. Sus estudios han dado que cuando un Shellder muerde la cola de un Slowpoke éste le hace evolucionar en un Slowbro. La evolución trae ventajas a los dos, por una parte Shellder puede salir del agua y Slowpoke le quedan las patas delanteras libres para poder realizar más ataques.

Además piensa que Slowbro es mucho más inteligente que Slowpoke. El Team/Equipo Rocket intenta robar al Slowpoke del profesor pero se juntaron tanto el Slowpoke como el Shellder se formaron en un Slowbro y el Slowbro derrotó fácilmente al Team/Equipo Rocket.

Imágenes Editar sección

Pokémon Editar sección

Slowpoke + ShellderSlowbro Slowbro
Imagen de Slowbro

Cuando era un Slowpoke pescaba con el profesor Westwood V y no le gustaba que le mordieran la cola. El Shellder de Jessie se vio tentado a morderlo, pero Slowpoke huyó. Al final del episodio podemos ver como Shellder acaba mordiéndole la cola y haciéndolos evolucionar así en Slowbro. Gracias al recién evolucionado Slowbro el Team/Equipo Rocket fue derrotado.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 龍田直樹 Naoki Tatsuta
EE.UU. Nathan Price
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica César Arias

Curiosidades Editar sección

  • Westwood significa en inglés "Al oeste de la madera" o "Madera occidental".
  • El profesor Westwood V tiene cierta relación con el cientifico Charles Darwin, ya que los dos se dedican al estudio de la evolución de los seres vivos que los rodean (Pokémon y animales, respectivamente)

Otros personajes eventuales en Kanto Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria