FANDOM

Profesora Pimpinela en España, Professor Burnet en inglés (バーネット博士 Dr. Baaneto en japonés) es un personaje recurrente de la serie Sol y Luna del anime, ella es amiga de Lusamine/Samina y le ayuda en su investigación sobre los ultraentes.

Apariencia

La Profesora Pimpinela es una mujer de contextura delgada, su piel es morena, tiene el cabello blanco con una diadema verde en la parte de atrás, sus ojos son amarillentos. Viste una blusa gris sin mangas, unos leggins deportivos negros y unas sandalias con plantas verdes, en su cintura lleva amarrada una sudadera negra con detalles naranjas.

Personalidad y características

La Profesora Pimpinela es una mujer amable, extrovertida y decidida, ayuda desinteresadamente, además es muy responsable con su labor de investigación, tiene un gran aprecio hacia el Profesor Kukui, con el que llegó a contraer matrimonio, también quiere mucho a los Pokémon, por eso los ayuda en el Paraíso Æther.

Historia

La Profesora Pimpinela debutó en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, aparece en televisión en un reportaje siendo anunciada como la ganadora del premio Lady Awards, por su destacada labor como investigadora, más tarde se le ve, visitando el Altar del Sol junto a Lusamine/Samina, Faba/Fabio y Wicke/Zyra, al detectar una extraña señal de ultraaura, posteriormente visitan la casa del profesor Kukui, donde conoce a Ash y se reencuentra con Lillie/Lylia además comenta sobre los ultraentes.

En el EP989, aparece en el Paraíso Æther saliendo de la agua luego de realizar su labor de cuidado con los Pokémon, posteriormente conoce a los amigos de Ash, a los cuales les enseña las instalaciones del Paraíso Æther, debido a que Lusamine/Samina estaba ocupada, más tarde les pide a Ash y sus amigos de cuidar unos Ditto para poder darles su medicina, pero el de Sophocles/Chris se escapa y todos juntos se ponen a buscarlo. En el EP991 visita la casa del Profesor Kukui donde Ash y sus amigos la invitan a una pijamada que habían organizado, ella decide quedarse y más tarde al ver a Lillie/Lylia sola en las orillas de la playa, se acerca para darle consejos y orientarla sobre la relación de Lillie/Lylia con su madre.

En el EP995 va al Altar del Sol para ayudar en el rescate de Lusamine/Samina, pero es atacada por unos Jangmo-o y Hakamo-o salvajes, por eso decide llamar al profesor Kukui para que la rescaté y este va inmediatamente y la rescata junto a su Braviary, mientras tanto el ultraumbral que se había abierto, se cerró y ellos no pudieron ingresar al ultraespacio, en los episodios siguientes trataron de toda forma abrir otro ultraumbral aunque sin éxito, hasta el EP997 en donde se abre nuevamente el ultraumbral y Ash y sus amigos regresan sanos y salvos junto a Lusamine/Samina.

En el EP998 el profesor Kukui le propone matrimonio y ella acepta, más tarde le informan a Ash de esta decisión y este los felicita, ambos pensaron no realizar ninguna fiesta, pero Ash conjuntamente con todos sus compañeros organizaron una fiesta sorpresa, a la que invitaron a muchos amigos y conocidos, esto sorprendió y emocionó a la profesora Pimpinela, y luego de realizarse la boda, ella se muda a la casa del profesor Kukui. En el EP1004 aparece para ayudar y orientar a Ash y sus amigos en sus misiones como los ultra guardianes, grupo que fue creado por Lusamine/Samina para capturar ultraentes y devolverlos al ultraespacio.

Logros y participaciones

  • Lady Awards (EP987): Ganadora.

Pokémon

En su equipo

Munchlax icon Munchlax
EP989 Munchlax de la profesora Pimpinela

Hace su debut en el EP987, junto a la profesora Pimpinela en el reportaje que le hacían por ganar el premio Lady Awards, más tarde aparece en el EP989 ayudando a su entrenadora en sus labores en el Paraíso Æther, Munchlax es un tanto glotón como la mayoría de su especie.

Se desconocen sus movimientos.

Imágenes

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 國立幸 Sachi Kokuryū
EE.UU. Emily Jenness
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes

Personajes eventuales