Wikia

WikiDex

Profesora Juniper/Encina

Discusión7
11.185artículos 
en el wiki

< Profesora Juniper

Profesora Encina/Juniper
Profesora Encina Anime
Juniper/Encina en la Serie Negro y Blanco
Información
Nombre japonés アララギ博士 (Dr. Araragi)
Género Femenino
Hogar Pueblo Arcilla
Región Unova/Teselia
Clase Profesora Pokémon
Primera aparición Bajo la sombra de Zekrom (ES) / A la sombra de Zekrom (HA) ‹№›
Contraparte juego Profesora Encina
Ver más imágenes de este personaje

Encina (en España)/ Juniper (en Hispanoamérica y en inglés por el anime) (アララギ博士 Dr. Araragi en japonés) es una de los protagonistas secundarios de la decimocuarta temporada del anime. Es la Profesora Pokémon de la región de Unova/Teselia.

Historia Editar sección

EP661 Encina y Oak

La Profesora Juniper/Encina junto al Profesor Oak.

EP661 Laboratorio de la Profesora Encina

Laboratorio de la Profesora Juniper/Encina.

La Profesora Juniper/Encina aparece por primera vez en el episodio Bajo la Sombra de Zekrom (ES) / ¡A La Sombra de Zekrom! (HA) ‹№›, en donde estaba esperando a Ash, a la madre de éste y al Profesor Oak en el aeropuerto, en donde Ash le dice que su Pikachu fue afectado por un rayo desde el cielo, entonces Juniper/Encina los llevó en su jeep hacia su laboratorio para examinar a Pikachu. En laboratorio la estaba esperando Trip para elegir su Pokémon inicial, el cual eligió a un Snivy. Luego de que Pikachu se sentía mejor, tuvo una batalla con el Snivy de Trip, en donde Pikachu perdió ya que no pudo usar sus ataques eléctricos, al pasar esto Ash lleva a Pikachu de nuevo al laboratorio para ser examinado devuelta por Juniper/Encina, mientras que a Pikachu lo estaban examinando aparece la misma tormenta eléctrica que había estado en el aeropuerto y daña a todos los artefactos que estaban en el laboratorio, y como Pikachu estaba siendo examinado con un aparato éste recibe un rayo por parte de la tormenta, haciéndolo reaccionar usando placaje eléctrico contra Ash, recuperando sus poderes eléctricos, después de eso, Juniper/Encina le explica a Ash que la tormenta fue provocada por el Pokémon legendario, Zekrom. Al día siguiente, en el episodio ¡Entran Iris y Axew! (ES), (HA) ‹№› Ash se despide de Juniper/Encina, de Oak y de su madre para comenzar su viaje por Unova/Teselia.

En el episodio ¡Los Sandile y los géiseres! (ES) / ¡El Pozo de Sandile! (HA) ‹№› aparece en una videollamada, hablando con Ash porque el Oshawott que tenía en su laboratorio, había seguido a Ash porque quería ser parte de su equipo, entonces Juniper/Encina procede a enviarle la Poké Ball de Oshawott a Ash.

En el EP673, Bianca/Bel llama a Juniper/Encina para avisarle que ya le había entregado la caja de medallas a Ash.

Luego reaparece en el EP699, donde junto con Oryza reviven de un fósil pluma a un Archen, que más tarde éste evoluciona en un Archeops después de que Ash y los demás le enseñen a volar, al final del episodio, Archeops se reunió con otros Pokémon de su especie y partieron, despidiéndose de todos.

Aparece nuevamente en el EP712, en una videollamada donde Ash pide que le transfiera un Pokémon a cambio de otro para poder enfrentarse a Camila por la Medalla Voltio al otro día.

Vuelve a aparecer en el EP724, cuando Bianca/Bel la llama a su C Gear, para ver donde se van a encontrar para realizar el intercambio Pokémon, en ese momento la llamada se corta ya que unos Galvantulas estaban absorbiendo electricidad para dárselo a unos Joltik, debido a que algunas de las rocas de la Cueva Electrorroca fueron sacadas de allí. Más tarde, con sus ayudantes, se encuentran con Iris y Cilan/Millo los cuales estaban buscando a Ash y a Bel, y descubren que quienes habían sacado las rocas de la cueva eran el Team/Equipo Rocket, que después de tener una batalla contra ellos, pudieron recuperar algunas rocas, ya que el Team/Equipo Rocket lograron llevarse unas pocas.

EP725 Encina y Bel Intercambiando sus Pokémon

Juniper/Encina y Bianca/Bel Intercambiando sus Pokémon.

En el EP725, saca a su Karrablast y tiene una batalla contra Bel y su Shelmet, mientras que sus asistentes examinaban la pelea mediante máquinas, pero de repente, las máquinas y también la que hace el Intercambio Pokémon dejaron de funcionar, ésto hizo sospechar a Juniper/Encina de que algo pasaba en la Cueva Electrorroca. Ya dentro de la cueva, ve que el problema era un Klinklang, el cual estaba con sus engranaje mal encajadas haciendo que el Pokémon se lastime, luego de que Juniper/Encina ayudara al Pokémon le propuso a Bel realizar el Intercambio Pokémon. Luego de que se realizó el Intercambio el nuevo Shelmet de la Profesora evolucionó a un Accelgor al igual que el Karrablast de Bel que evolucionó a un Escavalier. Luego le sugirió a Bel una batalla doble, para que su Escavalier le tome confianza, hizo equipo con Bel contra Ash y Cilan/Millo, los cuales utilizaron a Boldore y a Crustle. Aunque al principio de la batalla parecía que iban ganando ya que pudieron derrotar a Bodore, Cilan/Millo junto a su Crustle dieron un giro a la batalla, derrotándolos con un romperrocas, dejando victoriosos a Cilan/Millo y a Ash.

Personalidad Editar sección

EP725 Encina y Bel

Juniper/Encina festejando con Bianca/Bel.

Demuestra ser una persona amable, simpática, alegre y que se preocupa por los demás, esto es demostrado en el EP725, en donde, ayuda a un Klinklang salvaje el cual estaba herido. Intercambia su Karrablast por el Shelmet de Bel, con el fin de ayudarla con su equipo Pokémon. También al ver que Bel y su Escavalier no se entendían, le propuso hacer pareja con ella en una batalla doble, así su Pokémon se ganaba la confianza de ella. En la batalla demostró ser una persona muy alegre, festejando con Bel cada vez que hacían algo bien. Lo demostró anteriormente en el EP663, cuando, generosamente le regalo al Oshawott que tenía para entregar a un entrenador en su Laboratorio a Ash, ya que ambos se llevaban muy bien.

También demostró ser buena en las batallas, pensando estrategias para ver como podían vencer a los Pokémon de Ash y Cilan/Millo.

Aspecto Editar sección

Su cabello es de color castaño claro con un estilo retro de la década de los años 1980, al igual que todos los profesores, ella usa una bata blanca, además utiliza una camiseta de color crema con una minifalda color verde bajo la bata, lleva unos pendientes cuadrados de color rojo y unas deportivas color blanco con relieves naranja.

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Accelgor icon Accelgor
EP725 Accelgor de Encina

Lo intercambio con Bianca/Bel en el EP725 por Karrablast, por lo que ambos evolucionaron. Conoce: hiperrayo, ataque rápido, energibola, ácido, recuperación, protección y sustituto.

Intercambiados Editar sección

Karrablast icon Karrablast
EP725 Karrablast de Encina

Lo intercambio con Bianca/Bel en el EP725 por su Shelmet. Conoce: picotazo y derribo.

Revividos Editar sección

Archen iconArcheops icon Archeops
EP699 Archen evolucionado a Archeops

La revivió de un Fósil pluma, con la ayuda del Musharna de Oryza en el EP699. Al principio, cuando era una Archen no podía volar, pero gracias a la ayuda de Ash y los demás pudo evolucionar y así a aprender a volar. Conoce: dragoaliento, tornado, chirrido y picoteo.

Entregados Editar sección

Snivy icon Snivy
EP661 Snivy de Trip

Se los entrega a los entrenadores que inician su viaje. Uno fue entregado a Trip en el EP661.

Oshawott icon Oshawott
EP661 Oshawott en el laboratorio

Se los entrega a los entrenadores que inician su viaje. Uno fue regalado a Ash en el EP663, porque Oshawott se había encariñado con él.

Tepig icon Tepig
EP661 Tepig

Se los entrega a los entrenadores que inician su viaje. Uno le fue entregado a Nanette en el EP771.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón Naomi Shindō
EE.UU. Khristine Hvam
España Adelaida López
Hispanoamérica Dulce Guerrero

En los videojuegos Editar sección

Artículo principal: Profesora Encina

La Profesora Encina aparece en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2. Es la que te entrega a Oshawott/Tepig/Snivy, tu Pokémon inicial. No se puede combatir contra ella, pero te puede examinar la Pokédex y darte consejos.

Curiosidades Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Idiomas
Japonés Inglés Alemán Francés Italiano Coreano Chino
アララギ博士 Dr. Araragi Prof. Juniper Prof. Esche Prof. Keteleeria Prof.ssa Aralia 주박사 Ju-baksa 紅豆杉博士 Dr. Hóngdòushān

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio