Wikia

WikiDex

Pueblo Boceto

Discusión0
11.397artículos 
en el wiki
Cartel RFVH
Pueblo Boceto
Vaniville Town (IN)
アサメタウン (JP)Asame Town (JPR)
Pueblo Boceto
Lema: “El punto de partida de una gran obra de arte”
Información de la localización
Región: Kalos
Población: 9 habitantes
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos

Ruta 1 (Sendero Boceto) (norte)
Pueblo Boceto mapa
Localización de Pueblo Boceto en Kalos.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
En Pueblo Boceto no hay gimnasio
Gimnasios

Pueblo Boceto (Vaniville Town en inglés y アサメタウン Asame Town en japonés) es el pueblo donde comienzas tu aventura en los juegos de Pokémon X y Pokémon Y. Es el pueblo natal de los protagonistas junto con el de sus amigos: Xana, Beni y Serena (si el jugador escoge a Kalm) o Kalm (si el jugador escoge a Serena). En la parte este del pueblo se ubican las casas de los protagonistas, estando la de Serena y la de Kalm una al lado de la otra. Al sur hay unos pequeños jardines en forma de triángulo y un poco más al norte hay un camino que lleva a la ruta 1.

Lugares de interés Editar sección

Casa del protagonista Editar sección

La casa del protagonista está situada al este del camino central del pueblo. La casa consta de dos plantas; en la planta superior está el dormitorio del jugador, con una cama, una TV, una Wii U, un PC, un espejo en el que el jugador se quita el pijama en el comienzo del juego, y unos cajones. El PC del jugador se lo regaló su padre y contiene las Máximas del Aventurero. En la primera planta se encuentra la cocina, la sala de estar y la habitación de mamá. La cocina contiene una olla puesta sobre una vitrocerámica en la que estará la madre cocinando y un lavabo, mientras que el salón tiene un gran televisor de pantalla plana sobre una chimenea. Además, el salón también tiene un sofá y una mesita; aquí también estará el Fletchling de la madre del jugador que despertó al protagonista al comenzar la aventura. A la derecha está la habitación de la madre del jugador, esta sala contiene una ventana, una cama, un armario lleno de artículos de Pokémon, y una mesa de noche con una foto. Después de entrar en el Hall de la Fama y del desfile en Ciudad Luminalia, el jugador regresa aquí. El exterior consta de un camino de piedra y de un jardín. Aquí estará el Rhyhorn de la madre del jugador descansando en una estera con una pelota de playa. La propiedad de la casa está rodeada por un muro de ladrillo. Hay un buzón en la pared. Los pilares que abren la pared a la ruta tienen Poké Balls en ellos. Te puedes subir en el Rhyhorn de tu madre pero al moverse un poco se negará a seguir más y volverá a su sitio.

Casa de Kalm/Serena Editar sección

La casa de Kalm/Serena es prácticamente igual que la casa del jugador. Esta es la casa situada más al este de todo el pueblo.

Etimología Editar sección

  • Su nombre en español e italiano(Boceto / Bozzeto) se refiera a la palabra del mismo nombre que es un proyecto previo a la ejecución de una obra artística.
  • Su nombre en japonés (アサメ) proviene de 麻芽, que significa brote de cáñamo.
  • Su nombre en inglés (Vaniville) proviene de la mezcla de las palabras vanilla, que significa vainilla, y ville, que significa villa.
  • Su nombre en francés (Croquis) se refiere a la palabra boceto o esquema.

Pokémon Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Intercambiando
Chespin icon Chespin X Y 5 Después de la Liga Pokémon, te lo intercambia Xana por cualquier Pokémon. (Sólo si escogiste a Fennekin y con el mote de Chespinete).
Fennekin icon Fennekin X Y 5 Después de la Liga Pokémon, te lo intercambia Xana por cualquier Pokémon. (Sólo si escogiste a Froakie y con el mote de Fennechín).
Froakie icon Froakie X Y 5 Después de la Liga Pokémon, te lo intercambia Xana por cualquier Pokémon. (Sólo si escogiste a Chespin y con el mote de Froakikín).

Objetos Editar sección

En Pueblo Boceto se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Deportivas Deportivas Obtenidas automáticamente al empezar el juego
Mapa Mapa Te lo da tu madre tras obtener la Pokédex
Poción Poción Te lo da tu madre tras obtener la Pokédex
Holomisor Holomisor Obtenidas automáticamente tras conseguir la poción y el mapa

Imágenes Editar sección

Música Editar sección

Esta es la música que puede escucharse en Pueblo Boceto.

Pueblo Boceto en Pokémon X y Pokémon Y.

Pueblo Boceto XY

En el anime Editar sección

Pueblo Boceto aparece durante los episodios EP805, EP806 y EP807. Es el pueblo natal de Serena.

Curiosidades Editar sección

  • Es la primera vez que en la casa del protagonista incluyen una habitación a la madre.

En otros idiomas Editar sección

Idioma Nombre
Japonés アサメタウン Asame Town
Inglés Vaniville Town
Francés Bourg Croquis
Alemán Escissia
Italiano Borgo Bozzetto

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio