Fandom

WikiDex

Profesora Pimpinela

12.968artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Profesora Pimpinela
Profesora Pimpinela
Ilustración de la profesora Pimpinela
Información
Nombre japonés バーネット博士 (Burnet hakase)
Género Femenino
Hogar Ciudad Kantai
Región Alola
Clase Científica
Videojuego RAdar Pokémon
Pokémon Sol y Pokémon Luna

La profesora Pimpinela (Professor Burnet en inglés, バーネット博士 en japonés) es una investigadora que estudia la dimensión onírica. Es amiga de Oryza desde la universidad. También es la esposa del profesor Kukui.

Apariciones Editar

En RAdar Pokémon Editar

La profesora Pimpinela aparece por primera vez en el juego RAdar Pokémon, y se encarga del estudio de la dimensión onírica, una dimensión extraña y desconocida entre los sueños y el mundo real, en la que gracias a sus aparatos, te ayuda a capturar Pokémon para avanzar en su investigación, además de objetos.

En la dimensión onírica, su objetivo es investigar a Thundurus, Tornadus y Landorus en su forma tótem, una forma que solo adquiere en dicha dimensión.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

Pimpinela hace su debut en los juegos principales de la serie, Pokémon Sol y Pokémon Luna, donde se revela que se casó con el Profesor Kukui en Alola. Tres meses antes del comienzo de la historia, Pimpinela encontró a Lylia tumbada en una playa, con Cosmog en su bolso. Desde entonces, ella y su marido han estado ayudando a Lylia a obtener más información sobre Cosmog. Después de que el jugador complete las tres pruebas del recorrido insular de Akala, el profesor Kukui invita al jugador al laboratorio de Pimpinela en Ciudad Kantai, donde ha estado investigando los extraños fenómenos que ocurren en la región de Alola, el ultraumbral y los ultraentes.

Como guiño a Pokémon RAdar, es ella la que hace entrega del espejo veraz en estos videojuegos.

Curiosidades Editar

  • Hasta la fecha, Pimpinela es el único personaje debutante en un videojuego secundario que ha aparecido posteriormente en la saga principal.

En otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés バーネット博士 (Burnet Hakase) Nombre común para la Sanguisorba.
Inglés Professor Burnet Igual que el nombre en japonés
Español Profesora Pimpinela De la flor Pimpinella.
Francés Professeur Pimprenelle Nobre común para la Sanguisorba minor.
Alemán Professor Burnett Igual que el nombre japonés.
Italiano Professoressa Magnolia De la flor Magnolia.
Coreano 버넷박사 (Dr. Burnet) Igual que el nombre en japonés.

Imágenes Editar

Véase también Editar

Wiki al azar