Fandom

WikiDex

Profesora Ivy

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Profesora Ivy
Profesora Ivy
Información
Nombre japonés ウチキド博士 (Uchikido hakase)
Género Femenino
Hogar Isla Valencia
Región Archipiélago Naranja
Clase Profesora Pokémon
Primera aparición Peligro: Poké Ball (ES) / ¡Peligro Pokébola! (HA) ‹№›

Philena/Felina Ivy, mejor conocida como la profesora Ivy (Professor Ivy en inglés, ウチキド博士 Uchikido hakase en japonés) es la profesora Pokémon del Archipiélago Naranja y tiene la misma función que su amigo el profesor Oak, esto es investigar Pokémon y clasificarlos, aunque no entrega Pokémon iniciales.

Vive exactamente en Isla Valencia y en ese lugar trabaja junto con tres ayudantes en un gran laboratorio donde se hace cargo de sus investigaciones y cuida de los Pokémon de la isla. Entre sus trabajos destaca un reporte sobre la variación adaptativa Pokémon como función de la distribución regional, el cual fue publicado en la revista "Investigadores Pokémon".

Historia Editar

En Peligro: Poké Ball (ES) / ¡Peligro Pokébola! (HA) ‹№› Ivy conoce a los protagonistas y le entrega la GS Ball a Ash Ketchum. Ese mismo día durante la noche la profesora Ivy es tratada de urgencias en el centro Pokémon luego de entrar en contacto con el polen de varios Vileplume.

Brock se enamora de Ivy y decide quedarse con ella, sin embargo esto no fue algo permanente pues el líder de gimnasio reaparece luego de varios episodios en casa de Ash para seguir acompañándolo en su viaje. Nunca se revela la razón por la cual Brock se fue del laboratorio de la profesora.

Ivy también aparece en la película Pokémon 2: El poder de uno (ES), (HA). Se le ve junto con el profesor Oak y Delia Ketchum dirigiéndose a la Isla Shamouti. Al final de la película, el helicóptero en el que se transportaban se estrella, pero no sufren ningún daño.

Etimología Editar

Su nombre significa hiedra en inglés.

Imágenes Editar

Pokémon Editar

A su cuidado Editar

Gyarados Gyarados
Imagen de Gyarados

De los Pokémon que cuida es el más feroz aunque en realidad es dócil.

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster

Cloyster se le ve junto con Gyarados y Poliwhirl.

Poliwhirl Poliwhirl
Imagen de Poliwhirl

Poliwhirl se le ve junto con Gyarados y Cloyster.

Vileplume Vileplume
Imagen de Vileplume

Hay diversos Vileplume en la isla, sin querer hacen daño a Raticate. Sus pétalos son naranjas y tienen unas manchas diferentes a otros Vileplume.

Nidoran♂ Nidoran♂
Imagen de Nidoran♂

Se ve cuando le dan de comer. Se diferencia de otros Nidoran♂ por su color más oscuro.

Nidoran♀ Nidoran♀
Imagen de Nidoran♀

A diferencia de otros Nidoran♀, tiene un color más oscuro. Se le ve cuando le dan de comer.

Weepinbell Weepinbell
Imagen de Weepinbell

Tiene un color mucho más fuerte que otros Weepinbell. Se le ve cuando le dan de comer junto con Paras y Raticate.

Paras Paras
Imagen de Paras

Se el ve únicamente cuando le dan de comer, tiene un color más oscuro.

Raticate Raticate
Imagen de Raticate

Se le ve por primera vez cuando le dan de comer. El ataque paralizador de Vileplume le da sin querer. Su color es más oscuro.

Butterfree Butterfree
Imagen de Butterfree

Al Butterfree no le gusta la comida de la Profesora Ivy, pero Brock sí que le da comida que le gusta. Sus alas son amarillas y tiene manchas rojas.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 潘恵子 Keiko Han
EE.UU. Kayzie Rogers
España Mayte Tajadura (EP085)
Gloria Armesto (P02)
Hispanoamérica Jacqueline Castañeda (EP085)
Carola Vázquez (P02)

Curiosidades Editar

  • Por alguna extraña razón desde que Brock regresa al grupo de Ash de donde vive la profesora Ivy, solo con mencionar su nombre este se deprime enormemente.
  • La mayoría de los Pokémon que viven con ella tienen algún rasgo diferente de los demás de su especie.
  • En el doblaje latinoamericano es confundida 2 veces por un profesor en vez de una profesora, la primera fue en el último episodio de la primera temporada y la segunda en la película El destino de Deoxys.

Véase también Editar

Personajes eventuales

Wiki al azar