Fandom

WikiDex

Pueblo Crómlech

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Pueblo Crómlech
Pueblo Crómlech
Geosenge Town (IN)
セキタイタウン (JP)Sekitai Town (JPR)
Imagen de Pueblo Crómlech
Lema: “La elocuencia del silencio de las rocas”
Información de la localización
Región: Kalos
Población: 17 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 10 (sur)
Ruta 11 (este)
Guarida Team Flare (noroeste)
Pueblo Crómlech mapa.png
Localización de Pueblo Crómlech en Kalos.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
En Pueblo Crómlech no hay gimnasio
Gimnasios

Pueblo Crómlech (Pueblo Geosenge en Hispanoamérica por el anime, Geosenge Town en inglés, セキタイタウン Sekitai Town en japonés) es un pueblo de la región Kalos, situada en la zona costera de la región. Aparece en los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. Limita al sur con la Ruta 10, al este con la Ruta 11 y al noroeste con la Guarida Team Flare.

Etimología Editar

El crómlech es un monumento megalítico consistente en una serie de menhires que cercan un corto espacio de terreno llano de forma circular. Hace clara referencia al crómlech de la parte norte del pueblo.

Descripción Editar

Pueblo Crómlech es un pueblo situado al oeste de Kalos. Está completamente rodeado por piedras de diversos tamaños. La entrada al pueblo por la ruta 1o está formada por una "puerta" formada por tres menhires. Nada más entrar por el sur, al oeste está el Centro Pokémon, y al este el Hotel Nievemarina. Hay un camino central que lleva al norte del pueblo, donde hay una plaza con tres menhires en el centro y cinco casas alrededor.

Si se sigue por un camino arriba a la izquierda hay unas ruinas, las cuales resultan ser la Guarida Team Flare. Durante el combate final contra el Team Flare, de los menhires del centro de la ciudad sale el arma definitiva que tumba cuatro de las casas que tiene a su alrededor. Después de vencer a Lysson, se forma un gran agujero al centro del pueblo y las ruinas del exterior del pueblo están "hundidas".

Armadefinitiva.jpg

El arma definitiva en Pueblo Crómlech.

Además, es posible a Marco Carrete para que haga una foto al jugador delante de los menhires del centro, del arma definitiva o del gran agujero.

Información del mapa Editar

« Pequeño poblado que se muestra orgulloso de todos los menhires que lo rodean, vestigios de un tiempo pasado. ».

Lugares de interés Editar

Hotel Nievemarina Editar

Es un hotel situado en el sur del pueblo. Este hotel es como el resto de hoteles de toda Kalos y es uno de los pocos edificios del pueblo que aguantan de pie después de que el arma definitiva saliera de su escondite.

En la segunda planta puede encontrarse Mr. Buen Rollo en la habitación más al fondo, el cual entrega el Poder O velocidad. Los miércoles al hablar con la turista que se encuentra en el segundo piso, en la segunda habitación, entrega la cinta abatimiento.

Guarida Team Flare Editar

Artículo principal: Guarida Team Flare

Es la base principal del Team Flare, desde donde controlan las operaciones de todo Kalos. La entrada se encuentra al noroeste del pueblo oculta en una construcción prehistórica.

Objetos Editar

Objeto Localización
MT tipo siniestro.png MT66 (Vendetta) En el Centro Pokémon, un aristócrata te la da.
Arena fina Arena fina A la izquierda del Centro Pokémon.
Piedra eterna Piedra eterna En la primera casa detrás del Centro Pokémon una científica te la entrega.
Cinta abatimiento Cinta abatimiento La entrega los miércoles la turista que se encuentra en el segundo piso del hotel.
Turno Ball Turno Ball Detrás del hotel.
Superpoción Superpoción Detrás del hotel.

Entrenadores Editar

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
VS Corelia.png
Corelia
1 Lucario
Lucario Nv. 25
Tipo: Tipo lucha.gifTipo acero.gif 985
  • Al desafiarte: No estoy segura, pero tengo la impresión de que mis Lucario se quieren enfrentar a ti en un combate. ¿Quieres combatir contra nosotros? Dos Lucario en un mismo campo de batalla... ¿Sabes a cuál le gustas más?
  • Al perder: ¡Hala, qué mal! ¡Ni con mis dos fabulosos Lucario consigo ganar!
  • Tras perder: ¡Hala! ¡Ahora me queda clarísimo por qué Lucario se ha interesado por ti! Por cierto, no sé si te acuerdas, pero soy la Líder del Gimnasio de Ciudad Yantra. Puedes llegar allí si cruzas la cueva que hay más adelante.
4000Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Foco interno
Movs.: Puño incremento, danza espada, ataque óseo y eco metálico
2 Lucario
Lucario Nv. 25
Tipo: Tipo lucha.gifTipo acero.gif 985
Obj.: -
Hab.: Foco interno

Música Editar

Esta es la música que puede escucharse en Pueblo Crómlech:

Pueblo Crómlech en Pokémon X y Pokémon Y.

Pueblo Crómlech XY.ogg

En el anime Editar

EP835 Pueblo Cromlech.png

Pueblo Geosenge/Crómlech en el anime.

En el EP835, Ash, sus amigos y Korrina/Corelia llegan a Pueblo Geosenge/Crómlech. Visitaron varias tiendas de piedras preciosas buscando sin éxito la lucarita. McGinty les comentó que había oído una historia sobre una piedra muy rara en una cueva cercana a la cantera de Geosenge/Crómlech, entonces se dirigieron hacia allí. Para obtenerla, Korrina/Corelia debe derrotar al Blaziken de Gurkinn/Cornelio, como una última prueba antes de poder tener la megaevolución.

En el EP938 se revela que los Laboratorios Lysson estan ubicados en Pueblo Crómlech ya que desde ahi parte el megalito hasta Ciudad Fluxus.

Curiosidades Editar

  • El hotel de Pueblo Crómlech es el único hotel de toda Kalos cuyo nombre no tiene nada que ver con el nombre del pueblo.

En otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés セキタイタウン Sekitai Town De 石苔 sekitai (piedra de musgo) y de 石帯 sekitai (cinturón de piedras)
Inglés Geosenge Town Proviene de geo, ginseng y de Stonehenge.
Francés Cromlac'h De crómlech.
Alemán Cromlexia De crómlech
Italiano Cromleburgo De crómlech

Véase también

Wiki al azar