Wikia

WikiDex

Pueblo Álamos

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
P10 Pueblo Álamos (3).png

Pueblo Álamos.

P10 Pueblo Álamos desde la orilla este.png

Pueblo Álamos visto desde la orilla este.

P10 Pueblo Álamos (8).png

Pueblo Álamos visto desde el sur.

Pueblo Álamos es un lugar exclusivo del anime (Alamos Town en inglés, アラモスタウン Pueblo Alamos en japonés) es un pueblo tranquilo situado en una isla que se eleva a gran altura sobre un lago. Está rodeado de montañas.

A diferencia de otras localizaciones vistas en el anime, pueblo Álamos parece ser un pueblo tranquilo, con casas no muy modernas y sin grandes alardes futurísticos. Esto podría deberse a su inspiración. Es habitual encontrar por pueblo Álamos Pidgey volando o descanso los tejados de sus edificios, lo que no deja de ser curioso ya que se encuentra en Sinnoh. De acuerdo a un mapa del anime y el momento de la aventura de los protagonistas, pueblo Álamos podría encontrarse cerca de la Senda Desolada.

Apareció en la décima película, El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA).

Lugares de interés Editar sección

Torres del Espacio y Tiempo Editar sección

P10 Pueblo Álamos (5).png

Torres del Espacio y Tiempo.

Artículo principal: Torres del Espacio y Tiempo

Construidas un siglo atrás y diseñadas por el famoso arquitecto Godey, las Torres del Espacio y Tiempo son el punto más importante y representativo de pueblo Álamos. En las torres se encuentra también el escenario del concurso Álamos.

La torre de la izquierda representa el espacio y la de la derecha el tiempo. En las torres también se encuentra el instrumento musical más grande del mundo Pokémon. Una enorme máquina de música en la que se pueden reproducir melodías que se escuchan en todo el pueblo.

Las torres se encuentran rodeadas por atrás por uno jardines y en la parte delantera se encuentra la plaza del pueblo. Las torres juegan un papel muy importante durante la película, ya que son la clave para salvar pueblo Álamos.

Jardines de Godey Editar sección

Véase: Jardines de Godey

Mansión del Barón Alberto Editar sección

Es una mansión de ubicación desconocida en el pueblo de la que no se ve la fachada, pero se ve una sala donde hay una maqueta con un tren eléctrico.

Pokémon Editar sección

En los alrededores de Pueblo Álamos, sólo hay agua, la cual imposibilita la salida a menos que sea por el único puente que hay, o volando, ya sea sobre un globo aerostático o un Pokémon. En el agua de los alrededores de Pueblo Álamos, se puede encontrar una gran variedad de Finneon y Lumineon, dejando así la fauna acuática con una belleza exuberante.

Más arriba, se puede ver sobrevolar Pelipper sobre el agua, viajando en pequeños grupos, probablemente buscando comida. En lo que se refiere al aire o al cielo, pequeños grupos de Drifloon y Drifblim se pueden ver, siempre comandados por pocos o un solo Drifblim acompañado/s de un grupo reducido de Drifloon. También se pueden ver grupos de Pidgey y Pidgeotto volando cerca del borde del pueblo. Ya dentro de la ciudad, solo los dos últimos mencionados se pueden ver más a menudo (Pidgey para ser exactos) sobre los tejados de las casas y edificios. Luego quedan los jardines, que tienen una gran variedad de Cherrim y Cherubi, así como Shinx, Luxio y Budew. De tipo agua, abundan los Azurill, Marill y Azumarill. Antiguamente había Luxray, Roserade y posiblemente pocos Ralts.

Habitantes Editar sección

P10 Alice.png

Alice es una de las protagonistas de la película, además, está enamorada de Tonio aunque este no lo sepa reconocer.

P10 Kai, Allegra y Maury.png

Kai, Allegra y Maury son un trío de amigos con pequeñas apariciones a lo largo de la película. Cada uno tiene la evolución final de un inicial de Sinnoh.

Los personajes destacados que parecen ser residentes de pueblo Álamos son:

Curiosidades Editar sección

Imágenes de Pueblo Álamos WikiDex alberga contenido
multimedia sobre Pueblo Álamos.
  • Pueblo Álamos está inspirado en España, en concreto Barcelona por las torres del espacio y el tiempo, basadas en la sagrada Familia, Toledo por la ubicación (encima de una colina), Ronda por el puente (que está en medio de un cañón) y Granada por el estilo de sus calles. Las montañas que se ven al fondo son iguales que Sierra Nevada y el Pico Monserrat.
  • A los que reservaron con anticipación la entrada para la 10° película recibieron un Darkrai, que, además de llevar "ALAMOS" en su EO 05318, conoce los ataques únicos de Dialga y Palkia: distorsión y corte vacío. En Estados Unidos se repartió en Toys R'us y en España en Moviplaya 2008.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria