FANDOM

EP217 Enfermera Joy

Pueblo Arruruz en Hispanoamérica y España (Arrowroot Town en inglés, Katakuri Town en japonés) es un lugar exclusivo de la región Sinnoh que aparece en el episodio ¡Maya, princesa por un día! (ES) / ¡El amanecer de un buen día! (HA) ‹№› del anime. Es un pueblo lleno de vegetación, conectado a un hermoso bosque y rodeado por varias montañas.

En este episodio Maya (anime) conoce a la Princesa Salvia, una joven que es idéntica a ella, y desea participar con su Togekiss en el Concurso Pokémon de Arruruz, por lo que ambas deciden hacerse pasar una por la otra ya que Salvia no puede competir siendo una princesa. Las que participan en el concurso son Jesselina y la Princesa Salvia.

Al final Maya (anime) se queda con el Togekiss de la Princesa Salvia ya que la princesa no puede participar en concursos y quiere que Togekiss participe en ellos, asi Maya (anime) recibe a su Togekiss por parte de la Princesa.

Curiosidades

Este es uno de los pocos sitios donde se celebran los Concursos Pokémon antes de que se lleve a cabo el Gran Festival de Sinnoh. Es una de las pocas veces que en Hispanoamérica se usa un nombre en español para nombrar a un pueblo exclusivo del anime.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh